LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (16 AL 22 DE OCTUBRE)

Domingo 16
-Apertura 2011, 11º: Boca y Belgrano empatan 0-0. Los de Falcioni sigue líderes con 6 puntos de ventaja sobre Racing y Rafaela. Hinchas xeneizes saludan a los cordobeses por haber enviado a la B a River. Vaitri sufre la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Vélez derrota 2-1 a Lanús. Estudiantes supera 3-0 a Rafaela. Argentinos y Colón igualan 1-1.
-B Nacional, 11º: Atlanta sorprende al golear 4-0 a Gimnasia en Jujuy. Gimnasia y Esgrima La Plata le gana 1-0 a Guillermo Brown en Madryn y logra su segundo triunfo al hilo desde la llegada de Troglio.
-El Al Wasl de Diego Maradona triunfa por 3-0 en el debut en la Liga de los Emiratos Árabes
-Fútbol Italiano, 8º: Lazio vence 2-1 en el clásico a Roma que se había puesto en ventaja a través de Osvaldo. La jornada tiene cinco empates sin goles, y Juventus y Udinese quedan como punteros.
-Fútbol Español, 9º: Málaga pierde 3-0 con Levante tras jugar más de una hora con un hombre menos por la expulsión de Wilfredo Caballero y resigna la chance de quedar como escolta de Barcelona.
-Juegos Panamericanos: La primera medalla argentina llega en el ciclismo: Matías Médici termina segundo en la contrarreloj y le da la primera presea al país. Argentina accede a semifinales en tenis de mesa tras batir por 3-0 a Venezuela en los cuartos de final y tiene asegurada una medalla
-Se produce un choque en cadena entre 15 autos en Indy Car y fallece el piloto Dan Wheldon.
-Fórmula 1: Vettel llega a su décimo triunfo en Corea y colabora para que Red Bull se quedara con la Copa de Constructores. Hamilton y Webber completan el podio.
-Top Race: Agustín Canapino gana en San Juan. “Pechito” López es segundo y Ledesma, tercero.
-Andy Murray vence en la final de Shanghai al español David Ferrer por 7-5 y 6-4 y desplazará del tercer puesto del ranking al suizo Roger Federer, que tendrá su posición más baja después de más de ocho años.
-Mundial de Rugby: Nueva Zelanda vence por 20-6 a Australia y, como hace 24 años, buscará el título ante su gente frente a Francia.

Lunes 17
-Cámara oculta a Grondona, a horas de ser reelegido presidente de AFA. Fue realizada por Carlos Avila. Don Julio habla de "plata negra" y amenaza a Alejandro Fantino y Juan Cruz Avila. Lo denuncian como presunto partícipe de administración fraudulenta. Más información
-Rumores sobre un posible reemplazante para Viatri (lesionado) en Boca: Falcioni tira otro nombre: "Me encanta Tito Ramírez". "Lo conozco de cuando estuve en Colón y Banfield y siempre me rindió", dice sobre Tito
-Fútbol Español, 8º: El Athletic de Bielsa vuelve a ganar. El equipo del entrenador argentino logra su segundo triunfo consecutivo al vencer a Osasuna por 3-1 y alcanza la undécima colocación.
-B Nacional, 11º: Quilmes empata 1-1 como local de Patronato y no puede alcanzar la tercera colocación.
-Mourinho: "Hace 15 días Higuaín era muy malo". El entrenador de Real Madrid destaca el nivel del Pipita en las últimas semanas y recuerda los reproches que recibió cuando el Merengue no marcaba goles: "¿Por qué no fichamos a Agüero, por qué no fichamos a no sé quién".
-Pelé: "Si Messi no me vio, le voy a mandar un video". El astro brasileño avisa que le enviará el documental “Pelé eterno” a la Pulga, quien señaló a Maradona como el mejor jugador de la historia.

-Juegos Panamericanos, Remo: Best y Abalo ganan la medalla dorada en dos remos largos, en dos remos cortos el triunfo es para Rosso y Suárez y en cuatro remos largos festejan Fernández, Iwan, Murillo y Silvestro. Además, en dos remos cortos, Kraljev y Rohner quedan sextas.
-Juegos Panamericanos, Taekwondo: Crismanich logra el oro en la categoría hasta 80 kilogramos tras vencer en la final al venezolano Carlos Vásquez por 12-9.
-Juegos Panamericanos: Tenis de Mesa: Argentina cae con Brasil por 3-1 en la final y se lleva la medalla de plata. Los encargados de sumar una nueva presea son Liu Song, Pablo Tabachnik y Gastón Alto.

Martes 18
-Asamblea en AFA: Julio Grondona es reelecto por novena vez. Los 46 dirigentes que pueden votar eligen la continuidad del presidente. Daniel Vila afirma que un grupo de 66 clubes lo elige para presidir la AFA y pese a que no lo dejan ingresar al recinto se autoproclama nuevo titular del organismo.
-Champions League: Sergio Agüero marca en el minuto 45 del complemento, el gol del triunfo de Manchester City sobre el Villarreal por 2-1. Madrid vence al Lyon en el Bernabéu por 4-0 y sigue con puntaje ideal. Más resultados.
-B Nacional, 11º: Huracán golea 3-0 a Aldosivi que se queda sin DT por la renunca de Yllana. Ferro derrota 1-0 a Atlético Tucumán y es tercero.
-El defensor de Independiente Julián Velázquez sale ileso de un accidente automovilístico. Vuelca al eludir un ciervo mientras regresaba de Corrientes, pero no sufre lesiones de gravedad.
-El italiano Alessandro Del Piero, de 37 años y jugador de Juventus, se retirará al final de la temporada. En el club de Turín ganó 11 títulos nacionales y cuatro internacionales.
-David Nalbandian derrota por 4-6, 7-6 (6) y 7-6 (3) al belga Malisse en su debut en el ATP 250 de Estocolmo
-Juegos Panamericanos, Remo: Alejandro Cucchietti, Santiago Fernández, Cristian Rosso y Ariel Suárez ganan en el cuádruple par de remos cortos y le dan la quinta medalla dorada al país. En tanto, Best es medalla de plata en el single scull. Además, Sofía Esteras y Carolina Schiffmacher son cuartas en el doble par de remos cortos, mientras que Cejas y Majol quedan sextos en doble par de remos cortos.
-Juegos Panamericanos: Natación: Pereyra es tercero en los 1500 metros y gana la presea de bronce. Naidich es séptimo, al igual que Bardach en los 200 metros combinados. En tanto, la posta 4x200 femenina se ubica sexta.
-Juegos Panamericanos, Gimnasia Rítmica: La argentina Carrasco es bronce en la prueba de cintas. Cuarta es Shara, quien también había terminado en ese lugar en clavas.
-Juegos Panamericanos, Tenis: Schwank queda eliminado y pasa Molinero. El rosarino cae en segunda ronda con el salvadoreño Marcelo Arévalo por 6-4 y 6-1. En tanto que Florencia se mete en cuartos de final al superar a la paraguaya Isabella Robbiani por 6-3 y 6-1.

Miércoles 19
-Raffaini: "La reelección de Grondona no es buena para nadie". El presidente de Vélez repudia la continuidad del titular de la AFA. "Sería bueno que los que lo rodean lo aconsejen", afirma.
-Rumores de que el superclásico del verano entre Boca y River se disputaría en Miami. No descartan otras ciudades del interior del país pero afirman que no se hará en Mar del Plata.
-Copa Sudamericana: Arsenal derrota agónicamente por 3-2 a Olimpia como local y se mete en cuartos de final. Los de Sarandí se imponían por 2-0 y le empataron. En la ida habían igualado 0-0.
-“A veces Boca no juega a nada” afirma Teo Gutiérrez. "Por ahí no es el mejor equipo y está puntero. No juega bien y gana o empata. Todavía le falta jugar contra rivales importantes" agrega. Además aclara con sus compañeros el faltazo en San Juan
-Cavenaghi: “Será difícil que perdamos un partido”. El delantero destaca el nivel del equipo y considera que serán invencibles si mantienen la intensidad.

-Champions League: Barcelona derrota 2-0 a Viktoria Plzen y queda segundos en el Grupo H a dos puntos del líder, Milan, que vence 2-0 a BATE Borisov de Bielorrusia. Más resultados.
-Juan Martín Del Potro cae por 6-4 y 6-4 ante el estadounidense Blake, por la segunda ronda del ATP 250 de Estocolmo.
-Juegos Panamericanos, Remo: María Abalo, María Best, Milka Kraljev y María Rohner se adjudican el oro en cuatro pares de remos cortos, mientras que Nicolai Fernández, Diego Gallina, Carlo Lauro y Pablo Mahnic ganan la plata en cuatro remos largos sin timonel. Además, los hombres suman un bronce en ocho remos largos con timonel.
-Juegos Panamericanos, Ciclismo: Walter Pérez termina tercero en Omnium y suma una nueva presea de bronce para nuestro país.
-Juegos Panamericanos, Tiro: Suligoy, medalla de plata en rifle con una marca de 691.5. En tanto, Ángel Velarte termina quinto con 689.
-Juegos Panamericanos, Hockey: Las Leonas debutan con una paliza: golean 11-0 a Trinidad y Tobago. Argentina se juega en este torneo la clasificación a Londres 2012
-Juegos Panamericanos, fútbol: Argentina iguala 1-1 con Brasil en su primera presentación en el certamen.

Jueves 20
-Copa Sudamericana: Vélez empata 1-1 con la Católica como local y clasifica a los cuartos de final por el 2-0 conseguido en Chile. Godoy Cruz queda eliminado tras caer ante Universitario en Perú por 3-2 en los penales (1-1 en los 90’). Con este resultado Arsenal obtiene el pasaje al repechaje de la Libertadores 2012 por ser el equipo argentino que más lejos avanza (Vélez está clasificado como campeón del Clausura 2011).
-Carlos Tevez no es querido ni por los hinchas del Manchester City ni por los del United: una curiosa campaña invita a deshacerse de las remeras del futbolista argentino
-Riquelme es infiltrado en el talón izquierdo y no se presenta en la práctica de Boca en Casa Amarilla. Se encuentra en reposo para llegar en condiciones al partido ante Colón.
-Cahais: "No sé qué quiso decir Teo, pero nosotros tampoco somos Barcelona". El defensor de Racing se refiere a las declaraciones de su compañero, quien aseguró que "Boca juega mal". "Nos llevan seis puntos y por algo es", apunta.
-Europa League: El Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa empata 2-2, como local del Red Bull de Austria. De esta forma sigue como líder del Grupo F, junto al PSG de Pastore, que iguala 0-0 contra el Slovan Bratislava. Jonathan Cristaldo anota en la goleada del Metalist. Más información.
-B Nacional, 11º: Boca Unidos golea 4-1 a Defensa y Justicia y se ubica tercero con Ferro.
-David Nalbandian vence al croata Iván Dogic por un doble 6-1 y se mete entre los ocho mejores del ATP 250 de Estocolmo

-Juegos Panamericanos, Tenis de Mesa: Liu Song, deportista chino nacionalizado argentino, vence al mexicano Madrid y logra el séptimo oro para el país. Además se clasifica para Londres 2012. Los parciales son 11-8, 11-6, 5-11, 11-7 y 11-9.
-Juegos Panamericanos, Ciclismo: Botasso suma un nuevo bronce al finalizar tercero en la especialidad de Keirin, prueba en la que Deborah Coronel es quinta entre las chicas.
-Juegos Panamericanos, Beach Voley: Golpe argentino ante EE.UU: la dupla formada por Pablo Suárez y Santiago Etchegaray vence a su par estadounidense, que era favorito, y pasa a semifinales.

Viernes 21
-Juan Román Riquelme dice que quiere jugar los superclásico de verano. Además pone en duda su participación ante Colón.
-Julio Grondona, presidente de la AFA, niega las versiones que indican que en diciembre dejaría su cargo por problemas de salud. “Me encuentro muy bien” afirma.
-Diego Maradona pide que un sector de la prensa deje tranquilo a Messi ante las continuas críticas al rosarino por su rendimiento en el seleccionado.
-Manchester City no tendría pruebas para comprobar que Tevez desobedeció a su técnico Roberto Mancini al negarse a ingresar ante Bayern Munich por la Champions.
-B Nacional: Chacarita derrota 1-0 a Gimnasia de Jujuy como visitante en partido postergado de la 7º fecha. En tanto Fernando “Teté” Quiroz es designado nuevo DT de Aldosivi, próximo rival de River.
-David Nalbandian no juega ante James Blake por los cuartos de final del ATP 250 de Estocolmo por padecer una lesión muscular.
-Mundial de Rugby: Australia vence 21-18 a Gales y finaliza tercero.

-Juegos Panamericanos, Tenis: Florencia Molinero y María Irigoyen ganan la medalla dorada en el doble femenino al vencer a las estadounidenses Irina Falconi y Christina Mc Hale por 6-4, 2-6 y 10-6.
-Juegos Panamericanos, Natación: La cuarteta argentina masculina logra el bronce en la posta 4x100 medley (estilos combinados). El equipo es integrado por Federico Grabich, Lucas Peralta, Marcos Barale y Lucas Del Píccolo.
-Juegos Panamericanos, básquetbol: El seleccionado argentino femenino logra un histórico triunfo, el primero en la historia, ante Estados Unidos por 58-55 en partido de la fecha inaugural del Grupo A.
-Juegos Panamericanos, Ciclismo: Gabriela Díaz gana el bronce en la especialidad BMX.
-Juegos Panamericanos, Tiro: Melisa Gil conquista el bronce en la especialidad Skeet
-Juegos Panamericanos, Lucha Grecorromana: Yuri Alexei Maier obtiene el bronce en la categoría hasta 96 kilos al vencer al hondureño Randy Lambert.
-Juegos Panamericanos, Fútbol: Argentina supera 3-0 a Costa Rica y lidera el Grupo B jugados dos partidos.
-Juegos Panamericanos, Beach Voley: Los marplatenses Santiago Etchegaray y Pablo Suárez pierden la semifinal ante los venezolanos Igor Hernández y Farid Mussa y jugarán por el bronce.

Sábado 22
-Se confirma que Darío Cvitanich no podrá jugar para Boca ante Colón por un edema en el gemelo derecho. Riquelme sigue en duda.
-Fútbol español, 9º: Lionel Messi malogra un penal en tiempo de descuento y Barcelona empata como local 0-0 con Sevilla. Real Madrid golea 4-0 a Málaga con un gol de Gonzalo Higuaín y tres de Cristiano Ronaldo y es nuevo líder.
-Fútbol Italiano, 8º: Maxi López anota sobre el final el gol que le da la igualdad a Catania por 2-2 ante Fiorentina. El líder Juventus iguala 2-2 con el Genoa de Palacio.
-El Al Wasl de Maradona vence 2 a 1 a Bani Yas y en la Etilasat Pro-League lleva dos triunfos en dos fechas.
-Omar Narváez deja su invicto en Nueva York. El chubutense nunca pone en aprietos al filipino Nonito Donaire y cae por puntos en la búsqueda de los cinturones gallo del CMB y OMB. Las tres tarjetas marcaron 120-108 (madrugada del domingo 23). En tanto, el argentino Rogelio Rossi ve frustrada la posibilidad de alcanzar la corona crucero de la OMB, al ser noqueado en el quinto round por el serbio, nacionalizado alemán, Marco Huck, pelea disputada en la ciudad alemana de Ludwisburgo.
-Juegos Panamericanos, Aguas Abiertas: Cecilia Biagioli consigue la medalla de oro en la final de los 10 kilómetros femenina, mientras que Guillermo Bertola termina tercero en la definición de los 10 kilómetros masculino y gana el bronce.

-Juegos Panamericanos, beach vóley: Los marplatenses Santiago Etchegaray y Pablo Suárez superan a los mexicanos Aldo Miramontes y Juan Virgen y se quedan con la medalla de bronce. Los parciales son: 14-21, 21-19 y 15-11.
-Juegos Panamericanos, Esquí Acuático: El bonaerense Javier Julio se impone en la final de Overall y le da la undécima medalla dorada al país. En tanto, Javier Renosto es cuarto.
-Juegos Panamericanos, Yachting: Julio Alsogaray se asegura la medalla de oro en la clase Laser cuando todavía restan dos regatas para la finalización de la competencia. En tanto, Cecilia Carranza acaricia la consagración en Láser Radial y Mariano Reutemann lidera en RS-X
-Juegos Panamericanos, Lucha: Bermúdez y Vázquez obtienen el bronce en lucha al derrotar, respectivamente, a la ecuatoriana Luisa Valverde en la categoría hasta 48 kilos y a la dominicana Vanessa Torres Batista en hasta 63 kilos.
-Juegos Panamericanos, Handball: Argentina vence a Chile y es finalista. Gana 26-25 y el lunes irá por el oro y el pasaje a Londres 2012 ante Brasil.
-Juegos Panamericanos, boxeo: Adela Peralta se asegura una medalla al vencer a la colombiana Jhennifer Cáceres en los cuartos de final de la categoría menos de 60 kilos y avanza a semifinales.
-Juegos Panamericanos, básquetbol: El equipo nacional femenino, que había superado a Estados Unidos, pierde por 58-57 ante México en su segunda presentación.

Comentarios