EL CHAPU NOCIONI A PEÑAROL


Andrés "Chapu" Nocioni será jugador de Peñarol de Mar del Plata durante la venidera edición del Súper 8 de básquetbol que se disputará en la ciudad balnearia entre el 23 y el 26 de noviembre. La noticia se conoció anoche y en horas del mediodía de hoy se realizó la presentación del jugador en la sede del club bicampeón de la Liga Nacional.

La idea cobró fuerza en agosto tras la operación cardíaca a la que había sido sometido Leo Gutiérrez y por el conflicto que mantienen los jugadores y los dueños de las franquicias de la NBA, aunque parecía una quimera dado los costos que se manejaban. Sin embargo para la dirigencia de Peñarol nada es imposible y la intervención quirúrgica de Lauría (meniscos de la rodilla derecha) abrió la puerta: aunque pueda ser sólo por un partido, Andrés Nocioni cumplirá su sueño de ponerse la camiseta milrayita.

Nocioni manifestó hace algún tiempo su deseo de ponerse la camiseta del equipo marplatense alguna vez, declaración que los hábiles directivos de Peñarol, encabezados por su presidente Domingo Robles, tomaron nota. Y a fines de octubre, ante los contratiempos mencionados, el "Chapu" comenzó a entrenarse con el equipo para mantenerse en forma y con la posibilidad de que algún momento podía incorporarse, opción que hoy se ve cristalizada.

El seguro y el contrato del alero perteneciente aún a Philadelphia Sixers no fueron impedimento (aunque todavía se están recaudando fondos) y hasta existe la chance de que juegue también algunos partidos de Liga Nacional ya que Lauría tendrá para 40 días de recuperación. Nocioni debutará oficialmente  el miércoles 23 a las 22 ante Estudiantes de Bahía Blanca

La palabras de Nocioni en la presentación (audio La Red Mar del Plata):


La noticia reflejada en AS y Marca de España

No hay comentarios.: