SUDAFRICA 2010- DIA 15: PORTUGAL 0 BRASIL 0; COREA DEL NORTE 0 COSTA DE MARFIL 3

Portugal 0 –Brasil 0
Estadio: Moses Mabhida (Durban). Arbitro: Benito Archundia (México)
Partido correspondiente al Grupo G, 3º fecha.
La figura: Cristiano Ronaldo (P)

Portugal y Brasil se enamoraron del empate antes de comenzar el partido. A los europeos les aseguraba el pase a octavos y a los sudamericanos el primer lugar del grupo. Así difícil que ofrecieran un buen espectáculo: aburrieron y decepcionaron a todos.

Dunga cuidó a Robinho y, al estar también ausente Kaká por expulsión, Brasil careció de fútbol ya que Julio Baptista está muy lejos de ser el enganche capacitado para generar la unión entre el mediocampo y los delanteros. De esta manera Portugal no tuvo complicaciones pero tampoco se molestó en poner en riesgo a su rival. El primer tiempo fue muy áspero y si no hubo expulsados fue por la “generosidad” del mexicano Archundia, de muy flojo desempeño. En el segundo solo quedó para destacar la buena actuación de Cristiano Ronaldo.

Brasil dejó en claro que varía mucho su potencial sin dos de sus máximas estrellas en cancha y que su defensa no es tan sólida como parece. Portugal mostró algunas cosas interesantes y dejó su valla en cero nuevamente, pero deberá animarse más en ataque en instancias decisivas si quiere ser protagonista.


Corea del Norte 0 –Costa de Marfil 3
Goles: PT 13’ Touré. 20’Romarinc. ST 32’ Kalou.
Estadio: Mbombela Stadium (Nelspruit). Arbitro: Alberto Undiano Mallenco (España)
Partido correspondiente al Grupo G, 3º fecha.
La figura: Didier Drogba (CdM)

El empate entre Portugal y Brasil enterró toda chance de clasificación para Costa de Marfil. Igual acceder a los octavos era toda una hazaña ya que tenía que marcar nueve goles además de esperar una derrota de los portugueses.

El comienzo fue alentador con dos tantos en veinte minutos y un sinfín de oportunidades. Pero el “solo” 2-0 con el que finalizó la primera etapa y sin buenas noticias desde el otro estadio, pareció surtir efecto en la selección africana quien no tuvo el mismo nivel en el complemento y convirtió el tercer gol cuando ya servía de poco.

Costa de Marfil, como en el 2006, se despide en primera ronda mostrando, al igual que casi todas las selecciones africanas, menos de lo que se preveía. Corea del Norte seguramente será última en el torneo aunque tal vez rescate el aceptable partido que le hizo en el debut a una potencia como Brasil.


Posiciones finales Grupo G: Brasil 7, Portugal 5, Costa de Marfil 4, Corea del Norte 0.

Así los vieron:
Tremendamente Motivados: Brasil y Portugal a octavos
La pelota no dobla: Costa de Marfil 3 -Corea del Norte 0
Vale Chumbar: El empate clasificó primero a Brasil...

Fotos: Cancha Llena

Comentarios

El_Acertijo dijo…
Marito, gran gran cobertura! ademas la bancas toda solo!!!

gran abrazooo!
NoTe dijo…
Muy bueno haciendo todo individualmente. Felicitaciones en serio!
Gracias por los elogios. Buena gente como uds. me motivan tremendamente y me la banco solo o con doble cinco (?)...jaja. Abrazo y gracias a todos los que visitan EB