LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (2 AL 8 DE OCTUBRE)

Domingo 2
-Apertura 2011, 10º: Boca le gana 1-0 a Tigre en la Bombonera y le saca 5 puntos de ventaja al segundo, Rafaela. Racing e Independiente igualan 1-1 en el clásico de Avellaneda. Olimpo obtiene un gran triunfo al superar 2-1 a All Boys en Floresta. Colón y Estudiantes igualan 1-1 en Santa Fe.
-Fútbol Español, 6º: Gonzalo Higuaín marca tres goles en el 4-0 de Real Madrid sobre Espanyol como visitante. Barcelona le gana 1-0 al Sporting en Gijón y alcanza a Levante en lo más alto. El Athletic Bilbao de Bielsa vence por 2-1 a Real Sociedad en el clásico y festeja por primera vez en el torneo.
-Javier Pastore mete el primer gol en la victoria del PSG sobre Lyon por 2-0 y su equipo es el único líder del certamen francés.
-Fútbol Italiano, 6º: El Papu Gómez convierte y le permite al Catania conseguir en el final el 3-3 ante Novara. Rodrigo Palacio anota de penal pero el Genoa cae 3-1 ante Parma. Juventus le gana 2-0 a Milan y alcanza a Udinese en la cima.
-B Nacional, 8º: Huracán derrota 1-0 a Deportivo Merlo.
-TC 2000: Pechito López gana la carrera de Junín. Lo siguen su compañero de equipo Emiliano Spataro y Juan Manuel Silva

Lunes 3
-Alejandro Sabella agrega a Denis, Orión y Braña para la lista de convocados de cara a los partidos de Eliminatorias ante Chile y Venezuela. Riquelme ni figura debido a sus problemas físicos (sinovitis en la rodilla izquierda y un traumatismo en el talón de Aquiles de la misma pierna).

-Apertura 2011, 10º: Godoy Cruz le gana 2-0 a San Lorenzo en Mendoza y lo complica en los promedios. Banfield derrota 2-0 a Newell’s. Arsenal supera 2-1 a Unión.
-Las burlas a Gio Moreno desbordan en Twitter. El hashtag #BuscandoAGio es furor en la red social en Argentina. El colombiano de Racing no tuvo un buen desempeño en el clásico y los hinchas de Independiente aprovechan para cargarlo.
-Jorge Ameal afirma que Boca –River van a enfrentarse en el verano porque “hay un contrato firmado para que se juegue”.
-El Chori Domínguez no jugará el partido de River ante Atlanta por la 9º fecha de la B Nacional.
-El uruguayo Chevantón, que sale llorando por su lesión ante Estudiantes, cuenta que presentó la renuncia a los dirigentes de Colón. "No me contestaron nada. Jugaré gratis o cuando esté bien. No me importa", dice.
-Ranking ATP: Djokovic, número uno de la clasificación mundial, estira a 4.145 puntos su diferencia sobre el español Rafael Nadal. En tanto Del Potro baja un puesto (14º). Mónaco (27°), Chela (29°) y Nalbandian (64°), mantienen sus posiciones. En WTA, Dulko sube dos posiciones y queda 65° en la lista que encabeza la danesa Caroline Wozniacki. La argentina cae ante la francesa Virgine Razzano por 6-2 y 6-3 en su debut en Pekín
-Fallece el coreano Young Wan Sohn, técnico del seleccionado argentino de vóleibol que logró el histórico tercer puesto en el Mundial 82.

Martes 4
-Juan Sebastián Verón se retiraría del fútbol profesional en la fecha 13 ante Racing.
-La jueza Civil y Comercial de la 7º nominación de Tucumán, Graciela Dalla Fontana, establece una nueva medida judicial que aplaza el proceso de reelección para Julio Grondona en la Asamblea de AFA del próximo 18 de octubre
-Mientras Carlos Tevez arribaba a Argentina, en Manchester aparece un muñeco con la cara y la camiseta de Carlitos prendido fuego.
-B Nacional, 9º: Instituto supera 1-0 a Gimnasia y se mete en la punta, al menos hasta que juegue River. En el Lobo renuncia su DT Ingrao. Gimnasia de Jujuy derrota 2-0 a Defensa y Justicia como local. Quilmes vence 2-0 a Atlético Tucumán que también se queda sin DT: se va Jorge “Indio” Solari.
-El arquero Marcos Fasanella de Excursionistas ataja un penal en los 90 minutos y cuatro más en la definición por penales en el partido ante Argentino de Merlo que le da la clasificación a su equipo para la siguiente fase de la Copa Argentina.
-David Nalbandian vence por doble 6-1 al checo Lukas Rosol en su debut en el ATP de Tokio mientras que el tandilense Mónaco pierde por 6-2, 2-6 y 7-6 (1) con el croata Ivan Dodig.
-NBA: La reunión que se realiza en Nueva York para la firma de un nuevo convenio laboral entre los jugadores y los dueños de los equipos no llega a buen puerto y la temporada 2011/2012 está en peligro

Miércoles 5
-B Nacional, 9º: River golea 7-1 a Atlanta y vuelve a la punta en soledad. Cavenaghi anota tres goles. Otros resultados: Ferro 0 –Huracán 1; Merlo 1 –Aldosivi 1; Brown de Madryn 0 –Desamparados 1
-Verón confirma su retiro del fútbol. Dice que su alejamiento de la actividad se debe al problema en el tobillo y el último partido sería ante Racing, en la fecha 13.
-Martín Demichelis sufre un duro golpe tras chocar con Marcos Rojo en la práctica de la Selección con miras al partido de Eliminatorias ante Chile y pierde el conocimiento por unos minutos; luego, se retira caminando del campo de juego y tiene que ser atendido.
-Copa Sudamericana: Vélez supera 2-0 a Universidad Católica en Chile en el partido de ida de los octavos de final.
-Martín Palermo admite que su salida de Boca descomprimió el vestuario
-Daniel Osvaldo es convocado a la Selección italiana para los partidos contra Serbia e Irlanda del Norte. "Es la realización de un sueño", comenta el ex punta de Huracán.
-Diego Cagna asume como DT de Newell’s. Pedro Troglio es designado como nuevo entrenador de Gimnasia.
-Copa Davis: La final entre Argentina y España se jugará en Sevilla. Así lo dispone Federación Española. Será entre el 2 y el 4 de diciembre
-Manu Ginóbili se entrena con Estudiantes de Bahía Blanca ante el conflicto de la NBA.

Jueves 6
-Alejandro Sabella brinda una conferencia de prensa en la previa del partido ante Chile por las Eliminatorias. "Chile se ha transformado en una potencia mundial" afirma y explica sobre la capitanía de Messi: "Tener una responsabilidad mayor lo puede ayudar a madurar aún más y más rápidamente"
-Renuncia el vicepresidente de San Lorenzo. Por diferencias con la actual conducción, Carlos Datria decide alejarse del cargo y junto a él se fueron otras cuatro personas.
-El padre de Rooney, preso por fraude en apuestas. La Policía lo detiene en el marco de una investigación por posibles arreglos en un partido por la Premier League de Escocia.
-David Nalbandian supera al croata Ivan Dodig por 7-6 (2) y 6-2 por el ATP 500 de Tokio

-Mundial de Rugby: Para Phelan, a los All Blacks “hay que jugarles de igual a igual”. Así lo piensa el entrenador de Los Pumas, que reconoce que para poder ganar buscarán "la perfección".
-Liga Argentina de vóleibol: El campeón UPCN de San Juan derrota 3-2 a Buenos Aires Unidos, en Mar del Plata en el inicio de la competencia.

Viernes 7
-Argentina golea 4-1 a Chile en el Monumental en el primer partido de las Eliminatorias sudamericanas clasificatorias al Mundial 2014 de Brasil. Gonzalo Higuaín, en tres oportunidades, y Lionel Messi anotan los goles.
-Eliminatorias Brasil 2014, 1º: Uruguay supera 4-2 a Bolivia. Ecuador vence 2-0 a Venezuela. Perú le gana 2-0 a Paraguay.
-Alejandro Chori Domínguez (River) ratifica que su ausencia ante Atlanta se debe a un estado gripal, que también lo dejará afuera del partido ante Huracán y admite: “De vez en cuando tengo ataques de pánico y no tengo por qué ocultarlo, pero en el fútbol nunca influyó”.
-La barra de Boca prepara una bandera para agradecerle a Belgrano el descenso de River a la B Nacional. La misma diría: “Gracias eternamente”
-Alfredo Di Stéfano ingresa al Salón de la Fama de FIFA.
-Eliminatorias Eurocopa 2012: Inglaterra clasifica a la Eurocopa 2012 al empatar 2-2 con Montenegro como visitante. Se suma así a España, Italia, Holanda y los países organizadores, Polonia y Ucrania.
-David Nalbandian pierde con Andy Murray por 6-4 y 7-5 en los cuartos de final del ATP de Tokio. Gisela Dulko y Flavia Pennetta avanzan a la final del torneo de dobles de Beijing tras vencer a las estadounidenses Liezel Huber y Lisa Raymond por 6-4 y 6-2.
-Sorpresivamente, a los 25 años, la ex número uno del mundo Dinara Safina dejará el tenis. Así lo anuncia su hermano, el también ex tenista y N°1 Marat Safin.
-Liga Nacional de básquetbol: Quilmes de Mar del Plata le gana 86-69 a Boca. Estudiantes de Bahía Blanca queda en soledad en lo alto de la Zona Sur al vencer a 9 de Julio por 69-56

Sábado 8
-Argentina entrena en Ezeiza luego de 4-1 ante Chile por las Eliminatorias. El lunes llegará a Venezuela para medirse el martes con el local.

-B Nacional, 10º: Instituto golea 4-0 a Atlanta como visitante y es líder al menos hasta que juegue River. Paulo Dybala, de 7 años, convierte tres goles. Defensa y Justicia y Brown de Madryn igualan 2-2. Ferro supera 1-0 a Aldosivi en Mar del Plata.
-El Al Wasl de Maradona es goleado 5-0 frente a Dubai Club en la cuarta jornada de la Etisalat Cup y derrocha la chance de alcanzar la cima de su grupo
-Estudiantes derrota 1-0 a Boca en un amistoso disputado en Catamarca. El gol lo hace el colombiano Duval Zapata. El equipo de Falcioni forma con suplentes
-El español Carlos Sainz, campeón en 2010, no disputará la edición de 2012 del Rally Dakar, la prueba que arrancará el 1° de enero en Mar del Plata porque no pudo encontrar un equipo de garantías, luego de la renuncia de Wolkswagen. Tampoco estará Nassel Al-Attiyah, el último ganador.
-Mundial de Rugby: Francia derrota 19-12 a Inglaterra y se medirá en semifinales ante Gales que se impone a Irlanda por 22-10
-Gisela Dulko pierde junto a la italiana Pennetta la final de dobles del torneo de Beijing ante la dupla Peschke-Srebonik por 6-3 y 6-4.

Comentarios