SUDAFRICA 2010- DIA 2: COREA DEL SUR 2 GRECIA 0; INGLATERRA 1 EE.UU. 1

Corea del Sur 2 -Grecia 0
Goles: 6' PT Jung Soo L. 6' ST Park Ji Sung
Estadio: Nelson Mandela Bay (Port Elizabeth). Arbitro: Michael Hester (Nueva Zelanda)
Partido correspondiente al Grupo B.
La figura: Park Ji Sung

Corea del Sur dio cuenta merecidamente de una débil Grecia en el encuentro que abrió la jornada mundialista. Lee Jung-Soo, empujando un centro de una córner al segundo palo y Park Ji-Sung, con una buena maniobra individual tras un regalo de los helénicos, convirtieron los goles.

Los asiáticos siempre tuvieron la iniciativa y dejaron en evidencia la endeblez de la defensa de los europeos, una de las pocas virtudes que tenían tiempo atrás. Tzorvas, el arquero griego, luchó contra sus rivales practicamente en soledad y de no ser por él la ventaja de un gol habría sido mayor en la primera mitad.

El segundo tiempo no varió demasiado. Grecia exhibió las mismas limitaciones defensivas y a la falta de juego le agrego una preocupante pasividad que hizo que los coreanos se desempeñaran con soltura en el campo aunque no pudieran conseguir una diferencia mayor en el resultado, lo que hubiera sido más acorde dado el desarrollo del encuentro.



Inglaterra 1 -Estados Unidos 1
Goles: 3' PT Gerrard (ING). 40' PT Dempsey (EE.UU.)
Estadio: Royal Bafokeng (Runstemburg). Arbitro: Carlos Simón (Brasil)
Partido correspondiente al Grupo C
La figura: Tim Howard (EE.UU)

Si bien es cierto que hace tiempo Estados Unidos dejó de ser una sorpresa para convertirse en un rival a respetar y que Howard, su arquero, fue la figura del encuentro, Inglaterra dejó una deslucida imagen si hablamos del poderío de su selección y de las expectativas planteada en base a ello.


Gerrard, con una buena definición en solitario desde el punto del penal, abrió tempranamente el marcador, como sucedió en los tres partidos del día. Esa conquista hacia presumr que los de Capello manejarían con soltura el trámite. Sin embargo Inglaterra se hundió en la pasividad y Estados Unidos se adueño de la pelota y buscó aunque sin generar opciones claras. De hecho el gol de la igualdad llegó fortuitamente: Dempsey remató al arco y el balón se le escapó llamativamente al arquero Green.

En el segundo tiempo Inglaterra comenzó bien y desperdició chances claras por impericia propia y por virtud de Howard en parte. La presión se fue diluyendo con el correr de los minutos, los ingleses se desdibujaron y los norteamericanos se conformaron con la unidad. Incluso los de Capello tampoco intentaron avanzar en los minutos finales previendo que no tendrán problemas en superar a Argelia y Eslovenia para lograr la clasificación.


Argentina 1 -Nigeria 0

Así los vieron:
Tic Espor: Jornada 2
Siga Siga: Día 2 -El día del arquero
Abran Cancha: Jornada 2 Mundial 2010
La pelota no dobla: Día 2
Dame Pelota: Resumen Día 2

Fotos: Cancha Llena

2 comentarios:

FI dijo...

Grecia me decepcionó, bueno, no tanto, me imaginaba que serían un desastre. Me sorprendieron los coreanos, tienen un buen futbol y pueden llegar lejos con esa filosofía holandesa impregnada.

Christian dijo...

Lo que más me sorprendió del día de ayer fue el juego de Corea del Sur, buena la filosofía que se presentan a esta cita mundialística.
Saludos desde:www.quetendraelfutbol.blogspot.com
Si quieres intercambiamos links.