SUDAFRICA 2010- DIA 18- OCTAVOS DE FINAL: HOLANDA 2 ESLOVAQUIA 1

Holanda 2 –Eslovaquia 1
Goles: PT 18’ Robben (H). ST 38’ Sneijder (H). 49’ Vittek de penal (E).
Estadio: Moses Mabhida (Durban). Arbitro: Alberto Undiano (España)
La figura: Arjen Robben (H).

Holanda no tuvo un trámite tan sencillo como podía preverse. Eslovaquia, que se había dado el lujo de eliminar a Italia, intentó nuevamente dar la sorpresa. Sin embargo no pudo, más allá de sí hacerlo con su propuesta ofensiva, y la selección naranja avanzó a los cuartos de final.


Vladimir Weis apostó al golpe por golpe. No se dedicó a esperar a Holanda y sumó mucha gente en la ofensiva. Eso lo expuso a ciertos riesgos y quedó evidenciado en la apertura del marcador. Sneijder sacó un pelotazo casi desde su área para Robben quién corrió por el carril derecho, estudió los movimientos de sus defensores cuando tomó el balón y fue enganchando hacia adentro para sacar el zurdazo bajo, esquinado a la izquierda del arquero.


No pasó mucho más en la primera mitad. Y fue en el arranque de la segunda etapa cuando Holanda desplegó su mejor versión. Con un Robben muy inspirado estuvo a punto de liquidar el partido en dos ocasiones pero no pudo y Eslovaquia fue en busca de la igualdad. Robert Vittek tuvo una inmejorable oportunidad evitada por el arquero holandés y otra que desperdició por encima del travesaño. Después de eso Holanda pudo manejar el ritmo del encuentro y lo definió Sneijder, casi sin obstáculos tras una mala salida del guardameta.


En tiempo de descuento llegó el tanto eslovaco (de penal) que solo sirvió para que Vittek se trepara a la tabla de goleadores. Holanda no lució pero volvió a ganar siendo con Argentina el único que se impuso en todas sus presentaciones. Encima volvió Robben y en un gran nivel. Habrá que ver si puede ratificar su andar en cuartos de final.



Así lo vieron:
Deporta2: Holanda ganó y sigue su rumbo
Vale Chumbar: Holanda venció a Eslovaquia y...

Fotos y video: Cancha Llena

Comentarios

FI dijo…
Todavía no se han enchufado al frente y dependen de individualidades, veo difícil que logren llegar a la final de esta forma.
no me gusto holanda. no pasara de cuartos. salu2 desde http://somosdefutbol.blogspot.com/