LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (9 AL 15 DE OCTUBRE)

Domingo 9
-B Nacional, 10º: River derrota 2-1 a Huracán como visitante y continúa como único líder e invicto. Con el debut de Troglio como DT, Gimnasia le gana 1-0 a su homónimo jujeño en La Plata. Chacarita empata 1-1 sobre la hora ante Alte. Brown. Boca Unidos le gana 3-0 a Desamparados como visitante.
-La Selección de fútbol de Sudáfrica festeja con una vuelta olímpica el empate con Sierra Leona pensando que le alcanzaba para clasificar para la Copa África pero debía ganar y queda afuera.
-Darío Bottinelli anota dos goles para la victoria 3-2 de Flamengo en el clásico frente a Fluminense, que cuenta con un tanto de Manuel Lanzini.
-Mundial de Rugby: Los Pumas dejan una gran imagen pero caen 31-10 ante los All Blacks en cuartos de final. Se retiran Mario Ledesma. Australia supera 11-9 a Sudáfrica.
-Fórmula 1: Sebastian Vettel finaliza tercero, se consagra campeón y se convierte en el bicampeón más joven de la historia. Button gana la competencia en Susuka y Alonso es el segundo.
-TC: Juan Pablo Gianini gana la carrera de Santa Cruz. Silva y Fontana completan el podio. Ugalde es líder de la Copa de Oro pero aún no ganó.
-Juan Mónaco pierde ante el suizo Wawrinka por 3-6, 6-3 y 6-3 y se despide en primera ronda del torneo de Shanghai en el que defendía semifinales
-Andy Murray se impone a Rafael Nadal por 3-6, 6-2 y 6-0 y se queda con el ATP 500 de Tokio

Lunes 10
-Argentina arriba a Venezuela, donde enfrentará al local por las Eliminatorias.
-Walter Perazzo, DT del seleccionado argentino que irá a los Juegos Panamericanos pide por Cirigliano, ante la intención de River de negarlo. "Hace 40 días no tenían problemas", afirma.
-B Nacional, 10º: Central y Quilmes igualan 0-0. Atlético Tucumán suoera 1-0 a Dep. Merlo. Patronato e Independiente (M) igualan 2-2.
-Pablo Migliore asegura que “hay gente que le gusta que le vaya mal a San Lorenzo” y afirma: “Me hincha los huevos que todos los días que venís hay un quilombo”.
-Beckenbauer quiere a Platini como presidente de la FIFA. "Da pelea y transmite sus ideas; creo que será el próximo presidente de la FIFA; Blatter en 2015 no podrá volver a ser candidato por su edad", afirma el Kaiser

-Los Pumas regresan al país luego de la eliminación del Mundial frente a Nueva Zelanda y Santiago Phelan asegura: "Estoy orgulloso de haber entrenado a este equipo". Además, explica que no sabe si seguirá al frente al plantel.
-David Nalbandian se impone en el debut en Shanghai al letón Ernest Gulbis por 7-5 y 6-4 y avanza a la segunda ronda
-Ranking ATP: Nalbandian sube siete lugares, Junqueira avanza cuatro puestos y Djokovic aumenta la ventaja respecto a Nadal. En WTA, Gisela Dulko pierde cinco lugares y se encuentra en la 70°
-El alero Walter Herrmann, a pesar de numerosas ofertas de equipos de Europa y la Argentina regresa al básquetbol en Unión Deportiva, de Venado Tuerto, donde dio sus primeros pasos

Martes 11
-Argentina pierde por primera vez en su historia ante Venezuela. En una floja actuación cae 1-0 como visitante por la 2º fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
-Eliminatorias, 2º: Chile supera 4-2 a Perú en un partidazo. Paraguay le empata sobre la hora a Uruguay como local (1-1). Colombia logra un gran triunfo al vencer por 2-1 ante Bolivia en La Paz con un agónico gol de Radamel Falcao.
-Se confirma que Cirigliano (River) se marchará tras el partido de su equipo ante Instituto para disputar los Juegos Panamericanos con la selección Sub 20. En menos de tres horas los hinchas millonarios agotan las 11 mil populares para el encuentro en Córdoba.
-Carlos Tevez está en la mira de Corinthians. La operación podría realizarse para fin de año en una cifra menor a los 40 millones de euros
-Facundo Ferreyra (Banfield), estaría en la mira de Juventus.
-Eliminatorias para la Eurocopa 2012: Dinamarca se clasifica y manda a Portugal al repechaje. El elenco lusitano cae por 2-1 ante los escandinavos, como visitante, y deberá disputar una eliminatoria para acceder al torneo. En tanto, Francia empata con Bosnia y logra con lo justo el objetivo. También se clasifican Grecia, Rusia y Suecia, como mejor segundo. España, con el éxito por 3-1 ante Escocia, llega a las 14 victorias consecutivas e iguala el récord de triunfos que tienen Holanda y Francia. Daniel Osvaldo debuta para Italia en el 3-0 ante Irlanda del Norte. Más información.
-David Nalbandian pierde por 6-3 y 6-4 con el alemán Florian Mayer en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai

Miércoles 12
-Copa Sudamericana: Independiente queda eliminado en los octavos de final ante Liga de Quito pese a triunfar 1-0 en Avellaneda. Los ecuatorianos se habían impuesto 2-0 en la ida.
-César Luis Menotti analiza la derrota de Argentina ante Venezuela: "Puede haber jugadores bárbaros individualmente, pero no hay un buen equipo". Además, apunta contra Sabella: "Si los entrenadores no tienen ideas, que sean originales y digan que los contrataron para ganar". Batista critica la expresión de Sabella de "ganar como sea"
-Tevez podría sufrir una sanción mayor. El Manchester City abre una investigación respecto a la negativa del delantero argentino de ingresar frente al Bayern Munich y podrían aumentarle la suspensión.
-Batista lleva a la Justicia su pelea con Maradona. Presenta una querella en la que lo acusa por "injurias reiteradas en forma difamatoria". El actual entrenador del Al Wasl había afirmado en distintas ocasiones que el Checho, junto a parte del entorno de la Selección, pedía coimas para convocar jugadores. En tanto Mancuso es duro con el Diez: "A donde más le pegó la droga a Diego es en la memoria". En julio de este año, el Diez le recrimina haberse quedado con dinero que no le correspondía
-Deportivo Riestra, conjunto que milita en Primera D elimina a Acasusso, de la B Metropolitana, y avanza a 32vos. de final de la Copa Argentina. Ya había eliminado a Los Andes y ahora puede enfrentar a equipos del Nacional B
-Juegos Panamericanos: Salta el primer dóping a dos días del arranque. El abanderado de Chile y medalla de oro en Río 2007, el levantador de pesas Cristián Escalante, da positivo de Methylhexaneamine. Su reemplazante para portar la bandera trasandina será el karateca David Dubó. En tanto la paraguaya Leryn Franco, lanzadora de jabalina, está internada en Asunción con un cuadro que complica su participación en Guadalajara.

Jueves 13
-Se conoce que Rafael Di Zeo irrumpió el martes en las oficinas de Boca para reclamar los mismos beneficios que recibe Mauro Martín, el actual líder de La 12. "Fui a pedir los mismos derechos que la barra de Mauro: mi carnet de socio, los de mi gente y la misma cantidad de entradas que les dan a ellos, que es más de 200", dice Di Zeo

-Tevez retorna a Manchester City. El delantero argentino cumple las dos semanas de suspensión y se presenta a la práctica, pero no puede entrenarse con sus compañeros por orden del entrenador Mancini. El club analiza extenderle la sanción deportiva y económica. En otro orden, el Apache dona 100 mil pesos como aporte al niño cordobés Thomas Bello, de 5 años, quien debe operarse para superar la adrenoleucodistrofia que padece, intervención que se realizará en los Estados Unidos.
-Ricardo Zielinski, DT de Belgrano, se tiene mucha fe para enfrentar a Boca. “Vamos a ganar en La Bombonera” dice. Además reconoce que sabían en el momento del apriete de barras de River a Pezzotta en el partido de vuelta de la Promoción.
-Se sortean los repechajes para ingresar a la Eurocopa 2012. Portugal se jugará la clasificación frente a Bosnia. Los otros duelos a disputarse en noviembre serán Turquía-Croacia, Estonia-República de Irlanda y República Checa- Montenegro.
-Rafael Nadal, número dos del mundo y máximo favorito en el Masters 1000 de Shanghai, pierde 7-6 (5) y 6-3 con el alemán Florian Mayer. El año pasado había quedado eliminado en la misma instancia. Con este resultado el tenista serbio Novak Djokovic, ganador de tres Grand Slam esta temporada, terminará el 2011 como número uno del mundo por primera vez en su carrera.

Viernes 14
-Apertura 2011, 11º: San Lorenzo respira un poco en los promedios al imponerse inmerecidamente por 1-0 ante Banfield como local. Olimpo y Tigre igualan 1-1. Newell’s, en el debut de Cagna como DT, empata 0-0 como local ante Arsenal.

-Juan Sebastián Verón finalmente se retirará a fin de año. "Estiré el retiro por pedido de la gente" reconoce.
-El plantel de River llega a Córdoba con tres horas de retraso porque la delegación pierde dos vuelos. En tanto Darío Franco, DT de Instituto, vaticina un triunfo de su equipo por 2-0
-Roberto Mancini, entrenador de Manchester City, afirma que no sabía si Tevez volvería a jugar en su equipo. Las declaraciones se dan tras una reunión entre ambos en casa del DT y contrastan con las anteriores, cuando dijo que "nunca" volvería a disponer de él.
-David Beckham sería compañero de Javier Pastore en el PSG a partir de enero.
-Se realiza la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
-El boxeador argentino Jonathan Barros pierde por puntos con el panameño Celestino Caballero en el Luna Park por la corona pluma de la AMB.
-El rugbier Juan Martín Hernández regresa a la actividad, en la derrota de Racing frente a Bordeaux, luego de una lesión ligamentaria que lo alejó de las canchas durante siete meses.

Sábado 15
-B Nacional, 11º: River empata 0-0 con su escolta Instituto en Córdoba y mantiene la punta y el invicto. El elenco de Almeyda estuvo más cerca y jugó con un hombre de más durante los últimos 24 minutos por la expulsión de Erpen. En otros partidos, Central empata 0-0 con Merlo como visitante; Brown golea 4-0 a Desamparados y es tercero mientras que Chacarita cae con Independiente Rivadavia por 1-0 y se va Rivoira
-Apertura 2011, 11º: Racing empata 0-0 ante San Martín en San Juan y no consigue descontarle puntos al líder Boca. Independiente derrota 2-1 sobre la hora a Godoy Cruz. Unión y All Boys empatan 1-1.

-Fútbol Español, 8º: Gonzalo Higuaín anota tres goles en el 4-1 del Real Madrid sobre Betis. Lionel Messi marca dos para el Barcelona en el 3-0 ante Racing de Santander. De esta manera, el elenco culé queda como único líder y el Merengue está a un punto
-Premier League, 8º: Manchester City golea 4-1 a Aston Villa y queda como único líder por el empate de Manchester United por 1-1 ante Liverpool como visitante.
-Fútbol Italiano, 7º: Inter cae 2-1 en su visita a Catania. Palermo pierde con Milan por 3-0 y Nápoli ante Parma por 2-1
-Maradona: "En Al Wasl falta profesionalismo". El entrenador argentino hace público su descontento en conferencia de prensa: "Si tenés un plantel de 26 jugadores, no podés llegar a un entrenamiento y encontrarte con dos".
-Mundial de rugby: Francia vence a Gales y es finalista. Se impone por 9-8 con angustia en un duelo desteñido y logra llegar a la definición del torneo por tercera vez en su historia.

Comentarios