B NACIONAL: GMO.BROWN 1 RIVER 4

Ser visitante le sienta bien a River. El Millonario goleó ayer por 4 a 1 a Guillermo Brown en Madryn y se recuperó con creces de la derrota sufrida como local ante Atlético Tucumán. Los de Almeyda se mantienen invictos fuera de casa en donde exhibieron algunos de sus mejores momentos futbolísticos en lo que va de la B Nacional.

El encuentro válido por la 15º fecha de la segunda categoría del fútbol argentino fue partido hasta que el cabezazo de Ocampos abrió el marcador. Antes, Brown le había achicado bien los espacios a River, lo había llevado a un desarrollo friccionado y había generado algunas aproximaciones al arco de Chichozola. A los de Nuñez se le hacía difícil hacer pie pese a que con el correr de los minutos el Chori Domínguez (la figura del cotejo) comenzó a gravitar y sus compañeros lentamente se las ingeniaban para progresar en el reducido terreno chubutense.


Sin embargo el tanto del desequilibrante juvenil a los 34' abrió todos los caminos. River se hizo definitivamente dueño del encuentro y Brown se desmoronó completamente. El tempranero gol de Domínguez en el segundo tiempo (a los 17 segundos) acrecentó esa imagen con la que se había cerrado la primera etapa y los de la banda roja (ayer con camiseta a rayas verticales) se hicieron voraces y letales.
Cavenaghi, en dos oportunidades, selló el triunfo y el gol de Bottino de penal quedó para la estadística y para el recuerdo personal del jugador.

River se recompuso de visita como había hecho en Jujuy tras la derrota ante Aldosivi, incluso repitiendo resultado. Una vez más quedó evidenciado que cuando aparece, la jerarquía de sus hombres es demasiado ante equipos de otra categoría. Los de Nuñez deberán entonces conseguir mayor regularidad en el juego en equipo y mayor solidez defensiva, déficits que si logra pulir pueden llevar al resto a pelear por el segundo lugar.


No hay comentarios.: