COPA ARGENTINA: 4º FASE Y LO QUE VIENE

La semana pasada se completó la cuarta y última etapa eliminatoria de la Copa Argentina 2011-2012. Tras la primera tanda de encuentros, aquí están los resultados de los partidos que restaban disputarse:

Zona Metropolitana:
Argentino de Merlo 1 (1) – Excursionistas 1 (2)
Dep. Morón 0 – Sarmiento 1
San Telmo 0 (2) – Barracas Central 0 (4)
General Lamadrid 2 –Nueva Chicago 1
Sportivo Italiano 1 (2) – Temperley 1 (0)
Platense 1 (1) – Villa Dálmine 1 (3)
Almagro 0 – Defensores de Belgrano 1
Acassuso 0 (2) – Deportivo Riestra 0 (4)
Estudiantes 2 (5) – Defensores de Cambaceres 2 (3)

Zona Interior:
Deportivo Roca 0 (1) -Guaymallén de Mendoza 0 (4)
Huracán de Comodoro Rivadavia 1 (2) - Racing de Trelew 1 (4)
Huracán de Tres Arroyos 1 - Racing de Olavarría 3

Lo que dejó la 4º fase eliminatoria:

Durante esta instancia sobresalió la tarea de Marcos Fasanella, arquero de Excursionistas que atajó un penal en los 90 minutos y cuatro más en la definición por penales entre su equipo y Argentino de Merlo

En tanto que Deportivo Riestra ha sido el único sobreviviente de la Primera D. Llegó a los 32vos de final tras haber eliminado a Muñiz (de su categoría) y a Los Andes y Acassusso, equipos que militan en la Primera B Metropolitana

Lo que viene:

La próxima instancia (32vos. de final) se disputará entre el 22 de noviembre y el 15 de diciembre y tendrá 64 equipos participantes entre los que se encuentran los clasificados de las instancias eliminatorias mas los equipos de la B Nacional y la Primera División. Los clubes que disputarán esta ronda son los siguientes:

PRIMERA DIVISION (20 equipos): Boca Juniors, Racing Club, Atlético de Rafaela, Colón de Santa Fe, Godoy Cruz de Mendoza, Lanús, Tigre, Belgrano de Córdoba, Vélez Sarsfield, Unión de Santa Fe, Arsenal, Olimpo de Bahía Blanca, Independiente, San Lorenzo, San Martín de San Juan, All Boys, Newell's Old Boys de Rosario, Argentinos Juniors, Banfield y Estudiantes de La Plata.

NACIONAL (20 equipos): River Plate, Instituto de Córdoba, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Boca Unidos de Corrientes, Quilmes, Ferro Carril Oeste, Rosario Central, Almirante Brown, Patronato de Paraná, Huracán, Defensa y Justicia, Desamparados de San Juan, Gimnasia y Esgrima La Plata. Deportivo Merlo, Independiente Rivadavia de Mendoza, Atlético Tucumán, Aldosivi de Mar del Plata, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Atlanta y Chacarita.

PRIMERA B METROPOLITANA (7 equipos): General Lamadrid, Defensores de Belgrano, Sarmiento de Junin, Estudiantes de Buenos Aires, Colegiales, Barracas Central y Sportivo Italiano.

PRIMERA C (5 equipos): Central Cordoba de Rosario, Villa Dálmine, El Porvenir, Sacachispas y Excursionistas.

PRIMERA D (1 equipo): Deportivo Riestra.

ARGENTINO A (5 equipos): Central Norte de Salta, Sportivo Belgrano de San Francisco, Talleres de Córdoba, Racing de Olavarria y Santamarina de Tandil.

ARGENTINO B (6 equipos): Racing de Trelew, Sarmiento de Resistencia, Atético. Paraná, Unión de Villa Krause de San Juan, Deportivo Guaymallen de Mendoza y Atlético Policial de Catamarca

Estas 64 instituciones fueron divididas en cuatro "grupos" de 16 equipos cada una. Los que militan en las categorías superiores ya saben en qué "zona" estarán y esperan conocer su rival el jueves cuando se lleve a cabo el sorteo y se dirima el destino de los 24 que llegaron a esta ronda. Cabe destacar que cada uno de esos 24 enfrentará sí o sí a un rival de las divisionales superiores.

Esta etapa tendrá cuatro sedes oficiales: Salta, San Juan, Catamarca y La Plata y estará conformada de la siguiente manera:

SEDE 1 - SALTA
Vélez vs. clasificado
Rosario Central vs. clasificado
Belgrano vs. clasificado
Independiente vs. clasificado
Olimpo vs. clasificado
Huracán vs. clasificado
Boca Unidos vs. clasificado
Boca Juniors vs. clasificado

SEDE 2 - LA PLATA
Estudiantes de La Plata vs. clasificado
Deportivo Merlo vs. clasificado
San Martín de San Juan vs. clasificado
Colón vs. clasificado
Tigre vs. clasificado
Gimnasia y Esgrima La Plata vs. clasificado
Aldosivi vs. clasificado
Argentinos Juniors vs. clasificado

SEDE 3 - SAN JUAN
Lanús vs. clasificado
Instituto vs. clasificado
Unión vs. clasificado
San Lorenzo vs. clasificado
All Boys vs. clasificado
Quilmes vs. clasificado
Almirante Brown vs. clasificado
River Plate vs. clasificado

SEDE 4 - CATAMARCA
Godoy Cruz vs. clasificado
Atlético Tucumán vs. clasificado
Atlético Rafaela vs. clasificado
Banfield vs. clasificado
Racing Club vs. clasificado
Newell´s Old Boys vs. clasificado
Gimnasia de Jujuy vs. clasificado
Arsenal vs. clasificado

Luego llegarán los 16vos. de final que se disputarán entre el 28 de febrero y el 22 de marzo de 2012, los octavos entre el 3 y el 12 de abril, los cuartos entre el 24 y 26 de abril, las semifinales el 15 y 17 de mayo y la final se jugará el 22 de mayo. El campeón de la Copa Argentina se clasificará a la edición 2012 de la Copa Sudamericana de fútbol

AQUI EL REGLAMENTO COMPLETO DE LA COMPETENCIA

Comentarios