ARGENTINA 4 CHILE 1

La Selección Argentina de fútbol arrancó con buen pie las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. El equipo dirigido por Alejandro Sabella goleó anoche por 4-1 a Chile en el Monumental con una gran actuación de Gonzalo Higuaín, autor de tres goles, y otra de Lionel Messi, quien se sacó la mufa y pudo convertir de manera oficial con la camiseta nacional tras 16 cotejos (28 de marzo de 2009, debut de Maradona como DT, 4-0 a Venezuela).

Argentina tuvo un gran funcionamiento de mitad de cancha hacia adelante y supo aprovechar al máximo las falencias defensivas de Chile. Con Messi en plenitud e Higuaín intratable, más el aporte de Di María por la izquierda y desde el ímpetu de Braña en el medio, la selección nacional edificó un marcador abultado, al que tal vez le sobró algún gol.


Chile fue peligroso sólo a través de Suazo aunque siempre muriendo en insinuaciones y casi nunca en llegadas de peligro concretas. Argentina tuvo algún déficit en el retroceso a la hora de marcar aunque el mismo quedó maquillado por el buen andamiaje ofensivo y las pocas virtudes de los trasandinos para saber aprovecharlo.

El elenco de Sabella golpeó en los momentos justos: a poco de empezado el encuentro, tras un breve monopolio del balón por parte del rival, en el arranque del segundo tiempo y para consumar la victoria minutos después del descuento de los de Borghi. Argentina, entonces, fue efectivo, práctico e inteligente para explotar las fragilidades del rival. Sin brillo pero con clase, consiguió un triunfo justo e indispensable para el arranque oficial de un nuevo ciclo.


Comentarios