MAR DEL PLATA Y EL TRIUNFO DE ALDOSIVI

Pasan las horas pero en Mar del Plata siguen sonando los ecos del histórico triunfo de Aldosivi sobre River por 2-1 en el marco de la 12º fecha de la B Nacional.

En su edición de hoy el Diario La Capital realizó un análisis minucioso del trabajo de Aldosivi durante el partido. Además hay notas exclusivas a Iván Furios, la figura del cotejo, y a José Moscuzza, el presidente de la institución, cuyo emocionado llanto pudo verse en la transmisión televisiva tras el final del encuentro. Y un recuerdo del reconocido periodista y relator marplatense Juan Carlos Morales sobre el triunfo que el club del Puerto había conseguido en 1975 ante Boca en La Bombonera.  En tanto El Atlántico, el otro matutino local, le realizó una entrevista a Nahuel Roselli, el lateral derecho con pasado en Newell's y Quilmes, y remarcó el auspicioso debut de Teté Quiroz.


En ambos matutinos, la inolvidable victoria había sido el tema preponderante de ayer. Para El Atlántico fue la noticia principal incluso en la tapa de la edición central mientras que en La Capital tuvo una destacada mención, con foto incluida, aunque no pudo abstraerse de un tema que preocupa a los marplatenses: el 11% de desocupación que azota a la ciudad. Claro está que en los suplementos deportivos de ambos diarios se robó varias páginas en la que desfilaron la crónica, entrevistas, apostillas, datos históricos y ecos.


En tanto que en radio, el clásico espacio Juego Limpio, además de comentar las alternativas del encuentro, charló hoy con Darío Cajaravilla, central izquierdo y referente histórico del club: lleva 10 años vistiendo la camiseta del "Tiburón Verde". Por la misma senda siguieron otros espacios deportivos y de interés general radiales aunque en estos últimos el tema de la jornada fue el apostador local que obtuvo el premio mayor del Quini 6


En las webs locales también hay y hubo una amplia cobertura aunque tal vez la de la página oficial del club no es la imaginada para tamaño logro. En tanto que los festejos de la gente sólo se limitaron a la zona del Puerto, lugar en el que reside Aldosivi. En el resto de la ciudad sólo algunos bocinazos que pasaban desapercibidos para aquellos que no tenían idea del partido.

No hay comentarios.: