COLOMBIA 1 ARGENTINA 2

Parecía difícil pensar tras el final del primer tiempo que Argentina podía terminar con una sonrisa el partido ante Colombia en Barranquilla. La adversidad en el resultado (gol que se encima se produjo cuando se moría la etapa), el agobiante calor, la grave lesión de Burdisso y, principalmente, el flojo nivel exhibido, presagiaban un final poco auspicioso. Sin embargo se encendió Messi y el equipo nacional, con más ímpetu que fútbol, se impuso por 2-1 al local en encuentro correspondiente a la 4º fecha de las Eliminatorias para Brasil 2014.

Lionel Messi fue el jugador que todos esperamos. Esta vez no padeció los contratiempos y en el segundo tiempo se puso el equipo al hombro: hizo el tanto del empate, participó activamente en el segundo, generó otras situaciones de gol y le demostró a propios y extraños que su jerarquía no sólo reside en Barcelona.


Colombia, claro está, hizo lo suyo. El elenco cafetero nunca fue un adversario de temer y no inquietó a la Argentina ni siquiera en el indescifrable laberinto táctico en el que se metió el equipo de Sabella en la primera mitad. El tanto llegó tras una pelota parada luego de unos 45' iniciales dignos de un premio a la mejor película de terror.

La segunda parte fue otra cosa gracias a Messi. La Pulga entendió mejor que nadie que era un partido ganable pese a todas las adversidades y Colombia nunca pudo manejar la ventaja. El andar del crack del Barcelona petrificó aún más a la débil formación de Leonel Álvarez y, bien acompañado por el Kun Agüero, fue la llave para dar vuelta el resultado.


El triunfo era imprescindible tras el traspié ante Venezuela y el empate (con sabor a derrota) frente a Bolivia. De aquí en más hay tiempo para barajar y dar de nuevo, ya que Argentina sigue en el debe en cuanto al juego. Lo positivo, más allá de los tres puntos, fue la muestra de carácter del equipo pese a todas las contingencias. Y que el abanderado de eso haya sido Messi, un futbolista que sólo podemos discutir en este bendito país...

1 comentario:

Guillem Prera dijo...

La única realidad es que si Messi está bien, Argentina es favorita a todo. Sabe mal reducirlo todo a un jugador, pero cuando se trata del mejor del mundo la cosa es tal que así.

Un saludo,

http://constelacionfutbol.blogspot.com/