LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (13 AL 19 DE NOVIEMBRE)

Domingo 13
-Tragedia en el TC: Guido Falaschi muere en Balcarce. El piloto de Ford, de 22 años, es víctima de un accidente múltiple y pierde la vida. "Sabemos el riesgo, pero es lo que nos gusta", había declarado el sábado.
-B Nacional, 14º: River cae sorpresivamente por 2-0 ante Atlético Tucumán en su regreso al Monumental. Brown de Madryn, próximo rival de los de Nuñez, supera 2-0 a Gimnasia de Jujuy. Atlanta y Almirante Brown igualan sin goles
-Demichelis: “Viví lo más feo en una cancha”. El defensor de la Selección expresa su dolor en su cuenta de twitter ante el abucheo generalizado en el partido ante Bolivia tras su error que derivó en el gol rival.
-El Al Wasl de Maradona, que había ganado 1-0 ante Al Ain, se mete entre los cuatro mejores de la Copa de Emiratos Arabes tras la caída de Dubai, único conjunto que podía despojarle la clasificación
-Lionel Messi, elegido entre los personajes del año de la revista Time. La publicación estadounidense considera a la Pulga entre los 32 candidatos de 2011; comparte la nominación junto a personalidades como Barack Obama, Mark Zuckerberg, Silvio Berlusconi y el recientemente fallecido Steve Jobs
-Gerardo Martino no acepta la propuesta de ser el futuro técnico de Estudiantes.
-El argentino Carlos Berlocq, 65° en el ranking ATP, se impone al portugués Gastao Elías (198°) por 6-1 y 7-6 (3), en la final de la segunda edición de la Copa Topper, el challenger de Buenos Aires.
-Roger Federer festeja por primera vez en París al vencer por 6-1 y 7-6 (7-3) al francés Jo-Wilfried Tsonga (7º) en la final.
-Fórmula 1: Hamilton aprovecha el abandono de Vettel (pincha una goma en la primera vuelta)
y se impone en Abu Dhabi, penúltima carrera del año. El alemán no podrá igualar el récord de Schumacher de 13 victorias en una temporada. Alonso (Ferrari) y Button (McLaren) completan el podio.

Lunes 14
-Las Parejas despide a Guido Falaschi. El cuerpo del santafesino es velado en su ciudad y trasladado al cementerio. Una fractura en la base del cráneo fue la causa de la muerte. Rodolfo Balinotti, médico de la ACTC, afirma que “murió por el tercer choque, los otros no le hicieron nada". En tanto Juan María Traverso marca como responsables a quienes habilitaron el circuito de Balcarce
-Riquelme no arranca la semana en cancha. El mediocampista de Boca realiza trabajos de kinesiología y es complicado que pueda llegar al encuentro del domingo ante Racing.
-Almeyda afirma: "Saqué a Román para protegerlo como persona y profesional"
-B Nacional, 14º: Instituto golea 3-0 a Boca Unidos y queda como único líder con 29pts, a tres de River y Central. Patronato derrota 2-1 a Huracán
-Previa Colombia –Argentina por Eliminatorias: "Es importante que Argentina se sienta visitante" afirma Leonel Alvarez, técnico cafetero. "Habrá que estar atentos los 90 minutos y referenciar a Messi y a Higuaín", afirma.
-El presidente de Athletic, José Urrutia, analiza prolongar el vínculo con Marcelo Bielsa, que vence a mediados de 2012, con el DT, que "se ha ganado ya la confianza de futbolistas y aficionados", según la prensa española
-Tenis, ranking: Mónaco es el segundo mejor argentino. El tandilense sube ocho lugares luego de su buen torneo en París y está 26°. Del Potro queda a un paso del top ten (11º) y Berlocq trepa cuatro puestos gracias al triunfo en Buenos Aires.

Martes 15
-Eliminatorias, 4º: Argentina supera 2-1 a Colombia en Barranquilla luego de irse perdiendo al entretiempo por un gol de Mascherano en contra tras un tiro libre. Messi y Agüero anotan los goles del imperioso triunfo. Burdisso se rompe el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. El conjunto de Sabella es líder junto a Uruguay (tuvo fecha libre) y Venezuela que le gana 1-0 a Bolivia. Chile supera por 2-0 a Paraguay en Santiago. Ecuador derrota 2-0 a Perú en Quito.
-Se confirma que Riquelme no jugará ante Racing
-Pablo Migliore, arquero de San Lorenzo, será operado de una sinovitis en la rodilla izquierda y no jugará en lo que queda del año.
-Manchester City convoca a Tevez a una audiencia disciplinaria por viajar a la Argentina sin permiso y analiza rescindirle el contrato. El futbolista pide licencia médica.
-Se oficializa el trinomio Ameal-Beraldi-Digón para las elecciones presidenciales de Boca.
-Portugal clasifica a la Eurocopa 2012 al vencer por 6-2 a Bosnia-Herzegovina en el repechaje. También logran el objetivo Croacia, República Checa e Irlanda.
-Amistosos: Uruguay obtiene un resonante triunfo por 1-0 ante Italia como visitante. Alemania golea por 3-0 a Holanda y España se lo empata 2-2 a Costa Rica en la agonía en un encuentro en el que Iker Casillas se convierte en el jugador que más veces vistió la camiseta de España, con 127 partidos superando por uno a Andoni Zubizarreta, ex Barcelona y lo festeja con un grave error.
-Michel Platini afirma: "Messi superará mis tres Balones de Oro". La Pulga ganó los últimos dos y es el gran candidato a llevarse el de este año. El francés tiene el récord
-B Nacional, 14º: Desamparados y Merlo igualan 1-1
-El Chapu Nocioni es presentado como nuevo refuerzo de Peñarol de Mar del Plata para afrontar el Súper 8. "Vengo a aportar mi espíritu" afirma. Y no descarta jugar también la Liga Nacional. Debutará el miércoles 23 de noviembre ante Bahía Estudiantes
-Oscar Aventín, presidente de la ACTC, avisa que “el año que viene habrá carrera en Balcarce”. Y sale al cruce de las críticas de Furlán, Di Palma y Traverso: "Si tienen huevos que me vengan a ver a mí".

Miércoles 16
-Menotti duro: "No me gustó la selección, ni le veo méritos a Sabella". El ex campeón del mundo con la Argentina critica al actual técnico. "De este equipo, sólo tres futbolistas jugarían conmigo", dispara

-Cuatro meses de suspensión para Gastón Fernández. La FIFA le aplica esa dura sanción al delantero por el conflicto que se produjo en 2010 con Tigres, de México. El jugador comenzará a cumplir en enero y el Pincha deberá pagar 800 mil dólares de multa. El León apelará.
-Rolfi Montenegro asegura: "Hay posibilidades de volver a Independiente"
-Oscar Aventín, sobre la tragedia: "Fallar, no falló nada". El presidente de la ACTC dice que el accidente que le costó la vida a Falaschi lo desencadenó el despiste de Larrauri y explica que "no hay un responsable"
-Voley femenino: El seleccionado argentino pierde con Brasil por 3-0 en Tokio, sede de la tercera ronda de la Copa del Mundo, con parciales de 25-20, 25-19 y 25-9.
-Roger Federer jugará en Argentina. El mejor tenista de la historia confirma su presencia en nuestro país para diciembre del año que viene. Sería ante David Nalbandian en La Bombonera.
-La NBA, a la justicia: los jugadores exigen 6 mil millones de dólares de indemnización. Los basquetbolistas presentan dos demandas contra la liga estadounidense por una cifra que significa el triple del total de los sueldos que dejarán de percibir durante toda la temporada; los propietarios buscan demostrar que el lockout es legal

Jueves 17
-Teófilo Gutiérrez no arriba al país por lo que no se presenta al entrenamiento de Racing tras los partidos de Eliminatorias con su selección pero Simeone confirma que jugará ante Boca si está en condiciones.
-Copa Sudamericana: Arsenal pierde 3-0 ante Universidad de Chile y queda eliminado. Vélez jugará en semifinales ante Liga de Quito que elimina a Libertad de Paraguay.
-Matías Almeyda afirma:"No podemos fallar en la definición". River es recibido por 200 personas en su llegada a Puerto Madryn donde enfrentará a Gmo. Brown.
-Ramón Díaz sorprende con la lista de concentrados para el partido ante Olimpo: no está Fabián Assmann, quien será padre en los próximos días, y aparece Martín Benítez, delantero juvenil de 17 años.
-Claudio Borghi, DT de Chile, recibe el pedido de disculpas de Arturo Vidal, uno de 5 los implicados en un acto de indisciplina que motivo con su suspensión. "Es difícil explicar lo arrepentidos que estamos, pero quiero que sepan que el dolor que nos embarga es muy fuerte", asegura a través de una carta. Gonzalo Jara se también se habría disculpado con el DT.
-Voley femenino: Argentina pierde 3-0 ante Serbia, con parciales de 25-15, 25-18 y 25-23 en su penúltima presentación en la Copa del Mundo.

Viernes 18
-Teo Gutiérrez arriba al fin al país. "Estoy a disposición del técnico" dice. ¿Iría al banco? "Soy profesional, Racing me paga y acepto si no tengo que jugar", afirma. Igualmente, expresa que "los buenos jugadores tienen que jugar".

-Maradona: "Si Verón va a la selección deberá aceptar lo que diga la mafia". Desde Dubai, Diego vuelve a disparar contra Grondona, Bilardo, Humbertito y le deja un mensaje a la Brujita, que se podría sumar al equipo argentino cuando deje de ser jugador; "Acá cada uno sabe quién es quién", expresa el 10.
-Apertura 2011, 15º: Tigre supera 1-0 a Newell’s en Rosario y consigue un triunfo clave en la lucha por no descender. La Lepra continúa sin ganar en su estadio en el campeonato y lleva 11 encuentros sin sumar de a tres. San Martín SJ y All Boys igualan 0-0.
-B Nacional, 15º: Quilmes derrota 3-1 a Gimnasia como local.
-Chelsea ofrecería 49 millones de euros por Gonzalo Higuaín.
-Liga Nacional: El Chapu Nocioni debuta en Peñarol en la dura derrota por 83-52 ante Ciclista Olímpico en Santiago del Estero. El santafesino convierte nueve puntos.
-Copa Davis: Tito Vázquez, capitán del equipo argentino, confirma a David Nalbandian, Juan Martín Del Potro, Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco para afrontar la definición ante España, entre el 2 y el 4 de diciembre en Sevilla. Además, viajará Eduardo Schwank.
-Manu Ginóbili dice que se sintió menospreciado cuando llegó a la NBA. "Fue por ser blanquito, por venir de Sudamérica, porque nadie me conocía", contó Manu en una entrevista con La Garganta Poderosa.
-Top Race: Suspenden la jornada de Comodoro Rivadavia por razones de seguridad. Es debido a la tierra circundante y a las deficientes barreras de contención de las cubiertas.
-Voley femenino: Argentina cae por 3-0 frente a Corea del Sur en su último encuentro de la Copa del Mundo de Japón y culmina en el décimo lugar con tres victorias en 11 presentaciones. Italia logra el título.

Sábado 19
-B Nacional, 15º: River derrota por 4-1 a Guillermo Brown en Madryn y alcanza en la cima a Instituto, que tiene un partido menos. Central cae por 2-1 ante Atlético en Tucumán. Huracán se recupera de dos caídas consecutivas y vence como local por 1-0 a Chacarita que sigue en zona de descenso directo. Defensa y Justicia se lo da vuelta a Merlo y lo supera por 2 a 1. Sobre la hora Aldosivi le gana 1 a 0 a Patronato, en Mar del Plata. Independiente Rivadavia y Atlanta igualan sin goles.
-Apertura 2011, 15º: Independiente supera 3-0 a Olimpo y corta una racha de tres partidos sin éxitos. Vélez le gana 3-1 a Belgrano en Córdoba. Argentinos derrota como local a Godoy Cruz por 1-0

-Muere a los 81 años Doña Tota, la mamá de Maradona. Diego viaja al país tras la derrota de Al Wasl, por 1 a 0 ante Al Ain, como visitante por la sexta jornada de la Copa de Emiratos Arabes.
-Fútbol Español, 13º: Lionel Messi anota el segundo gol de Barcelona en la victoria por 4-0 ante Zaragoza. Real Madrid derrota 3-2 a Valencia en Mestalla y sigue como líder.
-Premier League, 12º: El Kun Agüero hace el tercer gol de Manchester City en la victoria por 3-1 sobre el Newcastle, de Coloccini y Jonás Gutiérrez. El equipo de Mancini le lleva cinco puntos al Manchester United, que vence al Swansea por 1-0.
-Fútbol italiano, 12º: Lazio iguala como visitante sin goles ante Napoli y queda en la punta con un punto de ventaja sobre Udinese, que aún debe jugar. Milan empata 0-0 con Fiorentina. Inter supera como local a Cagliari por 2-1. El gol de la visita lo hace Larrivey.
-Fútbol alemán: Un árbitro intenta suicidarse. Babak Rafati debía dirigir en el duelo entre Colonia y Mainz 05, pero es encontrado en su hotel con las venas cortadas. El partido es postergado y el juez está en una situación crítica.
-Según la ATP, Del Potro fue "el mejor regreso de 2011". El 31 de enero, el tandilense estaba 485º del ranking, pero tras varios buenos resultados cerró la temporada como número 11 del mundo

Comentarios