APERTURA 2011: BOCA 4 UNIÓN 0

Boca no tuvo inconvenientes en golear anoche por 4-0 a Unión y desterrar cualquier tipo de presunción sobre el futuro de su técnico, Julio César Falcioni. Viatri, en dos oportunidades, Riquelme y Colazo anotaron los goles del cotejo válido por la 2º fecha del Apertura, jugado en La Bombonera.

El rendimiento del xeneize fue más que óptimo, tuvo pasajes de buen fútbol y en seis minutos (34 a 40 del segundo tiempo) estableció una diferencia en el tanteador acorde al desarrollo del encuentro. Con una versión de Riquelme que hace ilusionar a los hinchas y preocupar a los rivales, más los goles de Lucas Viatri, como para no extrañar a Palermo; el aporte de Clemente Rodríguez en ofensiva; la precisión de un Erviti que se asemejó al de Banfield y un rendimiento parejo del resto, Boca edificó una victoria justa y necesaria.

Unión fue un flojo rival con preocupantes deficiencias en todas sus líneas y distracciones impropias de un equipo de Primera. Esto, sumado a su nivel, hizo que Boca tuviera una actuación digna del aplauso. El tiempo dirá si los de Falcioni pueden predominar como ayer ante rivales de mayor fuste.



El resto. En la jornada de ayer, un San Lorenzo envuelto en problemas, sorprendió al dar cuenta de Estudiantes en La Plata. Fue 2-0 con goles de dos refuerzos: Gigliotti y Méndez

El campeón Vélez no tuvo inconvenientes en golear 3-0 a Banfield en Liniers y consiguió así su primera victoria en el campeonato. Los de Méndez sumaron su segunda caída en dos presentaciones. Silva de penal, Ortiz y Juan Martínez, los goles.

Por último, en el encuentro que abrió la segunda fecha, Arsenal superó 3-1 a uno de los ascendidos, Rafaela, en calidad de visitante. Los del Viaducto liquidaron el pleito en el primer tiempo gracias a los goles de Mauro Obolo y Luciano Leguizamón en dos ocasiones. Alexis Castro descontó en la segunda etapa.

No hay comentarios.: