LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (23 AL 29 DE OCTUBRE)

Domingo 23
-Se confirma que Riquelme no jugará ante Colón por la fascitis plantar en el pie izquierdo y sería reemplazado por Chávez.

-Premier League, 9º: Manchester City consigue una histórica goleada por 6-1 como visitante ante Manchester United, su clásico rival. Sergio Agüero anota el tercer tanto. Los de Mancini quedan como líderes con 5 puntos de ventaja sobre su derrotado.
-Fútbol español, 9º: Levante queda como sorpresivo único líder tras vencer por 3-0 como visitante a Villarreal. El Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa empata 1-1 con Valencia
-Fútbol italiano, 8º: Erik Lamela marca el tanto con el que Roma vence por 1-0 al Palermo, mientras que Maxi Morales hace los dos en la victoria del Atalanta frente a Parma por 2-1. Pablo González abre el camino en el triunfo del Siena y Udinese es el único líder.
-Fútbol francés: El PSG de Javier Pastore derrota 2-0 a Dijón en el Parque de los Príncipes y sigue como único líder en la Liga 1
-Mundial de Rugby: Nueva Zelanda, los All Blacks, se consagran campeones del certamen organizado en su país tras vencer por 8-7 a Francia. Es su segundo título en la competencia tras la conquista de 1987 también como anfitriones.
-El italiano Marco Simoncelli fallece en Sepang, en un accidente que se produce durante la carrera del MotoGP. ES embestido luego de una caída y los médicos no pueden salvar su vida.
-Juegos Panamericanos, yachting: Cecilia Carranza se impone en la clase Láser Radial y le da la duodécima medalla dorada al país en Guadalajara. Tras terminar cuarta en la undécima regata, la rosarina se asegura el primer lugar en la tabla general. Además, Mariano Reutemann consigue la plata en RS-X y Francisco Renna se lleva el bronce en Sunfish.
-Juegos Panamericanos, esquí acuático: Javier Julio se queda con la prueba de figuras y suma la segunda dorada luego de la obtenida ayer en Overall. Renosto es séptimo y Botana, entre las chicas, queda quinta.
-Juegos Panamericanos, boxeo: Yamil Peralta Jara derrota por puntos al venezolano Wualfredo Rivero, alcanza las semifinales en la categoría hasta 91 kilos y se asegura el bronce.
-Juegos Panamericanos, fútbol: Argentina vence 1-0 a Cuba y clasifica a las semifinales.
-Juegos Panamericanos, básquetbol: El equipo nacional femenino pierde por 73-70 ante Puerto Rico en el cierre de la Primera Ronda y no puede avanzar a semifinales.
-Juegos Panamericanos, hockey: Las Leonas no se apiadan de Barbados: se imponen por 19-0, ganan el Grupo A y formalizan el pase a las semifinales.
-Juegos Panamericanos, waterpolo: El seleccionado femenino de Argentina pierde 20-0 ante Estado Unidos en el estreno absoluto del equipo en este tipo de competición

Lunes 24
-Apertura 2011, 12º: Independiente pierde 3-0 con Banfield como visitante. Unión supera 1-0 a Olimpo en Bahía Blanca en un duelo clave por los promedios. All Boys y Newell’s igualan 1-1.
-El superclásico de verano entre Boca y River se jugará el 28 de enero en Chaco.
-Argentina recibirá a Bolivia el 11 de noviembre en River por las eliminatorias y no mudará la localía a Córdoba como se especulaba.
-Rumores de que el uruguayo Carlos Sánchez (River) podría nacionalizarse argentino. En tanto Alejandro “Chori” Domínguez afirma "Me gustaría quedarme de por vida en River"
-Mauricio Pochettino recibe el premio Ramón Cobo, que se otorga al mejor entrenador de Liga Española según el voto de sus propios colegas. El santafesino dirige al Espanyol desde hace tres temporadas.
-Harry Redknaap, director técnico del Tottenham, asegura que “ficharía a Tevez mañana mismo si las condiciones económicas fueran favorables”
-David Nalbandian no jugará hasta la final de la Davis."Quiero estar en óptimas condiciones, por eso no voy a arriesgar", dice el unquillense.
-El exrugbier Agustín Pichot, es distinguido por la IRB al ingresar al Salón de la Fama. Se suma a Hugo Porta.

-Juegos Panamericanos, handball: El seleccionado masculino de Argentina obtiene un histórico triunfo por 26-23 ante Brasil y se queda con la medalla dorada y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres.
-Juegos Panamericanos, patín artístico: Elizabeth Soler consigue la 14ª medalla dorada para la delegación argentina. Daniel Arriola obtiene la de plata.
-Juegos Panamericanos, vóleibol: La selección masculina cae en su debut ante Cuba con parciales de 25-22, 18-25, 24-26, 25-18 y 15-13.
-Juegos Panamericanos, lanzamiento de martillo: Jennifer Dahlgren, dueña del récord sudamericano de lanzamiento de martillo, termina sexta y deja escapar la posibilidad de sumar una medalla.
-Juegos Panamericanos, hockey: El seleccionado masculino se impone por 10-1 sobre Cuba, culmina primero en el Grupo B y enfrentará a Chile en las semifinales

Martes 25
-Apertura 2011, 12º: Boca derrota 2-0 a Colón en Santa Fe y sigue cómodo líder. Rafaela le gana 3-1 a Argentinos y es escolta. Vélez supera 1-0 a Estudiantes y suma su cuarto triunfo consecutivo. San Lorenzo sigue barranca abajo: cae 1-0 con Arsenal en Sarandí.
-Balón de Oro: Messi y Agüero, entre los 50 candidatos según la preselección de los aspirantes al galardón, que se concederá el 9 de enero en Zurich. La Pulga es el gran favorito a repetir el logro, mientras que hay otros nueve jugadores del Barcelona.
-Llegó la multa de Manchester City para Tevez: un mes sin cobrar su sueldo. El Apache se privará de ganar poco más de un millón de euros; la sanción es por haberse negado a ingresar en los minutos finales en el partido ante Bayern Munich; además recibe una advertencia sobre su conducta
-Fútbol español, 10º: Barcelona se impone por 1-0 ante el Granada y queda como único líder, con 21 puntos, con un partido más.
-Fútbol italiano, 9º: Juventus vence por 2-1 a Fiorentina y queda como único líder de la Serie A, con 16 puntos
- Juan Ignacio Chela cae por 6-7 (3), 6-3 y 7-6 (5) con el alemán Tommy Haas en la primera ronda del ATP 250 de Viena
-Juegos Panamericanos, lanzamiento de bala: Germán Lauro obtiene la medalla de bronce.
-Juegos Panamericanos, vóleibol: La Selección B que lleva Weber a Guadalajara vence 3 a 2 a México

Miércoles 26
-Apertura 2011, 12º: Racing empata 1- 1 con Lanús. Brutal agresión de Camoranesi a Toranzo: le pateó la cara. Godoy Cruz y San Martín de San Juan igualan 2-2. Belgrano derrota 1-0 a Tigre como visitante y lo hunde en puestos de descenso.

-Escándalo en San Lorenzo: barras le pegan a Bottinelli. Un grupo de hinchas va aincrepar al defensor al término de la práctica y uno lo golpea. El hecho ocurre en la nave del club. El central no jugaría más en el Ciclón.
-Tevez analiza demandar a Mancini afirman sus representantes. Quiere llevar a su DT a la justicia por difamación, luego de la sanción que le aplicaron de más de un millón de euros
-Fútbol italiano, 9º: Lavezzi marca el primero de Nápoli, que supera como local a Udinese por 2-0. Denis anota el empate de Atalanta 1-1 en su estadio ante Inter pero también malogra un penal. Bergessio pone el 1-1 de Catania ante Lazio
-Fútbol español, 10º: Di María anota el tercero en el 3-0 de Real Madrid ante Villarreal. El Merengue es único escolta del Levante, que vence por 3-2 a la Real Sociedad.
-Juan Martín Del Potro vence al alemán Philipp Petzschner por 6-3 y 6-4, en la segunda ronda de Viena. Berlocq se despide en la primera ronda del ATP 250 de Rusia tras caer ante el alemán Kohlschreiber por 6-7 (4), 6-3 y 6-1.
-Se anuncia que la Fórmula 1 se correrá en Nueva York desde 2013
-Juegos Panamericanos, fútbol: Argentina derrota 1-0 a Uruguay y se clasifica finalista.
-Juegos Panamericanos, hockey: Las Leonas golean 4-0 a Chile y acceden a la final
-Juegos Panamericanos, pelota: Villegas-Andreasen obtienen el oro en pelota de goma trinquete y, luego, la dupla Algarbe-Villegas ganan el oro en pelota de cuero. Además, Callarelli y Dorato son bronce en pelota de cuero 36 metros.
-Juegos Panamericanos, judo: Cristian Sscmidt, en la categoría hasta los 100 kilogramos, consigue la medalla de bronce
-Juegos Panamericanos, patín carrera: Juan Cruz Araldi se queda con la medalla de bronce en la prueba de 300 metros contrarreloj.
-Juegos Panamericanos, básquetbol: Una Argentina juvenil cae en tiempo suplementario con Canadá por 83-79, en su primera presentación
-Juegos Panamericanos, vóleibol: La selección argentina B vencer a Venezuela 3 a 2 y avanza a cuartos de final

Jueves 27
-Sabella da la lista para los encuentros ante Bolivia y Colombia del mes de noviembre. Las caras nuevas para la competencia son Gago, Lavezzi, Guiñazú y Monzón. Aquí la lista completa.
-Torneo Apertura: Se suspende San Lorenzo-All Boys por pedido del Comité de Seguridad.

-Toranzo: "Camoranesi tiene que ir al psicólogo". "Es un cobarde... si me hubiese pegado en la nuez, estaríamos hablando de una tragedia" agrega tras la brutal agresión del tandilense.
-Se sortea una nueva fase de la Copa Argentina. River se medirá con el Defensores de Ortega, Boca tendrá enfrente a Santamarina de Tandil, mientras que San Lorenzo, Independiente y Racing debutarán ante Villa Dálmine, Colegiales y El Porvenir, respectivamente.
-Fútbol español, 10º: Athletic Bilbao, equipo que dirige Bielsa, golea 3-0 a Atlético de Madrid y alcanza los cinco partidos sin perder. El Espanyol de Pochettino derrota 1-0 al Betis.
-Fútbol italiano, 9º: Palermo, con Matías Silvestre y Mauro Cetto en la zaga, vence a Lecce 2-0 y queda a sólo tres puntos del líder
-Muere Amilcar Brusa, entrenador que tuvo en sus manos a Carlos Monzón, debido a una descompensación. Tenía 89 años.
-Juegos Panamericanos, pelota: Verónica Stele y María Lis García conquistan la 19ª medalla de oro para la Argentina. La dupla supera en la final de pelota de goma trinquete femenino a las uruguayas María Miranda y Camila Naviliat por 2-0 (15-9 y 15-6). Además, Alberdi y Clementín suman bronce en Frontón frontenis.
-Juegos Panamericanos, patín: Ezequiel Capellano se queda con el segundo puesto en los mil metros masculinos, mientras que Melisa Bonnet es tercera en la misma especialidad femenina. Ambos también obtienen la medalla de plata en los 10 mil metros.
-Juegos Panamericanos, judo: Emmanuel Lucenti gana el bronce al superar por ippon al venezolano Mervin Rodríguez en el repechaje de la categoría hasta 81 kilogramos. Boxeo
-Juegos Panamericanos, vóleibol: Argentina derrota 3-2 a Estados Unidos por los cuartos de final y enfrentará al local México en semifinales.
-Juegos Panamericanos, hockey masculino: El combinado nacional vence por 7-1 a Chile y buscará la medalla de oro frente a Canadá, que derrota por 3-2 a Cuba.
-Juegos Panamericanos, básquet: El seleccionado nacional se impone con angustia a Puerto Rico por 79-78 y definirá ante México la chance de llegar a semifinales.

Viernes 28
-Se confirma que Juan Román Riquelme no jugará ante Rafaela.
-Omar Asad, DT de San Lorenzo, brinda una conferencia de prensa en la que asegura que no piensa en renunciar pese al tenso clima que vive el equipo y que derivó en una salvaje agresión a Jonathan Botinelli. Por este hecho, dirigentes del club realizan la denuncia ante la justicia
-B Nacional, 12º: Instituto derrota 1-0 a Gimnasia de Jujuy en Córdoba y es único líder al menos hasta que juegue River. Central supera 3-0 a Ferro y se acerca a los primeros puestos.
-El Al Wasl de Diego Maradona empata 1-1 ante Ajmean y se mantiene como líder del torneo de Emiratos Árabes Unidos.
-Juan Martín Del Potro avanza a las semifinales en Viena tras derrotar a Tommy Haas por 6-2 y 6-4.
-Hugo Conte se convierte en el primer argentino en entrar al Salón de la Fama del voleibol. A los 48 años es reconocido en una ceremonia en Holyoke, Massachussets, Estados Unidos, sede de la institución.

-Juegos Panamericanos, lanzamiento de jabalina: Braian Toledo gana el bronce y clasifica para los Juegos Olímpicos al lograr la mínima marca establecida.
-Juegos Panamericanos, hockey: Las Leonas caen inesperadamente por 4-2 en la final ante Estados Unidos, deben conformarse con la presea de plata y encima no logran la clasificación directa a los Juegos Olímpicos. El selccionado femenino venía de conseguir seis títulos consecutivos en esta competencia.
-Juegos Panamericanos, fútbol: Argentina cae 1-0 en la final ante el local Méxivo y obtiene la presea plateada.
-Juegos Panamericanos, canotaje: Daniel Dal Bo obtiene la medalla plateada en la prueba de K1 100 mientras que Pablo de Torres y Roberto Sallette en K2 100 y Alexandra Keresztesi en K1 500 ganan el bronce.
-Juegos Panamericanos, vóleibol: La selección cae por 3-1 ante Brasil (28-26, 25-27, 22-25, 15-25) y jugará por el bronce.
-Juegos Panamericanos, básquetbol: El seleccionado masculino cae ante México por 83 a 56 en el cierre de la primera fase y se queda sin chances de obtener una medalla.
-Juegos Panamericanos, salto con garrocha: Germán Chiaraviglio queda cuarto en la competencia final. Registra una marca de 5.50mts. la mejor propia en los últimos cuatro años.

Sábado 29
-B Nacional, 12º: River pierde su invicto al caer 2-1 ante Aldosivi de Mar del Plata, equipo que quedará en la historia por ser el primero que vence a los de Nuñez en la B. Con este resultado el nuevo líder es Instituto. Otros partidos: Gimnasia 1 –Boca Unidos 1 (Sessa es la gran figura de la visita); Defensa y Justicia 2 –Almirante Brown 0; Atlanta 2 –Guillermo Brown 0. Desamparados 3 –Independiente (M) 0; Atlético Tucumán 2 –Huracán 0.
-Apertura 2011, 13º: Independiente empata 0-0 con Arsenal y se va insultado por sus hinchas. Argentinos derrota 3-1 a Vélez y le corta una racha de 4 partidos con victoria. Newell’s y Olimpo igualan 2-2. Los rosarinos se imponían 2-0 como locales.
-Fútbol español, 11º: Lionel Messi anota tres goles, y se saca la mufa tras dos partidos sin marcar, en el 5-0 de Barcelona sobre Mallorca. Real Madrid le gana 1-0 a Real Sociedad con una conquista de Higuaín y se convierte en el único líder.
-Fútbol Francés: Javier Pastore anota en el triunfo por 4-2 de París Saint Germain sobre Caen. Es el séptimo tanto del Flaco en la liga gala, liderada por su equipo.
-Fútbol italiano,10º: Bergessio marca el gol para que Catania le gane como local por 2-1 a Napoli. Burdisso anota en la derrota de Roma ante Milan por 3-2. En tanto, Juventus supera a Inter por 2-1 y continúa en la cima.
-Premier League, 10º: Manchester City, único líder con 28 puntos, se impone por 3-1 al Wolverhampton y mantiene la ventaja de cinco unidades sobre el Manchester United, que vence a Everton 1-0.
-Juan Martín Del Potro vence al sudafricano Anderson por 6-4, 3-6 y 6-4 y jugará la definición en Viena ante el francés Tsonga, quien vence al alemán Brands.
-La boxeadora Yesica Bopp derrota a la británica Suzannah Warner por nocaut técnico en el primer asalto para retener su título mundial minimosca OMB
-Juegos Panamericanos, hockey: Argentina gana el oro y el pasaje a los Juegos Olímpicos 2012 al vencer en la final a Canadá por 3-1.
-Juegos Panamericanos, Judo: Paula Pareto se queda con el oro en la categoría hasta 48 kilogramos y le da la vigésima presea dorada al país en Guadalajara. En la final, la bonaerense vence a la cubana Dayaris Mestre por ippon.
-Juegos Panamericanos, canotaje: Tres platas y un bronce. Las duplas nacionales integradas por Alexandra Keresztesi-Sabrina Ameghino y Miguel Correa-Rubén Rézola conquistan el segundo lugar en las pruebas K2 500 metros. Además, en individuales, Correa también es segundo y Ameghino, tercera.
-Juegos Panamericanos, vóleibol: El seleccionado argentino masculino logra la medalla de bronce al derrotar por 3-2 a México (25-18,22-25, 20-25, 25-22 y 15-13)
-Juegos Panamericanos, esquí acuático: Alejo de Palma logra la medalla de bronce en wakeboard por el doping del canadiense Rathy, que había sido medalla de plata. El argentino finaliza cuarto y avanza un lugar por la descalificación de Rathy.
-Juegos Panamericanos, básquetbol: Argentina derrota 71-69 a Uruguay y finaliza séptimo.

Comentarios