Pages

domingo, agosto 28, 2011

B NACIONAL: RIVER 3 DESAMPARADOS 1

River sigue firme y es líder. El Millonario se impuso ayer por 3-1 a Sportivo Desamparados de San Juan por la tercera fecha y quedó único puntero de la B Nacional y con puntaje ideal. Ocampos, Carlos Sánchez y el Chori Domínguez anotaron los tantos de un encuentro que por momentos fue más complicado de lo que indica el resultado.

El partido que se jugó en Huracán y sin público por la sanción que sufren los de Nuñez, fue de pronóstico reservado en la primera media hora de la etapa inicial. Durante ese lapso River no tuvo claridad para salir desde su campo producto de la buena tarea de los sanjuaninos quienes no dejaron pensar a los jugadores más hábiles (Domínguez, Sánchez) y presionaron bien lejos de su valla. Incluso la visita tuvo una chance clara de gol con un cabezazo de Lamberti que Chichizola desvió al córner.

Sin embargo, la jerarquía de las individualidades de River prevaleció frente a la entrega, frente al esfuerzo de Desamparados. Un Carlos Sánchez que no hacía pie producto de la buena marca rival, sacó a relucir su capacidad y torció el rumbo suyo y del partido con un gran pase para Aguirre que mandó el centro para que Ocampos lo transformara en gol. Esa conquista desmoronó a los sanjuaninos e hizo crecer lentamente a los de Almeyda que aprovecharon una mala salida rival y llegaron al segundo antes del final de la primer parte.  

En el inicio del segundo tiempo se vio lo mejor de River. Con un rival cansado por el despliegue de la etapa inicial, los volantes externos millonarios tuvieron libertad y lastimaron con el acompañamiento de Abecasis y Juan Manuel Díaz, ambos con mayor espacio para pasar al ataque. Sin embargo River desperdició algunas chances y Desamparados descontó aunque nunca generó cierto peligro para llegar a la igualdad.

El Chori Domínguez marcó a los 26' su primer tanto tras el regreso y estableció cifras definitivas aunque los de Nuñez tuvieron dos remates en los palos, uno en el travesaño y varias ocasiones más para aumentar. Con un potencial ofensivo que deben enviar muchos equipos de Primera, River marca diferencia en el arranque del torneo. Ajustando las piezas en defensa y con un mejor abastecimiento para Cavenaghi (ayer se mejoró en este aspecto pero el Torito falló), los de Almeyda se tornarán fecha a fecha más difíciles y cimentarán semana a semana la obligación de volver a Primera. Falta mucho pero el camino, pese a que tiene algunos baches, está bien trazado.    

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails