ARGENTINA 1 VENEZUELA 0

En el debut de Alejandro Sabella como técnico, la Selección Argentina de fútbol derrotó ayer por 1-0 a Venezuela en un encuentro amistoso disputado en Calcuta, India. Nicolás Otamendi, ex Vélez y actual defensor de Porto, marcó de cabeza la única conquista.

En el césped sintético del Estadio YBK y bajo un intenso calor, Argentina aprobó el primer examen de la Era Sabella. Pese a no tener un gran nivel y sufrir algunos altibajos, el rendimiento fue óptimo. La selección siempre tuvo la iniciativa y buscó que Lionel Messi (capitán del equipo por primera vez), su hombre más importante, fuera el eje dominante en cada ataque.

Venezuela se mostró como un equipo ordenado, dispuesto a achicar espacios para no darle libertad de creación a los jugadores argentinos. Pero, lógicamente, siempre le costó controlar a Messi, creador de las chances de gol más importantes, las cuales fueron malogradas por sus compañeros. La Vinotinto también tuvo algunas oportunidades en la primera mitad donde igual los de Sabella fueron más peligrosos.


En la segunda etapa los intentos de ambos de progresar en campo contrario no fueron tan constantes, abundaron las imprecisiones y el trámite fue tedioso. Igual, siempre con Messi como estandarte, Argentina fue superior. Y tras un remate suyo que el arquero Romo envió al córner llegó el único tanto. La Pulga envió el tiro de esquina, Otamendi anticipó a su marca y estableció el 1-0.

Argentina tuvo más situaciones pero no pudo aumentar. Pese a algunas desprolijidades y desajustes igual Sabella debería estar conforme por ser el primer partido. El correr de los juegos seguro le dará mas oportunidades de establecer lo mejor para el equipo y aceitar el engranaje.


La primera formación de la Era Sabella: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Luis González, Javier Mascherano y Ricardo Álvarez; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. Cambios: ST 16' Javier Pastore por Ricardo Álvarez, 28' José Sosa por Luis González, 32' Sergio Agüero por Gonzalo Higuaín y 38' Federico Fernández por Pablo Zabaleta.


Comentarios