SUDAFRICA 2010- DIA 17- OCTAVOS DE FINAL: ALEMANIA 4 INGLATERRA 1

Alemania 4 –Inglaterra 1
Goles: PT 20’ Klose (A). 32’ Podolski (A). 37’ Upson (I). ST 21’ y 24’ Müller (A).
Estadio: Free State (Bloemfontein). Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)
La figura: Thomas Mueller (A)

Alemania se vistió definitivamente de gran candidato a ganar el Mundial. Si bien es cierto que se encontró con un pobrísima expresión de Inglaterra y que recibió ayuda arbitral, al no sufrir la convalidación de un legítimo gol que significaba el empate inglés, nadie puede por en duda la veracidad del triunfo.


El seleccionado de Joachim Loew fue el dominador absoluto de principio a fin. De entrada exhibió un mejor trato de pelota y una gran conexión entre Müller, Podolski y Özil para generar juego. Como contrapartida en los de Capello, ni Gerard ni Lampard ganaban protagonismo, los delanteros aparecían desconectados y la defensa evidenciaba grandes problemas de coordinación en sus movimientos. Esto quedó demostrado en la apertura del marcador que llegó tras un saque largo del arquero alemán, la pelota picó en inmediaciones al área, le quedó a Klose que aprovechó la desatención de su marca, ganó la posición y definió ante la tardía salida de James.


Tras el gol Alemania siguió dominando, mostrando un prolijo juego asociado y consiguió aumentar tras una buena jugada que culminó en Podolshi quién convirtió ante la floja resistencia rival. Inglaterra seguía anestesiado y más allá del algún esporádico avance recién genero peligrosidad en el tanto del descuento, conseguido por Upson de cabeza. Tan solo un minuto después se generó la acción que era el empate para los de Capello: Lampard remató por arriba al arquero dio en el travesaño y entró claramente. Sin embargo el línea no lo vio y Larrionda no convalidó el tanto.


Tal vez la historia hubiese sido otra con la igualdad. Una Alemania que había mostrado una clara supremacía se hubiese encontrado de la nada con el impacto del empate tras ir dos goles arriba. Pero como eso no pasó, el segundo tiempo se modificó solo con un mayor adelantamiento inglés en el terreno aunque sin hilvanar jugadas o llegadas de riesgo, más allá del algún leve sofocón que volvió a evidenciar, como en otros partidos, cierta fragilidad en la defensa alemán.

Haciendo gala a sus genes, los alemanes manejaron con tranquilidad el trámite y aprovecharon dos contragolpes para sellar el pase a cuartos. Amabas veces fue Müller, primero definiendo cruzado tras una jugada entre Schweinsteiger y Podolski y luego empujando un pase de Özil quién le había ganado en velocidad a Barry en el carril izquierdo.


Alemania mostró todo lo que es. Un equipo con salida por el lateral derecho (Lahn) , un mediocampo muy aguerrido y dúctil a la vez, con Podolski y Múller tomando permanentemente posiciones ofensivas, un Özil que hace las veces de enganche y mediapunta y un goleador como Klose que aprovecha sus chances y es ingenioso para desmarcarse. Una selección para tener muy en cuenta pero que aún no se topó con un rival que aproveche cierta liviandad para marcar en la zona defensiva.





Así lo vieron:
La pelota no dobla: Alemania 4 Inglaterra 1
Deporta2: Bye Bye (como Mirtha pero in english)
Vale Chumbar: Alemania se paseó ante Inglaterra...

Fotos y videos: Cancha Llena

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Será posible que el gafe de La Roja nos conduzca a la victoria en el Mundial? Ya le ha echado el ojo a Portugal desde el empate "amistoso" contra Brasil, porque se le escuchó decir:
-En el terreno de juego debe haber nobleza, ¡no amistad!
Ahora está desaparecido, y no podemos ni imaginar lo que esté tramando. http://www.terra.es/cardenosa