B NACIONAL: INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1 RIVER 3

River salió airoso de su primera excursión como visitante en la B Nacional. El Millonario pudo dar vuelta el resultado y se impuso ayer por 3 a 1 a Independiente Rivadavia en Mendoza. Mauricio Ferradas abrió la cuenta para el local a los 8' del primer tiempo, Ocampos y Aguirre a los 19' y 39' de la primera etapa desnivelaron para los de Almeyda que consiguieron el tercer y definitivo tanto a los 24' del complemento en los pies de Carlos Sánchez.

Los mendocinos tuvieron un buen inicio y antes de la temprana apertura del marcador ya habían generado una situación clara de gol con un remate desde mitad de cancha de Lázaro que dio en el travesaño y que Ferradas no pudo transformar por poco en la apertura del marcador tras el rebote. El propio delantero tuvo revancha con un fuerte derechazo que fue factible de realizar en parte por la indecisión del arquero Chichizola para atorar al rival.

River no hacia pie. Perdía en el medio, la defensa exhibía dudas (las mismas que en el primer partido ante Chacarita) y las salidas por los laterales no eran claras. Sólo el Chori Domínguez parecía tener la llave para hilvanar peligro pero no se lo notaba tan fino como en el debut. Sin embargo el Millonario se dio cuenta que las subidas del eficiente Abecasis por la derecha podían lastimar y así llegó la igualdad. El lateral derecho mandó un preciso centro que encontró la cabeza de otro juvenil, Ocampos, para decretar la igualdad.  

Desde entonces River predominó en terreno rival, su mediocampo se afirmó e Independiente ya no lo inquietó. Aunque no generó demasiado riesgo, llegó al segundo tanto tras una serie de rebotes que encontraron a Martín Aguirre dispuesto a empujar la pelota casi en la boca del arco. Así terminó el primer tiempo, con una ventaja que parecía impensada para los de Nuñez en el primer cuarto de hora del encuentro.

En la segunda mitad, River no especuló y salió a plantarse en campo rival. Sin embargo con más ímpetu que claridad Independiente logró maniatarlo por momentos y tuvo el empate en un cabezazo de Ferradas. Pero el delantero falló y el elenco de Almeyda no perdonó. Carlos Sánchez recuperó tras una mala salida de Oliva en tres cuartos de cancha y avanzó hasta encontrar el hueco para rematar ante un indefenso Ayala que nada pudo hacer. Tres a uno e historia sentenciada.

River aprobó el segundo examen y es líder junto a Rosario Central. Como en la primera fecha, el Millonario se valió de sus individualidades para marcar la diferencia. Con algunas dudas en defensa y todavía sin un aceitado circuito de juego, el arranque del torneo no deja ser inmejorable porque está claro que sólo sirve ganar. Sin consigue claras victorias como éstas con un equipo en formación, la lógica indica que con el correr de los partidos un equipo con este potencial volcará más fácil la balanza a su favor.

No hay comentarios.: