TRAGEDIA EN EL TC: MURIÓ GUIDO FALASCHI

El automovilismo argentino está de luto. El piloto Guido Falaschi, de tan sólo 22 años, murió hoy al protagonizar un múltiple accidente en la última vuelta de la final de Turismo Carretera disputada en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce. 

El accidente se produjo cuando Falaschi, con Ford, intentaba arrebatarle la punta a Mauro Giallombardo y no pudo esquivar una mala maniobra del rezagado Leonel Larrauri. El auto se despistó, chocó contra un cartel y los neumáticos de contención, rebotó y volvió a quedar sobre la pista donde fue golpeado por el Chevrolet de Guillermo Ortelli primero y luego por el Torino de Néstor Girolami, quien le pegó de lleno tras salir de una nube de tierra que le impedía la visión.


El santafesino fue trasladado de urgencia al Hospital local pero los 40 minutos de intentos por reanimarlo fueron en vano. "Se le hizo ejercicios de reanimación, lamentablemente no se pudo hacer nada más", explicó Ariel Bandi, el jefe de prensa de la ACTC.

Falaschi se había coronado en 2008 en Fórmula Renault y el año pasado en la Copa América del Top Race V6. Además tenía un subcampeonato en TC Pista y era uno de los protagonistas de la Copa de Oro del TC donde había obtenido su único triunfo el 7 de agosto en Junín.


La penúltima fecha del TC no había comenzado de buena manera por el accidente de Canapino el viernes. "Sabemos el riesgo pero es lo que nos gusta" había deslizado Falaschi al respecto al canal de noticias TN. Increíble.

No hay comentarios.: