EL MONUMENTO A PALERMO

Llegó el día. Finalmente esta mañana fue presentado en Boca el Monumento a Martín Palermo. El histórico goleador xeneize conoció su estatua (diseñada por la escultora Elizabeth Eichhorn e ideada por el marplatense Damián Biagetti), la cual permanecerá en el Museo de la Pasión Boquense.

El Monumento está realizado en un 85% de resina, y un 15% con incrustaciones de acero puro, protegido con distintas técnicas de conservación para que la obra no sufra daños con el paso del tiempo. Tal como se adelantó ayer, mide 3,06 metros (la cantidad de goles del Titán) y pesa 160 kilos. Su construcción demandó siete meses.

"Me gusta porque no resalta tanto la nariz", bromeó Palermo. Y emocionado añadió: “Boca me dio muchas emociones a lo largo de mi vida y los hinchas, más allá de ya no estar en actividad, me lo recuerdan día a día". El acto contó con la presencia, además de Biagetti y Eichhorn, del presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, dirigentes y numerosos hinchas que colaboraron en el proyecto.

1 comentario:

Gabo dijo...

De más esta decir que bien merecido lo tiene.
Ahora, cuánto sale hacer una estatua así ?

http://blaugranatv.blogspot.com