SUDAFRICA 2010- DIA 3: ALEMANIA 4 AUSTRALIA 0

Alemania 4 –Australia 0
Goles: 7' PT Podolski. 26' PT Klose. 22’ ST Müller. 25’ ST Cacau.
Incidencias: 11’ ST Expulsado Cahill (AUS)
Estadio: Moses Mabhida (Durban). Arbitro: Marco Rodríguez (México)
Partido correspondiente al Grupo D
La figura: Mesut Özil (ALE)

Los germanos siempre están. Sufrió la baja del golero Adler previo a la Copa, ni que hablar de la también obligada ausencia de Ballack, y encima cuenta con un plantel con experimentados pero con muchos jóvenes. Poco importa: Neuer responde bien en el arco, los de mayor trayectoria cumplen con creces (Podolski, Klose, Lahm, Friedrich…) y los pibe,s como Özil y Müller, se transforman en figuras en la cómoda goleada ante Australia, que hace soñar a toda Alemania y pone el alerta en las demás selecciones.


Siempre se dice en este tipo de partidos, con rivales sin tradición e inferiores, que no son medida para lo difícil que resulta la Copa con el correr de los encuentros. Sin embargo no todos marcan cuatro goles (algunos ni siquiera ganan) ni muestran solvencia y capacidad para resolver contratiempos. Alemania sí lo hizo. Se repuso a un mejor inicio australiano que casi deriva en la apertura del tanteador tras un tiro de esquina y fue punzante cada vez que llegó al arco rival. Con un encendido Özil, sumando mucha gente al ataque con la proyección de los laterales (primordialmente Lahm) y con una gran tarea de Müller, Podolski y Klose en lo que prácticamente fue un tridente ofensivo, los de Loew pusieron al descubierto las limitaciones de los de Oceanía para defender y comenzaron a edificar la goleada a los 7’, con un zurdazo de Podolski. Luego llegaron algunos aislados embates de Australia, más ocasiones claras para los europeos y la cabeza de Klose para anticipar al arquero Schwarzer y decretar el 2-0.

El segundo tiempo fue un monólogo alemán, facilitado aún más por la temprana expulsión de Cahill. Müller y el ingresado Cacau aumentaron las cifras que pudieron, y tal vez debieron, ser mayores. Alemania demostró que de no mediar nada inesperado, clasificará sin problemas a octavos y una vez allí será, como siempre, un rival temible, que cuenta con muchas variantes a la hora de profundizar en el terreno. Tal vez un punto de atención sea algunas distracciones defensivas que sufrió en las escasas veces que Australia llegó al área y una floja marca zonal, reflejada en el primer tiro de esquina del partido, que casi le cuesta estar en desventaja. Pero claro, es imposible el partido perfecto. Y si los germanos lastiman en ataque como lo hicieron hoy, los que deben preocuparse son los defensores rivales.


Así lo vieron:
Circulo Sports: Que arranque, Alemania
Que tendrá el fútbol: Ozil anima el Mundial
La Redó: Lo blitzkriegueó (?)
Abran Cancha: Jornada 3

Fotos: Cancha Llena

1 comentario:

FI dijo...

Buen análisis de la selección alemana, una de mis candidatas a ganar el Mundial.