LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (25 DE SEPTIEMBRE AL 1 DE OCTUBRE)

Domingo 25
-Mundial de Rugby: Los Pumas superan a Escocia 13-12 gracias a un brillante try de Lucas González Amorosino a poco del final y quedan muy cerca de pasar a cuartos de final. El equipo de Phelan juega su peor partido del certamen, pero tiene una defensa impecable y se queda con una victoria histórica.
-Apertura 2011, 9º: Boca empata 0-0 en su visita a Argentinos y mantiene su ventaja en la punta. San Lorenzo y Racing aburren: 0-0. Vélez le gana 1-0 a un Independiente que no levanta. Tigre y All Boys empatan 1-1. Estudiantes.
-B Nacional, 7º: Central le gana 1-0 a Boca Unidos en Corrientes y queda a un punto del líder River. Otros resultados: Independiente Rivadavia 2 –Aldosivi 2; Brown de Madryn 2 –Patronato 0
-Fútbol Italiano, 5º: Rodrigo Palacio marca el gol del Genoa pero su equipo pierde por 2-1 ante Chievo. Daniel Osvaldo le regala la primera victoria del torneo a Roma: 1-0 a Parma. También convierten Bergessio, en el 1-1 de Catania ante Juventus, y Schelotto para Atalanta que supera 2-1 a Novara.
-Futbol Español, 5º: El Málaga del chileno Pellegrini, con Caballero y Demichelis, iguala sin goles con Zaragoza (juega Ponzio) y queda a dos unidades de Betis, el único líder. El Racing de Santander de Cúper termina 0-0 con Sporting Gijón y Levante vence por 3-1 al Espanyol de Pochettino.
-Muere Julio Cozzi, una gloria de Platense con historia en la Selección. Tenía 89 años y sufrió un paro cardíaco. Atajó en el Calamar y en Independiente y fue campeón con Argentina en el Sudamericano de 1947.
-Fórmula 1: Vettel se impone en Singapur y queda muy cerca de repetir la corona. Jenson Button, que es segundo, deberá ganar las cinco que quedan y que el campeón no sume.
-Liga Nacional de básquetbol, 2º: Boca derrota 81-73 a Obras como visitante y consigue su segunda victoria. Los de Lamas perdieron los dos cotejos.
-Vóleibol: Argentina cae en la final del Sudamericano ante Brasil por 25-20, 19-25, 25-23 y 25-21. Ambos equipos ya estaban clasificados al Mundial de Japón.

Lunes 26
-Se suspenderían las elecciones del 18 octubre en la AFA. Así lo establece un oficio de la jueza santafesina Gladys López por una medida cautelar del Club Atlético Colón, de la Liga Sanlorencina

-Apertura 2011, 9º: Lanús y Colón igualan 1-1 y no le descuentan puntos al líder Boca. Unión derrota 1-0 a Banfield y deja en zona de Promoción a San Lorenzo. Newell’s y Godoy Cruz empatan 1-1.
-Polémica por la ausencia de Riquelme en la lista de Sabella. Julio César Falcioni niega haber presionado al DT del seleccionado para que no convoque a Román; el presidente de Lanús dispara contra el entrenador de Boca y lo acusa de "llorón". En tanto. Andrés D’Alessandro que había sido citado para el juego del miércoles ante Brasil, no estará porque padece una contractura en su pierna izquierda.
-Macri: "En España, Boca sería un equipo de mitad de tabla". El ex presidente del Xeneize y actual Jefe de Gobierno Porteño habla de fútbol en una entrevista exclusiva con diario Marca. "Boca está muy lejos de Barcelona o Real Madrid", destaca.
-"No va a ser fácil que me saquen de acá", insiste Matías Almeyda, DT de River. Tras la victoria sobre Gimnasia, dice que sigue buscando el mejor equipo: "Si hay algo que tenemos, es que trabajamos". Además confirma que Chichizola seguirá siendo el arquero.
-Patricio Toranzo (Racing) está desgarrado y no podrá estar presente en el clásico ante Independiente.
-Leonardo Astrada renuncia como director técnico de Cerro Porteño por los malos resultados del equipo
-Jone Samuelsen, del Odd Grenland, mete un gol de cabeza desde atrás de mitad de la cancha y le saca el récord a Martín Palermo.
-Fútbol Español, 5º: Getafe deja sin invicto al líder Betis (había ganado los 4 partidos) al vencerlo por 1-0
-Ranking ATP: Chela, que no pudo defender con éxito su pasado título en Bucarest, baja 6 posiciones (29º). Se destacó el ascenso de Máximo González, quien sube 19 colocaciones. El mejor argentino es Del Potro, que está 13°.
-Gisela Dulko pierde con la búlgara Tsvetana Pironkova por 7-6 (2) y 6-1 y queda eliminada en la primera ronda del torneo de Tokio

Martes 27
-El juez Bonadio ordena allanamientos en las oficinas de River, de la AFA, de Aguilar, Passarella, Mario Israel y la empresa KPMG. El operativo se realiza por una denuncia de presunta administración fraudulenta y lavado de dinero durante la gestión del ex presidente millonario.
-Sergio Pezzotta dirigirá Racing –Independiente.
-Javier Torrente renuncia a la dirección técnica de Newell’s. Suenan para sucederlo el Tata Martino y el Tolo Gallego.

-Tevez no jugaría más en el Manchester City. Su técnico, Roberto Mancini, no lo quiere más en el equipo porque el argentino se niega a entrar en el partido ante el Bayern Munich. “Si queremos mejorar como equipo, no puede seguir jugando con nosotros.”, asegura el DT. El Apache le responde: "Es su decisión, yo ya había avisado que me quería ir del club"
-Champions League: Mauro Zárate marca el 3-2 definitivo para la victoria de Inter como visitante del CSKA Moscú. Además, Real Madrid golea 3-0 al Ajax, Bayern Munich vence al Manchester City y Napoli se impone a Villarreal. Más información
-Liga Nacional de básquetbol: Quilmes pierde con Obras por 90-74 en Mar del Plata y Román González, increpado durante todo el encuentro por hinchas del local -su nuevo equipo- va buscar a los simpatizantes que lo insultaban y quiere pelearse con ellos.
-Agustín Pichot, ex capitán de los Pumas y hoy dirigente de la UAR, propondrá que la Argentina sea sede de la Copa del Mundo del Rugby dentro de doce años

Miércoles 28
-Argentina pierde 2-0 ante Brasil como visitante y los vencedores se adjudican el trofeo del denominado “Superclásico de las Américas”
-Copa Sudamericana: Independiente pierde 2-0 ante Liga en Quito por el partido de ida de los octavos de final.
-Manchester City suspende a Carlos Tevez por dos semanas. Decidirán si se reincorpora cuando se aclare su conflicto con Mancini.

-Champions League: Lionel Messi anota un doblete en el 5-0 del Barcelona ante Bate Borisov en Bielorrusia y, con 194 goles, alcanza a Kubala como segundo goleador del club y sólo le falta César, que anotó 235. Más información
-Gerardo Martino no será técnico de Newell’s ya que no dirigirá ningún equipo hasta diciembre. Ahora suenan Cagna, Gamboa, Cabrero y también Caruso Lombardi.
-Mundial de Rugby: Georgia, próximo rival de Argentina en el Grupo B, supera por 25-9 a Rumania que se despide del certamen con cuatro derrotas.

Jueves 29
-Boca y River no jugarían el superclásico del verano. Daniel Mancusi, vocal titular del Millonario, asegura "la intención del club es que no se juegue por una cuestión de seguridad".
-Copa Sudamericana: Arsenal empata 0-0 con Olimpia en Paraguay y Godoy Cruz iguala 1-1 en Mendoza con Universitario de Perú en partidos de ida de los octavos de final.

-Diego Cagna es el nuevo DT de Newell’s.
-B Nacional, 8º: Instituto derrota 3-1 a Defensa y Justicia como visitante y alcanza a River en el liderazgo con un partido más.
-Consideran a Lionel Messi como "el mejor jugador de la historia de Barcelona" según una encuesta que lo ubica por encima de cracks como Maradona y Cruyff.
-Sergio Agüero respalda a Tevez tras el cortocircuito con Mancini pero advierte sobre el DT: "Él plantea sus opiniones y sus ideas, y obviamente toma decisiones. Tenemos que seguirlas". La FIFA también se pronuncia: uno de los vicepresidentes del organismo define la conducta del delantero como "despreciable" y no descarta una sanción.
-Europa League: El Athletic Bilbao de Bielsa se impone por 2-0 al PSG de Pastore y lidera el Grupo F. La jornada tiene los goles argentinos de Matías Suárez, Emiliano Insúa y Gonzalo Zárate. Más información.
-Liga Nacional de básquetbol: Román González se desvincula de Quilmes después del incidente que protagonizó en el partido frente a Obras

Viernes 30
-Apertura 2011, 10º: Argentinos Juniors logra su primera victoria en el certamen al superar por 2-1 nada menos que a Belgrano en Córdoba
-El dirigente de Boca, Juan Carlos Crespi se suma al pedido que hizo Mancusi, directivo de River, para que en el verano no se enfrente el equipo de Falcioni ante los Millonarios. "Sería una incitación a la violencia, una provocación, lo mejor es esperar a que regresen a la primera división", explica.
-B Nacional, 8º: Instituto supra 3-1 a Defensa y Justicia como visitante. Gimnasia de Jujuy iguala 2-2 con Desamparados en San Juan. En tanto, Diego Cocca es oficializado como nuevo técnico de Huracán. Otros resultados: Aldosivi 0 –Quilmes 0; Atl. Tucumán 0 –Independiente Rivadavia 1; Chacarita 1 –Brown de Madryn 2
-Ramón Díaz, DT de Independiente, le responde a Teo Gutiérrez (Racing). "Que lean las estadísticas" dice. El colombiano había afimado que "desde que juego al fútbol gano clásicos"
-Al Wasl, el equipo que dirige Maradona, le gana 3-0 a Al Wahada y consigue su segunda victoria consecutiva.
-Ferguson elogia a Mancini por cómo afrontó el caso Tevez. El técnico de Manchester United destaca la "fortaleza de carácter" y la "capacidad de liderazgo" de su colega de Manchester City. Suenan intenciones del West Ham por repatriar al argentino.
-Juan Martín Del Potro se baja de la gira por Asia, que incluía el Masters 1000 de Shangai, para llegar de la mejor manera a la final de la Copa Davis ante España, que será entre el 2 y el 4 de diciembre.
-Liga Nacional de básquetbol: Peñarol sufre una dura derrota al caer por 108 a 82 ante Gimnasia en Comodoro. Boca supera 87-73 a Estudiantes de Bahía Blanca y es el único líder de la Zona Sur.
-El ciclista Walter Pérez será el abanderado de la delegación argentina para los juegos Panamericanos de Guadalajara

Sábado 1
-Mundial de Rugby: Los Pumas superan 25-7 a Georgia, terminan 2º en el Grupo B y enfrentarán a los All Blacks, el seleccionado local, en cuartos de final.
-Apertura 2011, 10º: Rafaela derrota 2-1 a Lanús como local y queda transitoriamente a dos puntos del líder Boca. Vélez supera 1-0 a San Martín de San Juan.
-B Nacional, 8º: River no juega bien y empata 0-0 con Ferro en un partido parejo. Central empata 0-0 con Alte. Brown como local. Gimnasia cae 2-1 en La Plata ante Atlanta que consigue su primer triunfo en el torneo. Patronato y Boca Unidos igualan 3-3.
-Premier League, 7º: Sergio Agüero se lesiona en el triunfo del Mancester City por 4-0 al Rovers (es reemplazado a los 27’ del PT) y no jugaría para Argentina por Eliminatorias. En tanto los hinchas se manifiestan con banderas en contra de Tevez. Jonás Gutiérrez mete un golazo en la victoria del Newcastle 2-1 sobre Wolverhampton.
-Fútbol Español, 6º: Málaga, del chileno Pellegrini, con Caballero y Demichelis, le gana por 3-2 a Getafe de manera agónica y es puntero junto a Valencia que vence a Granada por 1-0
-Fútbol Italiano, 6º: Hugo Campagnaro marca el primer tanto de Nápoli que golea como visitante a Inter por 3-0 y llega a lo más alto de la tabla. Roma supera a Atalanta por 3-1 con uno de Osvaldo y el descuento de Denis.
-Javier Saviola mete los dos primeros goles del Benfica en la victoria 4-1 sobre el Pacos Ferreira. Las Aguilas siguen como líderes en Portugal jugadas siete fechas.
-El argentino Sergio "Maravilla" Martínez retiene el cinturón de Diamante de los medianos del CMB tras noquear en el undécimo round del pleito al inglés Darren Barker.
-Mundial de Hockey sobre patines: Argentina pierde 5-4 ante España en la final del torneo que se disputó en San Juan. Los vencedores obtienen el tetracampeonato consecutivo, suman 15º títulos en su historia (igual que Portugal) y baten por sexta vez a los locales en una definición.
-El seleccionado femenino de básquetbol pierde ante Brasil por 74-33 en la final del torneo Preolímpico disputado en Colombia y tendrá que jugar un repechaje para acceder a los Juegos Olímpicos de Londres 2012
-Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta caen en la final de dobles del torneo japonés de Tokio ante las estadounidenses Liezel Huber y Lisa Raymond por 7-6 (7-6); 0-6 y 10-6.

Comentarios