LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (6 AL 12 DE NOVIEMBRE)

Domingo 6
-Apertura 2011, 14º: El líder Boca empata 0-0 con Vélez en el Amalfitani y la diferencia con Racing, escolta y próximo rival, es de 8 puntos. Montoya le ataja un penal a Schiavi en el primer tiempo. Lanús supera 2-1 a Banfield como visitante en el clásico del Sur. Unión derrota 2-1 a Newell’s. Marcelo Sarmiento, del Tatengue, sufre fractura de de tibia y peroné por una fuerte falta de Muñoz.
-B Nacional, 13º: Instituto empata 1-1 ante Brown en Madryn y comparte la punta con River. Gimnasia le gana 1-0 a Almirante Brown como visitante y queda a 8 puntos de la punta. Independiente Rivadavia y Defensa y Justicia empatan 2-2.

-Fútbol español, 12º: Messi amarga a Bielsa con un gol agónico. La Pulga le da el 2-2 a Barcelona en su visita al Athletic Bilbao del Loco. El elenco culé queda a tres unidades del líder Real Madrid que golea 7-1 a Osasuna con tres de Cristiano Ronaldo y uno de Higuaín. Di María se lesiona y no jugaría para Argentina.
-Fútbol italiano, 11º: Germán Denis marca el 1-0 de Atalanta ante Cagliari. Milan golea 4-0 a Catania. Lazio y Udinese ganan y quedan como punteros. Genoa-Inter y Napoli-Juventus se suspenden por lluvia.
-Mónaco no puede consagrarse en Valencia al caer por 6-2, 4-6 y 7-6 (3) con el español Marcel Granollers y se queda con las ganas de volver a festejar luego de cuatro años.
-Del Potro se baja de París para recuperarse de los dolores en el hombro que lo complicaron en la semifinal de Valencia. La idea es llegar en óptimas condiciones a la final de la Copa Davis ante España, que se jugará entre el 2 y el 4 de diciembre en Sevilla.
-Roger Federer, Nº4 de la ATP, logra su primer título en los últimos diez meses al derrotar en la final de Basilea, Suiza, al sorprendente joven japonés Kei Nishikori por 6-1 y 6-3
-Fed Cup: República Checa se consagra por primera vez. Se impone por 3-2 sobre Rusia. La serie se define en el dobles, donde Hradecka y Peschke le ganan a Vesnina y Kirilenko.
-Liga Nacional de básquetbol: Peñarol supera por 87-72 a Quilmes en el clásico
-TC 2000: Gana Yannantuoni en Potrero de los Funes, mientras que Rossi debe abandonar en la segunda vuelta y deja la cima a manos de Pernía. Ardusso (Peugeot) y Canapino (Chevrolet) completan el podio
-Voley Femenino: El seleccionado argentino deja atrás la derrota con el local Japón y vence por 3-1 a Argelia en la tercera jornada del certamen.

Lunes 7
-Apertura 2011, 14º: Arsenal derrota 2-0 a San Martín SJ en el cierre de la fecha.

-Comparada no será candidato a presidente de Independiente. Decide ir como viceprimero y por el oficialismo irá Cacho Alvarez, ex intendente de Avellaneda.
-Pablo Lunatti sostiene que fue infracción la del arquero Crivelli al Chori Domínguez en el partido entre Gimnasia de Jujuy y River.
-Di María estará cerca de un mes sin jugar. Los estudios confirman una lesión muscular de grado I y tendrá una recuperación de aproximadamente cuatro semanas.
-Marcelo Sarmiento, mediocampista de Unión que el domingo sufre la fractura de la tibia y el peroné, asegura que “se juega más fuerte de lo normal”. Además, explica que el futbolista Muñoz, de Newell´s “no sabía cómo pedirme disculpas” y expresa que “fue un accidente”.
-B Nacional, 13º: Boca Unidos supera 1-0 a Atlanta y quedan a tres puntos de los líderes, River e Instituto.
-Increíble e insólita decisión toman los dirigentes del América de México. Contrariados por la floja actuación del equipo en el Apertura, lanzan un comunicado en la página oficial del club donde ponen a la venta a todo el plantel, entre los que figuran los argentinos Daniel Montenegro y Matías Vuoso
-Tenis, ranking: Del Potro, que en el arranque del año llegó a estar en el puesto 485, está duodécimo y es décimo en el ranking del año. Mónaco avanza al puesto 34. En damas, el ranking no sufre cambios entre las 10 primeras y Gisela Dulko, la única argentina entre las 100, se mantiene en la 68° colocación.
-Muere Joe Frazier. El ex campeón mundial de los pesados, quien le quitó el invicto a Alí, fallece a los 67 años en Philadelphia a causa de un cáncer que se le había diagnosticado un mes atrás. Dueño de un devastador gancho izquierdo, el estadounidense defendió cuatro veces la corona.

Martes 8
-Riquelme: "Espero que Bianchi no vuelva a Boca". El enganche asegura que el Virrey ya ganó todo y no debería arriesgarse a las críticas. "Es el más grande y me dolió mucho cómo se fue del club", recuerda Román. Y habla de su equipo: "Si ganamos, Boca es un jardín de infantes; si perdemos, es un quilombo". Además pidiEla vuelta de Tevez.
-Eliminatorias: Alejandro Sabella convoca a Ricky Alvarez, jugador de Inter y ex Vélez, en reemplazo del lesionado Di María.
-Julio Grondona, presidente de la AFA, va a Tribunales para ratificar una denuncia judicial en contra de los empresarios que le realizaron una cámara oculta y acusa a Passarella de extorsión.
-Daniel Passarella, ante las acusaciones de sectores de la oposición al oficialismo en River sobre ciertas irregularidades en el pase de Lamela, asegura que “es una estupidez” y que “está todo claro”.
-Miguel Angel Russo se despide de Estudiantes. “Me voy tranquilo porque di todo” asegura y dice que “la ansiedad desmedida por buscar resultados sólo perjudicarán al club”. Azconzábal asumirá de manera interina, mientras los dirigentes sueñan con Martino.
-Aseguran que Maxi López jugaría en Milan a partir de enero.
-Pico Mónaco supera con parciales de 6-4 y 6-2 al estadounidense Donald Young y se clasifica para la segunda ronda del Masters 1000 de Paris.
-Cuatro Naciones: Los Pumas debutarán ante Sudáfrica frente a los Springboks, el 18 de agosto como visitante.
-Voley femenino: El equipo argentino cae por 3-0 ante Italia en el arranque de la segunda fase de la Copa del Mundo que se disputa en Japón y reparte tres plazas para los Juegos Olímpicos de 2012.
-NBA: Los jugadores vuelven a rechazar una oferta. Los dueños de las franquicias ofrecen entre 49 y 51%, pero la propuesta es declinada; la temporada debería haber comenzado hace una semana.
-El Rally Dakar 2012 es presentado en París. Comenzará el 1° de enero y unirá Mar del Plata con Lima, Perú, con casi 8.400 kilómetros de recorrido.

Miércoles 9
-Tevez y otro capítulo en el conflicto con el City. El Apache, quien acepta la multa de 575.000 euros por no querer ingresar en un partido, arriba a Argentina para juntarse con su familia, aunque sin el permiso de su equipo, que lo esperaba para entrenar.
-River: Ramiro Funes Mori no jugará más en 2011. El defensor es operado por un cuadro de apendicitis y se perderá los partidos que restan en el año. En tanto el fiscal Gustavo Galante pide juicio oral para Passarella y otros directivos. Los acusa de haber dejado que entrara más público del permitido al partido en que River descendió a la B Nacional. También reclama que se aplique una multa y se clausure el estadio 30 días.

-Claudio Borghi, DT de Chile, margina a cinco jugadores por indisciplina. Vidal, Beausejour, Valdivia, Jara y Carmona llegan tarde y en mal estado al predio donde concentra el plantel y el DT decide reemplazarlos por Rojas, Gutiérrez, Silva, Mirosevic y Meneses.
-Apertura 2011: San Lorenzo-All Boys, el partido, que había sido suspendido por la agresión a Bottinelli, se jugará en la cancha del Ciclón y podrá asistir público. Habrá derecho de admisión para algunos barras.
-Rolfi Montenegro pasa por el entrenamiento de Independiente y suena como refuerzo para la temporada que viene.
-Copa Argentina: Se confirman los días para los 32vos de final.
-El astro brasileño Neymar firma un nuevo contrato con su actual club, Santos, hasta 2014, echando definitivamente por tierra los rumores sobre su eventual venta a un grande de Europa (sonaba fuerte Real Madrid)
-Pelé: "Yo no debuté con un pibe, pero el resto del equipo sí". El astro brasileño rompe el silencio y sale a aclarar el famoso dicho de Diego Maradona sobre su iniciación sexual; la confusión es porque a los 15 años compartía plantel con un futbolista homosexual
-Gabriel Milito (Independiente) es interceptado por tres delincuentes, quienes le roban el auto y huyen. No hubo violencia física en el asalto y, tras hacer la denuncia, el auto aparece cerca de la zona de Quilmes.
-Pico Mónaco supera con mucha comodidad en Paris al local Simon por 6-4 y 6-0 y avanza a los octavos de final.
-Voley Femenino: Argentina pierde 3-0 con China con parciales de 25-10, 25-18 y 25-23, en su quinta presentación en el certamen que entrega tres pasajes directos a los Juegos Olímpicos.

Jueves 10
-Se celebran 15 años del debut de Riquelme en Primera. “Soy un agradecido a la pelota” afirma el Diez de Boca. “Cada vez que entro a la cancha puedo disfrutar como cuando era chico” asegura. Además se festejan 10 años del inolvidable partido homenaje a Diego Maradona en la Bombonera
-Copa Sudamericana: Vélez le gana 3-2 a Independiente Santa Fe y accede a semifinales. Los de Liniers se impnían 2-0, le empatan, y logra el necesario gol en tiempo de descuento a través de un discutido penal.
-Alejandro Sabella, DT del seleccionado argentino,confirma el equipo para enfrentar a Bolivia por las Eliminatorias: Romero; Zabaleta, Demichelis, Burdisso, Clemente Rodríguez; Gago, Mascherno, Ricardo Alvarez; Messi, Higuaín y Pastore. Agüero queda descartado tras lesionarse en el entrenamiento de la tarde. En tanto, Juan Sebastián Verón sería el Manager de la selección tras su retiro.
-Eliminatorias: El colombiano Radamel Falcao no jugará ante Argentina tras sufrir una lesión en su aductor derecho y se perderá también el partido ante Venezuela.
-Eliminatorias: Los futbolistas chilenos Vidal, Beausejour, Valdivia, Jara y Carmona leen un comunicado en el que acusan a Borghi de faltar a la verdad en relación a los dichos del técnico sobre los motivos que lo llevaron a marginarlos del seleccionado. Los futbolistas aseguran que no estaban borrachos y que llegan tarde a la concentración por haber asistido a una fiesta religiosa.
-River: Adalberto Román vuelve a ser titular tras su error en la Promoción ante Belgrano y ocupará el lugar de Funes Mori, que con apendicitis estará afuera lo que queda del año.
-Tevez podría ser multado nuevamente si no regresa de inmediato a Inglaterra luego de haberse marchado a Argentina sin permiso. Carlitos tendría que pagar una suma cercana a los 950 mil dólares.
-Fabián Muñoz, el futbolista de Newell’s que fracturó a Sarmiento, recibe sólo cinco fechas de suspensión. Se tiene en cuenta las declaraciones de los dos protagonistas y el arrepentimiento del juvenil de la Lepra.

-Pico Mónaco pasa una brava y sigue adelante en el Masters 1000 de París. Levanta dos puntos de partido en contra y se impone a Mardy Fish por 1-6, 7-6 (6), 1-2 y abandono.
-David Nalbandian palpita la final de la Davis ante España: “Por mí, jugaría los cinco puntos” asegura. El cordobés vuelve entrenarse tras sufrir una distensión muscular y se muestra confiado en llegar bien a la serie en Sevilla, en diciembre.
-Las Leonas estarán en los Juegos Olímpicos de Londres por la baja de Sudáfrica. El equipo nacional no se había clasificado en los Panamericanos y de esta manera no deberá disputar un repechaje.

Viernes 11
-Eliminatorias, 3º: Argentina decepciona y empata 1-1 de local ante la débil Bolivia. Uruguay golea 4-0 a Chile y es líder. Paraguay logra su primer triunfo al superar 2-1 a Ecuador. Colombia y Venezuela empatan 1-1
-El empresario Carlos Ávila se desdice ante la Justicia de la denuncia contra Julio Grondona, presidente de la AFA, por manejos irregulares en el fútbol y aclara que las imágenes de la cámara oculta “no tienen ningún tipo de vinculación con los hechos que denunció”.
-Eurocopa 2012, repechaje: Portugal iguala 0-0 en su visita a Bosnia en el encuentro de ida para acceder al torneo continental. Otros resultados: Turquía 0 –Croacia 3; Rep. Checa 2 –Montenegro 0 y Estonia 0 –Irlanda 4.
-Juan “Pico” Mónaco cae ante Roger Federe por 6-3 y 7-5 y queda eliminado del Masters 1000 de París en los cuartos de final.
-Voley femenino: El seleccionado nacional vuelve al triunfo después de un par de derrotas al imponerse a Kenia, campeón africano, con un categórico 3-0.
-Carolina Duer defiende con éxito el cetro supermosca de la OMB al derrotar a la uruguaya María José Núñez Anchorena, en una velada que se desarrolla en el Microestadio de Lanús.

Sábado 12
-Apertura 2011: San Lorenzo queda en zona de Promoción al caer por 1-0 ante All Boys como local en partido pendiente de la fecha 13. El gol lo anota Bottinelli en contra y Gigliotti se hace expulsar en el primer tiempo.
-B Nacional, 14º: Central derrota 3-1 a Aldosivi como local y queda como líder al menos hasta que River e Instituto jueguen sus partidos. Defensa y Justicia le gana 2-1 a Quilmes. Gimnasia e Independiente (M) empatan 0-0. Chacarita y Ferro igualan 1-1.
-Lucas Ocampos, futbolista de River, sería seguido de cerca por Real Madrid, Inter y Bayern Munich
-Ecos del empate de la Selección ante Bolivia. “Me preocupa no ver rebeldía” dice Roberto Ayala, excapitán. Nicolás Burdisso se muestra “preocupado por el funcionamiento. Sabella aguarda por la recuperación de Agüero para ver si reaparece ante Colombia.
-Amistosos internacionales: Inglaterra se da un gran gusto ante España al superarlo por 1-0 en Wembley, con gol de Lampard (ST 4m). Los campeones del mundo no se imponen en el mítico estadio desde hace 30 años.
-El equipo que dirige Diego Maradona, Al Wasl, vence 1 a 0 a Al Ain por la Copa de Emiratos Arabes, pero debe esperar un resultado para conseguir la clasificación a semifinales
-Después de coronarse en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, la judoca Paula Pareto se queda con la medalla de oro en la Copa del Mundo que se disputa en Apia (Samoa).
-Fórmula 1: Vettel le agrega otro récord a su carrera: al quedarse con la clasificación en Abu Dhabi iguala las 14 poles que Nigel Mansell consiguió en 1992.
-Voley femenino: En el tercer partido de la tercera serie del Mundial que se juega en Japón, la Selección argentino pierde por 3-0 ante Alemania, con parciales de 22-25, 17-25 y 18-25.

Comentarios