MANCHESTER UNITED 1 MANCHESTER CITY 6

Manchester City consiguió hoy una histórica goleada por 6-1 como visitante ante Manchester United, su eterno rival, en partido correspondiente a la novena fecha de la Premier League. La inolvidable victoria contó con el sello argentino de Sergio "Kun" Agüero, autor del tercer tanto.

Mario Balotelli (el hombre de los fuegos artificiales) en dos oportunidades, el bosnio Edin Dzeko, también por duplicado, y el español David Silva marcaron el resto de los goles del equipo de Roberto Mancini que ahora es único líder de la Premier con 5 puntos de ventaja sobre su derrotado de hoy.


El United había comenzado mejor, ejerciendo una importante marca sobre Silva y el Kun Agüero y monopolizando la tenencia de la pelota. Sin embargo el primer gol de Balotelli a los 21' del primer tiempo hizo crecer al City a la par de una notoria merma de rendimiento de los de Ferguson que explican el porqué del inesperado marcador.

La de hoy es la mayor derrota de la historia del United como local desde 1930, la primera en su casa desde abril de 2010 y el mayor triunfo del City visitando a su tradicional rival desde 1926. Este es además el peor resultado de Sir Alex Ferguson en sus 25 temporadas como entrenador.  


Comentarios