SUDAFRICA 2010- DIA 3: ARGELIA 0 ESLOVENIA 1; SERBIA 0 GHANA 1

Argelia 0 –Eslovenia 1
Gol: 33’ ST Koren
Incidencias: 27’ ST Expulsado Ghezzal (ARG).
Estadio: Peter Mokaba Stadium (Polokwane). Arbitro: Carlos Batres (Guatemala)
Partido correspondiente al Grupo C
La figura: Robert Koren (ESL).

Cuando se presentan encuentros con tan flojo nivel técnico como este, es el momento en que uno se pregunta si está bien que selecciones con escasa jerarquía participen de una contienda como la Copa del Mundo. Muchos dirán que si clasificaron a la máxima cita por algo será, que la FIFA debe ser ecuánime a la hora de otorgar plazas y que un choque entre dos potencias no garantiza un espectáculo digno. Así y todo tal vez no sería malo que el máximo organismo del fútbol haga un replanteo a la hora del armado de la competencia.

Uno de los puntos más trascendentes del cotejo estuvo en las tribunas con la presencia de Zinedine Zidane. Dentro del campo, poco y nada. De hecho si alguien merecía quedarse con los tres puntos, tal vez ese era Argelia, que se quedó con las manos vacías en parte por la expulsión de Abdelkader Ghezzal (había ingresado como relevo, duró solo 15 minutos en la cancha) y mayormente por la débil respuesta de su guardameta, Faouzi Chaouchi, quien calculo mal un remate de Koren.

Así, con escasas intenciones, los europeos se alzaron con su primera victoria en un Mundial en su segunda participación y lideran el grupo. Da la sensación que Argelia desperdició su única oportunidad de sumar teniendo en cuenta que ahora enfrentará a Inglaterra y Estados Unidos, respectivamente.



Serbia 0 –Ghana 1
Gol: 38’ ST Gyan A. de penal
Incidencias: 29’ ST expulsado Lukovic (S)
Estadio: Loftus Versfeld (Pretoria). Arbitro: Héctor Baldassi (Argentina)
Partido correspondiente al Grupo D
La figura: Asamoah Gyan.

El penal sancionado correctamente por el argentino Héctor Baldassi y que le dio el triunfo a Ghana, tal vez resulte determinante en la suerte de estos equipos en el grupo que comparten junto a Australia y Alemania. Una victoria en el arranque en zonas donde hay cierta paridad entre tres equipos y el restante integrante asoma como favorito, puede ser decisivo para soñar con la clasificación a octavos.

El trámite del cotejo tuvo la misma tónica de los que se llevan jugados hasta ahora en Sudáfrica, con pocas variantes a la hora de la elaboración de juego y con intentos a través de centros o remates desde media y larga distancia. Es justo igual remarcar que tanto serbios como ghaneses exhibieron algo más aunque sea en la media hora inicial, con avances y buenas intenciones de ambos lados, aunque lejos de brindar un espectáculo complaciente para el espectador.

Ghana fue levemente superior en la segunda mitad con la sensación de que era el más ávido de hacerse con la victoria. Serbia se fue apagando y reiteró una sensación histórica en sus selecciones (sea Yugoslavia, Serbia y Montenegro, Croacia): la de no sacarle buen rédito a figuras interesantes, tal el caso de Dejan Stankovic en esta ocasión. Pasaron los minutos, llegó la expulsión del serbio Lukovik y la infantil mano en el área de Zdravko Kudmanovic que Baldassi sancionó con el consentimiento del línea Casas y que Gyan cambió por tres valiosos puntos.


Así lo vieron:
Deporta2: Argelia 0 -Eslovenia 1
La pelota no dobla: Serbia 0 -Ghana 1
Dame Pelota: Resumen Día 3
Vale Chumbar: Ghana se aprovechó de los errores serbios
Tic Espor: Sudárfrica 2010 -Jornada 3

Fotos: Cancha Llena

1 comentario:

Diego dijo...

Muy malos los partidos