LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (28 DE AGOSTO AL 3 DE SEPTIEMBRE)

Domingo 28
-Apertura 2011, 4º: Boca y San Lorenzo igualan 1-1 en la Bombonera. Unión se queda con el clásico santafesino al vencer 2-0 como visitante a Colón. Tras el partido, Diego Pozo, arquero del Sabalero, intenta agredir a un auxiliar Tatengue. Argentinos 0 –Independiente 0. Newell’s le gana 3-2 a Belgrano en Córdoba tras ir perdiendo por 2-0.
-Ricardo La Volpe asoma como el principal candidato para suceder a Méndez como técnico de Banfield.
-B Nacional, 3º: Defensa y Justicia golea 3-0 a Chacarita. Huracán supera 3-1 a Brown en Madryn. Amirante Brown le gana 1-0 a Dep. Merlo. Boca Unidos y Ferro igualan 1-1. Gimnasia de Jujuy vence 1-0 a Aldosivi como local.
-Fútbol español, 1º: El Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa empata 1-1 con Rayo Vallecano. Real Madrid golea 6-0 a Zaragoza como visitante. El Málaga de Pellegrini y varios argentinos cae 2-1 ante Sevilla.
-Premier League, 3º: Sergio Agüero marca un tanto en la goleada del Manchester City (líder) por 5-1 ante el Tottenham como visitante. Histórico triunfo del Manchester United: golea 8-1 al Arsenal y también es puntero.
-Javier Pastore aporta dos asistencias en el triunfo del PSG por 3-1al Toulouse por la liga francesa.
-Diego Maradona debuta como técnico de Al Wasi con una victoria por 3-1 al Ittihad Kalba en un amistoso.
-Fórmula 1: Vettel gana es Spa-Francorchamps y le saca 92 puntos a Webber y 102 a Alonso a falta de siete carreras. Webber y Button completan el podio.
-TC: Néstor Girolami gana la carrera de Paraná gracias a su compañero Giallombardo que lo deja ganar para entrar a la Copa de Oro. Tercero es Alaux. Los doce que pelearán el campeonato son: Ortelli, Ugalde, Castellano, Giallombardo, Falaschi, José María López, Ponce de León, Angelini, Omar Martínez, Rossi, Altuna y Girolami.
-Mundial de Atletismo: Usain Bolt es descalificado por una mala largada en la carrera de los 100mts.

Lunes 29
-Juan Román Riquelme tiene un desgarro de grado I y no estará contra Independiente

-Fútbol Español, 1º: Con dos goles de Lionel Messi, Barcelona, campeón defensor, golea 5-0 a Villarreal como local en el debut. La Pulga alcanza los 101 tantos oficiales con el Barsa en su estadio. El primero fue en 2005. De todos esos, 79 los hizo con la pierna izquierda, 20 con la derecha, uno de cabeza y hasta tiene uno con la mano.
-Diego Pozo, arquero de Colón, pide disculpas por su violenta reacción tras la derrota en el clásico ante Unión.
-Ezequiel Garay, defensor del Benfica, sufre una lesión en el tobillo izquierdo y no podrá estar presente en los amistosos de la Selección ante Venezuela y Nigeria. Se suma a las ausencias de Lisandro López y Ansaldi.
-B Nacional, 3º: Gimnasia iguala 0-0 con Patronato de Paraná en La Plata
-Indemnización para los hinchas: le devuelven el dinero tras una goleada. Así lo anuncia Arsenal a través de su sitio web; "El resultado fue obviamente decepcionante", dice el comunicado sobre el partido en el que perdieron 8-2 ante Manchester en Old Trafford
-El uruguayo Diego Forlán acuerda su llegada al Inter por dos temporadas. “Me voy siendo hincha del Atlético Madrid”, afirma.
-US Open: Mónaco sigue en carrera y Zeballos queda eliminado El tandilense derrota al italiano Andrea Seppi por 7-6, 6-2 y 6-2 en el inicio del Grand Slam. Por su parte, el marplatense cae contra el también italiano Fabio Fognini por 5-7, 6-4, 7-6 (5) y 6-4.
-Preolímpico de básquetbol: Carlos Delfino se perderá el debut debido a una tendinitis en el tobillo derecho no podrá jugar ante Paraguay. También está en duda Martín Leiva, quien sufre un esguince de tobillo.
-Ranking ATP: Entre los top ten no hay variantes y algunos argentinos -Del Potro (18°), Berlocq (74°) y Nalbandian (76°)- avanzan un puesto.
-Mundial de Atletismo: El cubano Robles queda descalificado por obstruir al chino Liu Xiang en la final mundialista de 110 metros con vallas, que había ganado con un tiempo de 13.14.

Martes 30
-Riquelme: "Lo mejor es parar un partido". "Si sigo, corro el riesgo de perderme tres o cuatro partidos", explica con relación a su lesión.
-Copa Sudamericana: Arsenal derrota 2-0 a Estudiantes en el partido de ida disputado en Sarandí por la primera fase del certamen continental.
-Mercado de pases: Real Madrid frena el pase de Gago a Roma: pretendería cederlo al Palermo. Yacob no irá al Atalanta. Fidelleff (Newell’s) jugaría en Napoli. Diego Forlán llega a Italia para sumarse al Inter.

-Preolímpico de basquetbol: Argentina derrota a Paraguay por 84-52, en el inicio del torneo que se juega en Mar del Plata y clasifica a dos seleccionados para Londres 2012. Paolo Quinteros es el goleador con 19 puntos. Otros resultados: Brasil 92 -Venezuela 83. Dominicana 90 –Cuba 60. Puerto Rico 99 Panamá 66.
-US Open: Nalbandian derrota a Bobby Reynolds por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-3. Juan Ignacio Chela derrota al australiano Matosevic por 3-1 y abandono. Berlocq vence al español Pere Riba por 7-5, 6-0 y 6-1 y enfrentará al Nº1 del mundo, Novak Djokovic. Machi González pierde ante Stanislas Wawrinka por 3-6, 6-4, 6-1 y 6-3. Gisela Dulko supera por doble 6-3 a la canadiense Rebecca Marino.
-Gastón Gaudio confirma que hace tiempo decidió dejar de jugar al tenis, pero que no lo hizo público porque tenía miedo de arrepentirse. Además critica a Tito Vázquez capitán de la Davis: "Vos podés saber un huevo de tenis, pero si no hay química con los jugadores que te van a representar no tiene ningún sentido" dice.
-Mundial de Atletismo: Yelena Isinbayeva doble campeona olímpica y plusmarquista mundial, no logró superar los 4,80m en el salto con garrocha en el certamen de Daegu, Corea del Sur y es otra de las decepciones junto Bolt, Robles y Bekele

Miércoles 31
-Alejandro Sabella realiza su primer entrenamiento de cara al encuentro de la selección del viernes ante Venezuela. Los once serían: Romero; Zabaleta, Otamendi, Demichelis, Rojo; Lucho González, Mascherano, Ricardo Alvarez; Messi, Higuaín y Di María.
-Copa Sudamericana: Lanús y Godoy Cruz igualan 2-2 en el partido de ida de la primera fase disputado en el Sur del Gran Buenos Aires.
-Mercado de pases: Finalmente Fernando Gago jugará en la Roma. Mauro Zárate es cedido a préstamo de Lazio a Inter por un año por 2,7 millones de euros y tendrá una opción de compra de 15 millones de euros. Stracqualursi jugará en el Everton de Inglaterra.

-Amenazan a Funes Mori. "Funes morite, te vamos a matar", pintaron en la pared de la casa del delantero de River. Un pariente suyo asegura que el jugador "está muy asustado y con bronca".
-Daniel Passarella: “El hincha de River sigue confiando en mí”. El Kaiser dijo que más allá del descenso, recibe más muestras de afecto que de "las malas". Además, dice ser optimista con el rendimiento del equipo en la B Nacional.
-Copa Argentina: Argentino (Q), Claypole, San Martín (B), Riestra, Cañuelas, Fenix, Yupanqui, Juventud Unida e Ituzaingó avanzan de ronda y se medirán con equipos de la Primera C y la B Metropolitana.
-Preolímpico de básquetbol: Argentina le da una paliza a Uruguay al imponerse por 86-51 en su segunda presentación en el certamen que se disputa en Mar del Plata.E l máximo anotador es Scola, con 18 puntos, y también se destaca Nocioni, con 16 tantos y 10 rebotes. Brasil vence por 69 a 57 a Canadá. Dominicana supera 92 a 89 a Venezuela estar abajo por 17 puntos en el tercer cuarto. Puerto Rico humilla 101-55 a Paraguay y se afirma en el Grupo B.
-US Open: Juan Martín Del Potro vence al Italiano Filippo Volandri por 6-3, 6-1 y 6-1 en su presentación en el último Grand Slam del año. Su próximo rival será su compatriota Diego Junqueira, quien horas antes derrota al eslovaco Karol Beck por 6-2 y abandono.
-TC: Les retiran las licencias a Falaschi y Giallombardo. La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC emite un comunicado en la que confirma la sanción sobre ambos pilotos. El primero es castigado por el topetazo a Diego Aventín en Paraná, mientras que al segundo se lo pena por dejarlo ganar a su compañero Girolami en esa misma carrera.

Jueves 1
-Copa Sudamericana: Argentinos y Vélez igualan 0-0 en el choque de ida de la primera fase.
-Carlos Coloma, presidente de Quilmes, afirma que el Cervecero vencerá 3-0 a River porque "todavía no jugó con ningún rival en serio como nosotros". Y agrega: "Somos un equipo armado y fuerte, todo lo contrario a ellos".
-Ricardo La Volpe acuerda su vínculo con Banfield por un año.

-US Open: Pico Mónaco vence al checo Stepanek por 6-4, 6-1, 2-0 y abandono y está en tercera ronda. Berlocq es aplastado por el número 1, Djokovic, por 6-0, 6-0 y 6-2. Dulko cae ante Azarenka por 6-4 y 6-3.
-Gaudio: “Nada igualará la adrenalina de cuando entraba a una cancha”. El Gato cuenta sus sensaciones tras anunciar oficialmente su retiro del circuito. “Es como separarte con tu mujer después de 16 años, es durísimo”, comparó.
-Preolímpico de básquetbol: Con Argentina sin jugar por tener fecha libre, Panamá vence 89-86 a Paraguay, Canadá a República Dominicana por 73-72, Puerto Rico a Uruguay por 74-64, Venezuela a Cuba por 106-69
-Las marplatenses Estefanía Fasinato y Melisa Bonnet finalizan primera y segunda, respectivamente, en la competencia senior Mujeres 1000 metros y consiguen las dos primeras medallas para la Argentina en el Campeonato Mundial de Patín Carrera, que se lleva a cabo en la ciudad de Yeosu, Corea del Sur.

Viernes 2
-La Selección Argentina de fútbol supera 1-0 a Venezuela en Calcuta en el debut de Alejandro Sabella como técnico. El gol lo marca Nicolás Otamendi de cabeza tras centro de Messi.
-Apertura 2011, 5º: San Lorenzo pierde 1-0 como local ante Belgrano. Tigre supera 1-0 a Banfield, que perdió los cinco encuentros. Newell’s y Colón igualan 0-0
-Ricardo La Volpe es presentado como nuevo técnico de Banfield.
-Fútbol internacional: Alemania se clasifica a la Eurocopa 2012 tras golear de local por 6-2 a Austria. España le gana 3-2 a Chile tras ir perdiendo por 2-0 en un amistoso disputado en Suiza.
-Preolímpico de básquetbol: Argentina reacciona y derrota 81-74 al difícil Puerto Rico. La Selección se asegura el primer puesto de la zona B. Otros resultados: Panamá 61 –Uruguay 77; Brasil 74 –República Dominicana 79; Canadá 84 –Cuba 62.
-US Open: Del Potro, Chela y Nalbandian avanzan a tercera ronda. El tandilense le gana a otro argentino, Junqueira, por 6-2, 6-1 y 7-5. Chela vence a Darcis por 6-2, 6-4 y 6-4 y el cordobés a Ljubicic por 6-4, 1-6, 6-3 y 6-2.
-El boxeador marplatense Luis Lazarte supera por puntos en fallo unánime al nicaragüense Nerys Espinoza en combate eliminatorio por el título mundial minimosca de la FIB.
-Mundial de Atletismo: La argentina Jennifer Dahlgren se clasifica a la final del lanzamiento de martillo al finalizar segunda en el grupo clasificatorio.

Sábado 3
-Apertura 2011, 5º: Racing empata 0-0 con All Boys como visitante con el regreso de Giovanni Moreno ingresando en el segundo tiempo. Lanús le da otro golpe a Estudiantes al vencerlo por 2-1 y es líder. Godoy Cruz le gana 2-1 a Arsenal en Sarandí.

-B Nacional, 4º: Quilmes le empata en el descuento a River. El partido finaliza 1-1 por los goles de Cavenaghi y Telechea. El Millonario sigue como líder. Ferro le gana 1-0 a Almirante Brown y es escolta. Huracán empata 2-2 con Boca Unidos como local tras ir ganando por 2-0. Otros resultados: Aldosivi 5 –Brown (Madryn) 0, Desamparados 1 –Def. y Justicia 2; Dep. Merlo 1 –Independiente Rivadavia 0.
-Tres juveniles de las inferiores de Barracas Central mueren en un accidente cuando se se dirigían por la Ruta 7 para jugar una serie de partidos ante Flandria. Del suceso participan ocho vehículos y hay 19 heridos.
-Caravana histórica del TC a Mar del Plata. En el marco de los festejos por los 75 años de la categoría, se realiza un desfile de autos desde el Obelisco hasta La Feliz por la ruta 2. Hay 175 vehículos: 54 actuales del TC, 37 del TC Pista y 84 históricos.
-Preolímpico de básquetbol: Argentina derrota 90-71 a Panamá y termina la primera fase con números perfectos: 4 victorias, 0 derrotas. Otros resultados: Uruguay 79 –Paraguay 66, Venezuela 103 –Canadá 98 (84), Cuba 83 –Brasil 93. Posiciones finales 1º fase: Grupo A: Dominicana, Brasil 7, Venezuela, Canadá 6, Cuba (eliminado) 4. Grupo: Argentina 8, Puerto Rico 7, Uruguay 6, Panamá 5, Paraguay (eliminado) 4.
-US Open: Juan Mónaco avanza a la tercera ronda al derrotar al alemán Tommy Haas por 6-7 (3-7), 6-3, 6-2 y 6-3 y se medirá ante Federer.

No hay comentarios.: