LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (30 DE JULIO AL 6 DE AGOSTO)

Domingo 30
-Boca, con mayoría de suplentes, pierde 3-0 con Paris Saint Germain en el último partido de la gira por Europa.
-José Luis Meizner descarta a Bianchi como entrenador de la selección aunque aclara: "se buscan otros aspectos". Además, asegura que Sabella será confirmado "formalmente luego de la reunión del Comité Ejecutivo".
-Burdisso se muestra dolido por la destitución de Batista. “Es duro decir que no había que echarlo" dice y destaca que durante la Copa América, la Selección no atacó ni defendió bien.
-El Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa derrota 3-1 en un amistoso al Catania de los argentinos. En otro encuentro, Manchester City (sin Agüero) le gana 3-0 a Inter.
-Leonardo Mayer se consagra campeón del challenger alemán de Dortmund tras superar en la final al holandés Thomas Schoorel por 6-3 y 6-2.
-Fórmula 1: El inglés Jenson Button (McLaren) logra su segunda victoria en la temporada, al imponerse en el GP de Hungría. Segundo es Sebastian Vettel (Red Bull), líder del mundial, y Fernando Alonso (Ferrari) completa el podio.
-Top Race: Canapino se queda con el triunfo en Resistencia. Omar Gurí Martínez y Emiliano Spataro completan el podio.
-El Mundial de Natación cierra con un récord histórico. El chino Sun Yang bate la marca que tenía el australiano Grant Hackett en los 1.500 metros estilo libre. El asiático se impone con un tiempo de 14m34s14, en Shanghai.

Lunes 1
-Julio Grondona da marcha atrás con el proyecto de un nuevo torneo con 38 clubes. "Se suspendió esa idea, no tengo interés en modificar nada", dice el presidente de la AFA. Además afirma que restan detalles para que Alejandro Sabella sea el nuevo técnico de la selección. Y se desligó de la salida de Batista: “los medios lo mataron” dice
-Mundial Sub 20: Argentina iguala 0-0 con Inglaterra en su segunda presentación, es líder del Grupo F y queda a un paso del pase a octavos.
-Mercado de pases: Luciano Aued, nuevo jugador de Racing. Luciano Vella se incorpora al plantel de River. Marcelo Estigarribia estaría en la mira del Millonario. Sebastián Sosa, arquero uruguayo, de Peñarol a Boca. Hernán Grana a Belgrano. Santos de Brasil le dice no a Real Madrid por Neymar.
-Independiente debe evacuar el hotel en Japóm por un sismo de 6,1 grados en la escala de Richter que azotó a la región de Shizuoka. Luego del temblor ocurrido a la medianoche, los jugadores volvieron a las habitaciones sin inconvenientes. "Parecía que el edificio se caía a pedazos, parecía un papel", comentó Comparada.
-Jürgen Klinsmann es presentado oficialmente como nuevo director técnico del seleccionado estadounidense de fútbol.
-Se suicida a los 39 años, Héctor Larroque, ex arquero, con paso por Boca Juniors
-Ranking de tenis: Leo Mayer, tras su consagración en el challenger de Dortmund, trepa 45 lugares y se ubica 156. Como mejores argentinos continúan Del Potro (20°), Chela (23°) y Nalbandian (27°). En mujeres, Dulko recupera una posición y se ubica 52 en el escalafón.

Martes 2
-Incidentes en la AFA durante una protesta en contra de Grondona. Cientos de manifestantes piden la renuncia del Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Algunos se enfrentan con la policía frente al edificio de la calle Viamonte.
-Mercado de pases: Mauricio Pereyra, quien llega proveniente del Nacional de Uruguay, se convierte en el nuevo refuerzo de Lanús. Denis Stracqualursi se entrena con la Reserva de Tigre después de no haber hecho la pretemporada a la espera de pasar a Europa. El Evian francés quiere a Maidana (River). Matías Silvestre, de Catania a Palermo.
-"Raúl Gamez es un tarado", dice el jefe de Gabinete, Anibal Fernández, que repite que no sabía cómo era el proyecto del megatorneo. "Aníbal Fernández se quiere quedar con el futbol", declaró el ex presidente de Vélez.
-Compromiso presidencial para el Mundial 2030. Cristina Fernández de Kirchner, y su par de Uruguay, José Mujica, firman un convenio bilateral de cara a la candidatura para organizar el torneo en 19 años

-Leo Gutiérrez no jugará el Preolímpico. El cordobés queda al margen de la competencia porque ayer sufrió una arritmia cardíaca. Los médicos quieren evaluarlo bien antes de que vuelva a jugar.
-Gisela Dulko, recuperada de un desgarro, cae en su debut ante la japonesa Date-Krumm por 7-5 y 6-0 por la primera ronda del WTA de Carlsbad, Estado Unidos.
-Rodrigo Barrios no podrá pelear ante el Terrible Morales por un problema con la visa. La Hiena, que iba a combatir por el superligero CMB, sigue sufriendo las secuelas de su juicio oral. Tendrá reemplazante argentino: Lucas Matthysse.

Miércoles 3
-Independiente pierde la Suruga Bank al caer 4-2 en los penales ante Jubilo Iwata, el campeón nipón, en Shizuoka, luego de igualar 2-2 en el tiempo regular.
-Maradona asume como técnico de Al Wasl. El ex entrenador del seleccionado argentino arriba a Dubai y se hace cargo del su nuevo equipo. Selección
-Alejandro Mancuso se defiende: “Grondona es un mentiroso y un hipócrita”. Hace su descargo de las acusaciones del presidente de AFA, quien había dado a entender que él fue el responsable de que Diego Maradona no continuara como técnico del seleccionado argentino.
-Valeri: “No juego porque no me lo permiten”. El mediocampista asegura que la situación no tiene retorno y manifiesta que la dirigencia del Granate lo trató “como a cualquiera”. Y agrega: “Estoy en el club desde los nueve años, no me merezco esto”.
-Mercado de pases: Juan Sebastían Verón firma con Estudiantes por un año más. Paulo Ferrari vuelve a Central.
-Chivas sorprende al Barcelona con una goleada. El equipo de Guadalajara se da el gusto de vencer al conjunto catalán, que juega con mayoría de suplentes, por 4-1, en Miami
-Chela avanzó a cuartos de final en el ATP 250 de Kitzbühel al vencer por 6-4, 3-6 y 6-3 al español Daniel Gimeno Traver en los octavos.

Jueves 4
-Martín Palermo presenta su libro “Martín Palermo, titán del gol y de la vida” y deja algunas confesiones; cuenta cuando los Schelotto usaron la camiseta de Estudiantes y el regalo que le hizo a Riquelme. Será piloto de Top Race. Y bromea: "A Sanfilippo no lo pasé, porque Lucchetti no estaba del otro lado, ja"
-Alejandro Sabella será presentado el sábado como flamante técnico de la Selección.
-Mundial Sub 20: Argentina derrota 3-0 a Corea del Norte y finaliza primera en su zona en la primera fase.
-Mercado de pases: Gabriel Milito retorna a Independiente. Mariano Pavone arregla con Lanús. Matías Caruzzo sigue en la mira de Racing. Crecen las chances de que Estigarribia se sume a River ya que no le salió el pasaporte comunitario. Francisco Cerro y el uruguayo Jonathan Ramírez a Vélez.
-Amor Ameal, presidente de Boca: "Nosotros jamás miramos la tabla de promedios; Boca pelea campeonatos"
-"En algún momento voy a trabajar con Passarella" asegura Andrés D’Alessandro."Se creó algo que los que no volvemos a River somos mercenarios y unos malagradecidos", dice y acota que espera volver a Núñez en los próximos tiempos
-Juan Ignacio Chela se mete en la semifinal del ATP 250 tras vencer al español Marcel Granollers por 6-3 y 6-4.

Viernes 5
-Apertura 2011, 1º: Rafaela, recién ascendido, da la nota al superar por 2-0 como visitante a Banfield con dos hombres menos durante 40 minutos. Unión, en su regreso a Primera tras 8 años, empata 1-1 como local ante Argentinos
-Los titulares de Boca son goleados por 4-1 ate los suplentes en la última práctica de fútbol antes del debut del domingo ante Olimpo.
-Juan Ignacio Chela es eliminado en semifinales de Kitzbuhel al caer con el español Albert Montañés por 6-2 y 7-5.
-Jugadores de la selección argentina de básquetbol que disputará el Preolímpico en Mar del Plata realizan un evento promocional en Salta en el que juegan con el púlico. Los participantes son: Scola, Kammerichs, J. I. Sánchez, Quinteros, Leiva y Jasen.

Sábado 6
-Alejandro Sabella es presentado como nuevo técnico de la selección. “Es una etapa nueva en el lugar más importante", afirma. Sobre su estilo, agrega: "Mi idea es tener un equipo equilibrado".
-Apertura 2011, 1º: Godoy Cruz y el campeón Vélez igualan 1-1 en Mendoza. Colón lo da vuelta y supera 2-1 a Arsenal en el Viaducto. All Boys y Belgrano igualan 1-1.
-River iguala 3-3 con Nacional de Montevideo, dirigido por Marcelo Gallardo, luego de haber estado en desventaja por tres goles. La remontada es gracias a un tanto de Carlos Sánchez y dos de Cavenaghi, el primero de penal.
-B Nacional, 1º: Atlanta y Aldosivi igualan 1-1 en el encuentro que abre el torneo. Central lo da vuelta y supera 2-1 a Defensa y Justicia como visitante.
-Milan derrota 2-1 a Inter y se queda con la Supercopa de Italia en un encuentro disputado en Beijing, China.
-El seleccionado de básquetbol supera por un categórico 82-56 a Paraguay en un amistoso con vistas al Preolímpico de Mar del Plata.
-Los Pumas vencen por 78-15 al combinado Sudamérica Invitación, en San Juan en el último partido amistoso que se disputa en el país antes de la gira previa al Mundial de Nueva Zelanda.

Comentarios

Me sorprendio lo de Boca, esperaba algo mas. Mucho mas contra Olimpo que siempre en el inicio del torneo flaquea. Un saludo.
Excelente blog, noticias al día siempre.