SE VIENE EL GRÁFICO DIARIO


El rumor se transformó en realidad en la jornada de ayer: El Gráfico tendrá su edición diaria para competir con Olé, paradójicamente el medio que desde su nacimiento comenzó a ponerle fin lentamente a la publicación semanal de la clásica revista deportiva.

Sergio Szpolski, presidente del Grupo Szpolsky, confirmó ayer el acuerdo con Torneos y Competencias (propietaria de la revista) a través de su cuenta de twitter. El diario verá la luz en noviembre y se sumará a otro emprendimiento de este creciente multimedio: la revista Forbes Argentina cuya salida esta prevista para el 10 de octubre. Cabe señalar que el Grupo Szpolsky posee los diarios El Argentino y Tiempo Argentino, las revistas 7Días, y Veintitrés, las radios Del Plata y América y el canal CN23; es compartido en mitades entre Sergio Szpolsky y Matías Garfunkel y tiene un estrecho vínculo con el gobierno nacional.


El tiempo dirá si hay espacio en el mercado para otro diario deportivo. Vale recordar que El Gráfico tuvo su edición diaria durante el Mundial 1998 y posteriormente un llamado Diario de los Lunes, que salía ese día reflejando toda la fecha del fútbol argentino aunque sin ahondar demasiado en otros deportes. Pese al buen diseño y calidad del papel, la idea no prosperó.

En cuanto a números, según datos del Instituto Verificador de Circulación (IVC), Olé tiene una venta promedio de 44.336 ejemplares durante la semana, número que trepa a los 47.773 durante los domingos. Una cifra si se quiere no demasiado elevada teniendo en cuenta que por 15 años fue el único en su especie. Ojalá la nueva fuente laboral sea duradera y que tanto Olé como El Gráfico puedan convivir sin problemas.

1 comentario:

Gabo dijo...

Me acuerdo cuando allá por el 2002 se hablaba del cierre de El Gráfico y ahora van a sacar un diario.
De todas formas no le veo futuro al margen de que sea o no un buen diario, creo que no es el momento para un diario de papel.

http://blaugranatv.blogspot.com