SUDAFRICA 2010- DIA 18- OCTAVOS DE FINAL: BRASIL 3 CHILE 0

Brasil 3 –Chile 0
Goles: PT 34’ Juan. 37’ Luis Fabiano. ST 14’ Robinho
Estadio: Ellis Park Stadium (Johannesburgo). Arbitro: Howard Webb (Inglaterra)
La figura: Juan (B)

No tuvo mayores problemas Brasil para imponerse a la selección de Bielsa. El golpe por golpe que ofrece el técnico rosarino le facilitó el trabajo para definir el partido casi en el primer tiempo. Con ráfagas de buen fútbol y el peso de la historia, los de Dunga se deshicieron de un digno Chile


Los de Dunga supieron aprovechar los espacios que dejó el fondo chileno. Los trasandinos impusieron su estilo en la primera parte del encuentro. Pero no demoró mucho Brasil en mostrar las garras, generar peligro cada vez que se lo proponía y tirar en la cancha la calidad de sus jugadores.

Tras ese buen andar chileno, Brasil comenzó a explorar todos los lugares en los que había huecos inmensos por ese ir made in Bielsa. Así creó varias posibilidades netas de gol pero fue recién a los 34’ y de un tiro de esquina que consiguió la ventaja por la cabeza de Juan. Chile no logró reacomodarse que ya sufrió la segunda estocada con una contra manejada entre Robinho, Kaká y Luis Fabiano, que fue quien terminó definiendo.


Bielsa dispuso los ingresos de Valdivia y Tello (por Mark González y Contreras) para el segundo tiempo pero había poco por hacer. Chile no logró profundizar y a los 14’ Robinho puso cifras definitivas tras una buena jugada de Ramires. La roja no se resignó y pudo haber descontado como también estuvo cerca de sufrir otro gol. Más allá de este resultado, no se debe empañar el gran trabajo hecho por el DT argentino quien devolvió a Chile a un Mundial tras mucho tiempo y lo depositó en octavos de final, pero principalmente le imprimió su sello a un grupo de jugadores interesantes, que sin ser de mucha jerarquía (salvo contada excepciones), se ganaron el respeto del mundo del fútbol.


De Brasil hay poco para decir que no se conozca. Sacó a relucir su chapa mundialista y liquidó la historia. Sin sufrir, con la sensación de que definió el partido cuando quiso, está en cuartos de final y enfrentará a Holanda. Si el abuso de confianza no le juega una mala pasada, difícilmente su camino termine antes del final de Sudáfrica 2010.



Así lo vieron:
Tremendamente Motivados: Así será Robben
La pelota no dobla: Brasil 3 Chile 0
Vale Chumbar: Brasil sacó a relucir su chapa de candidato
Siga Siga: Con la camiseta

Fotos y video: Cancha Llena

Comentarios

Anónimo dijo…
Nuevas Tecnologías: Nuevas Oportunidades de Apoyar a La Roja!
Nunca pensó este gafe ex-jugador de la Selección que 32 años después de caer en picado del panteón de los mejores jugadores de España volvería a retomar su fama. Y su honor. http://www.terra.es/cardenosa
Esteban dL dijo…
Demoledor... chau bielsa, no se que hará de ahora en más, recluirse de nuevo (?).