LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (21 AL 27 DE AGOSTO)

Domingo 21
-Apertura 2011, 3º: Boca derrota agónicamente 1-0 Newell’s en Rosario y es líder del torneo. Racing supera 1-0 Banfield y también es puntero. Rafaela lo da vuelta y supera 2-1 a All Boys como visitante. Tigre derrota 2-1 a Godoy Cruz en Victoria.
-B Nacional, 2º: Chacarita supera 1-0 a Desamparados. Patronato le gana 3-2 a Defensa y Justicia. Atlético Tucumán y Atlanta empatan 0-0
-Copa Italia: Larrivey anota tres tantos en el 5-1 de Cagliari sobre Albinoleffe, que significa el pasaje a la cuarta ronda. Crespo hace dos y Paletta la mete en contra en la victoria de Parma por 4-1 a Grossetto. Maxi López y Papu Gómez le dan el pasaje a Catania en el 2-1 ante Brescia. Moralez debuta con un gol en Atalanta pero sufrió la eliminación al perder 4-3 con Gubbio.
-Premier League, 2º: Con Agüero desde el inicio (lo reemplaza Tevez) Manchester City se impone al Bolton por 3-2 y es puntero junto al Wolverhampton, que vence por 2-0 a Fulham
-TC 2000: Werner y Guerrieri, con Toyota Corolla, ganan los 200 km. de Bs. As., octava fecha de la categoría. La dupla López-Aventín termina segunda y Pernía-Martínez completan el podio.
-Novak Djokovik suma su segunda derrota de la temporada, sobre 59 partidos disputados al abandonar por una molestia en el hombro derecho en la final de Cincinnati cuando Andy Murray lo vencía por 6-4 y 3-0. El escocés cosecha así su séptimo Masters 1000

Lunes 22
-Apertura 2011, 3º: Colón derrota 1-0 a Olimpo en Bahía Blanca y es líder del campeonato junto a Boca, Racing, Vélez y Lanús. Unión y Belgrano igualan 0-0 en Santa Fe.

-Messi entra en el segundo tiempo y marca dos goles en la goleada de Barcelona por 5-0 ante Nápoli, por el trofeo Joan Gamper. Para los de Guardiola estuvo en el banco Mascherano, mientras que Lavezzi y Campagnaro son titulares en la visita.
-Premier League, 2º: Manchester United se impone por 3-0 al Tottenham y es puntero del torneo junto al Manchester City y Wolverhampton
-Carlos Berlocq se clasifica a la segunda rueda del ATP de Winston Salem, en Estados Unidos, al derrotar al austríaco Andreas Haider-Maurer por 7-5, 4-1 y abandono por lesión. Máximo González cae ante el kazajo Andrey Golubev por 6-2, 4-6 y 6-4.

Martes 23
-Se confirma el regreso del público visitante en todas las categorías del ascenso argentino.
-Santiago Silva se va a jugar a la Fiorentina. El elenco italiano abonará la cláusula de recisión de 2 millones y medio y Vélez pierde a su delantero estrella.
-Alejandro Sabella dirige su primera práctica en la Selección con los jugadores del medio local que afrontarán los amistosos contra Brasil el 14 y 28 de septiembre
-Sergio Romero, arquero de la Selección, es presentado en Sampdoria.

-Ariel Ortega debuta en Defensores de Belgrano con un gol de penal en el empate 1-1 ante Morón por la tercera fecha de la Primera B.
-Julio Comparada asegura que Mohamed seguirá en Independiente más allá de lo que pase en la revancha de la Recopa Sudamericana ante Internacional.
-Samuel Eto´o se va a Rusia y será el futbolista mejor pago del mundo. Jugará en Anzhi Makhachkala y cobrará 20 millones de euros por temporada, casi lo mismo que Messi y Cristiano Ronaldo juntos
-Juan Mónaco vence al alemán Tobias Kamke con parciales de 7-5 y 6-0 y se clasifica para los octavos de final del ATP 250 en Estados Unidos. Carlos Berlocq cae con el ucraniano Alexandr Dolgopolov por un doble 6-4.
-Los Pumas, con varios suplentes, superan 21-15 a Worcester Warriors, de la Premiership, en el último ensayo previo a la Copa del Mundo.

Miércoles 24
-Independiente pierde la Recopa Sudamericana al caer 3-1 ante Internacional de Brasil como visitante en el partido de vuelta (los de Avellaneda se había impuesto 2-1 en la ida).
-Juan Román Riquelme sufre una contractura y no puede terminar el entrenamiento. No se sabe aún si llegará al partido ante San Lorenzo por la 4º del Apertura.
-River presenta un recurso de amparo en la Justicia para recibir a Desemparados en su estadio y pondrá en venta entradas para su público y para los visitantes. En tanto Atlanta jugará ante Central en Villa Crespo y sin gente del Canalla. El club de Villa Crespo es uno de los cuatro que no tienen una segunda tribuna habilitada
-Cristian Fabbiani es insultado durante la práctica de Independiente Rivadavia por los propios hinchas del equipo mendocino. Hrabina, el DT, suspende el entrenamiento.
-Germán Denis pasa del Udinese al Atalanta, equipo recién ascendido.
-Ranking FIFA: Holanda desbanca a España de la cima y es líder por primera vez en su historia. Argentina escala una posición y está novena.
-El Athletic de Bielsa se clasifica a la Europa League sin jugar. Trabzonspor, rival del equipo vasco, reemplazará a Fenerbahce, desafectado por arreglo de partidos, en la Champions. Así, tras el 0 a 0 en la ida, el equipo del Loco accede sin jugar la revancha.
-Todo el Santiago Bernabéu apoya a Mourinho en la victoria por 2-1 de Real Madrid a Galatasaray por el trofeo Bernabéu y tras los incidentes que protagonizó ante Barcelona
-Mónaco vence al japonés Kei Nishikori por 6-0 y 6-3 y se mete en los cuartos de final del ATP 250 en Estados Unidos

Jueves 25
-José Serio,un socio de River, es herido con un cuchillo en el quincho del club. El hecho ocurre al producirse una discusión entre asambleístas oficialistas y opositores. Dos personas quedan detenidas.

-Lionel Messi resulta electo el Mejor Jugador de la UEFA 2010/11 en una votación realizada en vivo por 53 periodistas representantes de cada una de las federaciones del continente
-Se sortean los grupos de la Champions League. Barcelona, el último campeón, deberá medirse en esta instancia ante Milan, el Bate Borisov búlgaro y el Viktoria Plzen checo. El certamen comenzará el 13 de septiembre y la final se jugará el 19 de mayo de 2012 en Munich, Alemania
-Giovanni Moreno, de Racing, volverá a concentrarse tras recuperarse de una rotura de ligamentos aunque no irá al banco.
-Vuelve el fútbol en España. Los clubes y los jugadores llegan a un acuerdo y firman el nuevo convenio colectivo de trabajo. El fin de semana comienza la actividad de Primera y Segunda División.
-Gerardo Martino rechaza la oferta de convertirse en el nuevo técnico de la Selección Colombia.
-Europa League: El PSG de Pastore y el Atlético de Salvio avanzan a la fase de grupos. En París, el local se impone por 2-0 ante un equipo de Luxemburgo. En tanto el Toto anota en el 4-0 del Colchonero ante Vitoria. Roma queda eliminado.
-Se sortea el US Open: Del Potro arrancará con el italiano Volandri y Nalbandian debutará con el local Reynolds. Además participarán Junqueira, Máximo González, Chela, Berlocq, Zeballos, Mónaco y Dulko.
-El seleccionado argentino de básquetbol derrota a Venezuela por 77-73 en el último amistoso antes del comienzo del Preolímpico de Mar del Plata, que se realizará entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre
-Juan Mónaco queda eliminado en los cuartos de final del torneo de Winston Salem al perder ante el estadounidense Andy Roddick por 6-1 y 6-4.

Viernes 26
-Apertura 2011, 4º: Racing empata 0-0 como local ante Arsenal. Estudiantes empata 2-2 con San Martín de San Juan en La Plata tras ir ganando 2-0. Godoy Cruz supera 1-0 en Mendoza a Banfield y le propina su cuarta derrota en cuatro presentaciones
-B Nacional, 3º: Instituto derrota 2-0 a Atlético Tucumán en Córdoba y se ubica transitoriamente en la cima de las posiciones con 7 puntos.

 -Barcelona, otra vez con Messi como figura, supera 2-0 a Porto de Portugal en Mónaco y se adjudica la Supercopa de Europa. El argentino anota el primer gol y asiste a Cesc Fábregas en el segundo.
-Europa League: El Paris Saint Germain de Pastore jugará ante el Athletic Bilbao de Bielsa en la fase de grupos según lo determina el sorteo realizado en Montecarlo.
-Sigue la huelga del fútbol en Italia al rechazar el sindicato de futbolistas la última propuesta de la Federación por un nuevo convenio colectivo de trabajo
-El escolta Paolo Quinteros, integrante de la Selección Argentina de básquetbol, acuerda su incorporación a Regatas Corrientes para jugar la Liga Nacional.
-La selección Argentina de vóleibol pierde 3-1 ante Cuba por el Mundial de Menores y deberá lucha por jugar por el quinto puesto. Los parciales son 22-25, 25-22, 17-25 y 17-25

Sábado 27
-Apertura 2011, 4º: All Boys derrota por 1-0 al campeón Vélez como visitante, pese a haber jugado con uno menos durante casi todo el complemento por la roja a Soto. Rafaela supera en su cancha por 3-1 a Olimpo y se ubica al menos transitoriamente como único líder. Lanús y Tigre empatan 0-0.

-B Nacional, 3º: River supera 3-1 a Desamparados de San Juan en cancha de Huracán y sin público y queda como único líder del campeonato con puntaje ideal por el empate de Central 0-0 ante Atlanta en Villa Crespo. Quilmes vence agónicamente por 1-0 a Independiente Rivadavia en Mendoza con gol de Telechea.
-Sebastián Méndez presenta su renuncia como técnico de Banfield y La Volpe aparece como posible reemplazante.
-Lionel Messi es designado como el nuevo capitán de la selección Argentina. En tanto Sabella se queda sin Lisandro López para jugar ante Venezuela y Nigeria. El delantero sufre un esguince en el tobillo izquierdo en el partido del Lyon frente a Montpellier por la liga francesa. También se queda afuera Ansaldi, víctima de una lesión muscular.
-Fútbol Español, 1º: Lautaro Acosta anota para el Racing de Santander de Cúper en la caída por 4-3 como visitante del Valencia, que da vuelta el partido en los últimos dos minutos. Además, Real Sociedad vence al Sporting Gijón 2-1 y el Betis a Granada 1-0.
-Premier League, 3º: El argentino Franco Di Santo anota los dos goles de Wigan que le gana 2-0 a Queens Park. El delantero marfileño Didier Dorgba sufre un fuerte impacto en la cara en el partido entre Chelsea y Norwich City, debe ser reemplazado en un estado inconsciente y queda internado. Por otra parte, el Liverpool de Maxi Rodríguez vence 3-1 a Bolton
-Julio Lamas, entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, define el plantel para el Preolímpico de Mar del Plata y entre los 12 convocados incluye a Fabricio Oberto, quien se está recuperando de un desgarro en el aductor izquierdo. El plantel argentino queda conformado por Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Oberto, Pablo Prigioni, Quinteros, Hernán Jasen, Juan Ignacio Sánchez, Juan Gutiérrez, Federico Kammerichs y Martín Leiva. Queda desafectados Juan Pablo Figueroa y Leonardo Mainoldi.
-El seleccionado argentino de vóleibol derrota por 3-0 a Grecia y enfrentará a Bulgaria por el quinto puesto del Mundial de Menores (Sub 17).
-Australia vence por 25-20 a los All Blacks y se queda con el Tres Naciones de Rugby, título que no ganaba desde 2001

No hay comentarios.: