LA NOTICIAS DE LA SEMANA (4 AL 10 DE SEPTIEMBRE)

Domingo 4
-Apertura 2011, 5º: Boca le gana 1-0 a Independiente en Avellaneda con gol de Schiavi. Mohamed dejaría de ser el técnico Rojo. La barra insulta al DT y a los jugadores a la salida del estadio. Rafaela supera 1-0 a Unión como visitante y sigue como único líder. Olimpo derrota 2-1 a Vélez en Bahía. San Martín de San Juan y Argentinos igualan 0-0.
-B Nacional, 4º: Central le gana 2-1 a Instituto y alcanza a River en la punta junto a Gimnasia de Jujuy que derrota 2-0 a Atlético en Tucumán. Patronato supera 3-2 a Atlanta.
-Marcelo Gallardo consigue su primer triunfo como técnico de Nacional de Montevideo al superar 3-2 a Racing por el Torneo Uruguayo. El equipo acumulaba tres empates seguidos.
-Top Race: Abbondanzieri es 15º y Palermo 18º en el debut de ambos en el TR Series en el Gálvez. En la categoría principal, Falaschi se queda con la victoria, seguido por Martínez y Silva.
-US Open: David Nalbandian pierde ante Rafael Nadal por 7-6 (5), 6-1 y 7-5. El español se acalambra luego en plena conferencia de prensa. Del Potro cae ante Gilles Simon por 4-6, 7-6 (5), 6-2 y 7-6 (3). Chela pierde ante Donal Young por 7-5, 6-4 y 6-3.
-Mundial de Atletismo: La argentina Jennifer Dahlgren se ubica 10º en la final de lanzamiento de martillo y cumple una histórica actuación

Lunes 5
-Antonio Mohamed oficializa su renuncia como técnico de Independiente. "La decisión la tomó la barrabrava" asegura. Comparada se defiende: dice que nunca le pidió la renuncia al Turco, aclara una discusión que tuvo con Milito y no reconoce ningún error al haber estado la barra en la antesala del vestuario, justificando que no pasó nada grave. En tanto suenan Gallego, Pekerman y Fossati para ser el DT. También Cagna, Ramón Díaz, Martino e Insúa.
-La selección argentina de fútbol llega a Bangladesh para enfrentar a Nigeria. Sabella hará con dos variantes con relación al partido con Venezuela : José Sosa y Nicolás Burdisso por Luis González y Ricardo Álvarez y el esquema será 3-5-2.
-Agustín Alayes (River) asume su responsabilidad en el gol que le da el empate a Quilmes en tiempo de descuento debido a que es uno de los encargados “de ordenar en la pelota parada”.
-Ricardo La Volpe inicia su ciclo como técnico de Banfield y habla más de dos horas con el plantel.
-B Nacional, 4º: Gimnasia golea como visitante por 3-0 a Chacarita que inaugura la iluminación de su nuevo estadio.
-Amistoso: Brasil se impone 1-0 a Ghana en la vuelta de Ronaldhino a la selección después de casi un año.
-Preolímpico de básquetbol: Argentina se impone por 79-53 a Canadá en el arranque de la segunda fase y acumula el quinto triunfo consecutivo en el certamen que se juega en Mar del Plata y otorgará dos plazas para Londres 2012. Luis Scola es el goleador con 22 puntos. Otros resultados: Puerto Rico 94 –Venezuela 82, Dominicana 92 –Panamá 68. En este último encuentro el base Edgar Sosa intenta penetrar pero choca mal con Eduardo Archibold y se fractura la tibia. Brasil 93 –Uruguay 66
-US Open: Pico Mónaco cae ante Federer por 6-1, 6-2 y 6-0, por los octavos de final.

Martes 6
-La selección argentina de fútbol derrota 3-1 a Nigeria en Bangladesh en el segundo amistoso de la Era Sabella. Higuaín, Di María y Elderson (ST 19m) en contra anotan los goles
-Copa Sudamericana: Arsenal clasifica a la siguiente fase pese a caer 1-0 ante Estudiantes en La Plata ya que se había impuesto 2-0 en la ida jugada en Sarandí.
-River jugará los próximos cuatro partidos como local en el estadio de San Lorenzo, hasta que se cumpla la sanción que adeuda. El acuerdo con Huracán, que le alquiló su cancha frente a Desamparados, se corta por motivos económicos.
-El nombre de Diego Cagna toma fuerza para ser el nuevo DT de Independiente.
-España e Italia aseguran su lugar en la Eurocopa 2012. El campeón mundial aplasta a Liechtenstein por 6-0 y la Azzurra se impone por 1-0 a Eslovenia.
-Preolímpico de básquetbol: Argentina supera a Venezuela por 111-93, suma la sexta victoria consecutiva y se mete en semifinales. Ginóbili (26) es el goleador y los triples (18) el principal arma. República Dominicana le gana 84-76 a Uruguay. Puerto Rico vence 79-74 a Canadá.
-Copa Davis: Serbia confirma el equipo para recibir a Argentina. Novak Djokovic, Viktor Troicki, Janko Tipsarevic y Nenad Zimonjic integrarán el elenco que recibirá a los de Modesto Vázquez entre el 16 y el 18 de septiembre por las semifinales.

Miércoles 7
-Independiente, con Cristian Díaz como técnico interino, derrota 2-1 a San Martín de San Juan en Avellaneda en partido pendiente de la 1º fecha del Apertura 2011. En las tribunas hay cruces entre la Sur, que canta contra Comparada, y la Norte, donde se ubica la barra. En tanto que Ramón Díaz se transforma repentinamente en el principal candidato para suceder a Mohamed.
-Copa Sudamericana: Godoy Cruz clasifica a la siguiente fase al empatar 0-0 Lanús en Mendoza. El Tomba hace valer el 2-2 de la ida como visitante.
-Messi: "Maradona es el mejor de la historia, no me hace falta ver a Pelé". El crack de la Seleccion no duda a la hora de elegir a Diego en una entrevista con una revista de Brasil.
-Alfio Basile habla de su renuncia al seleccionado en octubre de 2008." No era con los jugadores la cosa", dice. "Me cansé de tanto franeleo", explica
-Marcelo Bielsa, técnico de Athletic Bilbao, sorprende a sus jugadores y a los medios con una práctica de tres horas, algo a lo que no están acostumbrados en España

-Preolímpico de básquetbol: Argentina deja el invicto al perder ante Brasil por 73-71 y encima Nocioni se lesiona el tobillo derecho en el salto inicial, tendría un esguince y esperan que pueda estar en semifinales. Venezuela vapulea a Panamá 100 a 74. Puerto Rico derrota a República Dominicana por 79 a 62. Canadá supera 70-68 a Uruguay.
-Tito Vázquez: "Cuando asumí, Nalbandian me ninguneó". El capitán de la Copa Davis admite que hay roces en el equipo argentino, de cara al partido ante Serbia. "Coria siempre tuvo gratitud, en cambio David...yo puedo tener diferencias con él, pero si perdemos es porque el rival es mejor", aclara.

Jueves 8
-Los Schlenker, condenados a perpetua. Alan y William reciben la pena más dura por el asesinato de Gonzalo Acro, cometido en 2007, pero estarán en libertad hasta que la sentencia quede firme. El mismo castigo recae sobre Ariel Luna, Rubén Pintos y Pablo Girón, mientras que a Martín Lococo le dan 10 años.
-Copa Sudamericana: Vélez golea 4-0 Argentinos y accede a la siguiente fase (0-0 en la ida). Los tantos: Guillermo Franco, Augusto Fernández, el Burrito Martínez y Héctor Canteros
-El equipo que dirige Diego Maradona, Al Wasl, pierde por 2-1 ante Al-fujairah en un amistoso y termina con dos jugadores menos por expulsión, entre ellos, Mariano Donda.
-Brian Risso Patrón, delantero de 19 años de la Reserva de Racing, se encuentra detenido por ser el principal sospechoso del asesinato de otro joven, Samuel Quiles. El hecho sucedió en la madrugada del miércoles tras una pelea en el asentamiento La Cañada, del barrio de Quilmes.
-Preolímpico de básquetbol: Argentina se impone por 84-58 a Dominicana y enfrentará en semifinales a Puerto Rico que pierde por 94-72 frente a Brasil. De esta manera, los conducidos por Rubén Magnano se quedan con el número uno y jugarán ante Dominicana.
-US Open: Gisela Dulko y Eduardo Schwank se meten en la final del dobles mixto del al derrotar a los checos Lucie Hradecka y Frantisek Cermak por un doble 6-4

Viernes 9
-Apertura 2011, 6º: Colón agrava la crisis de San Lorenzo al derrotarlo 3-1 en Santa Fe. Rafaela iguala 0-0 con Newell’s como local y puede perder la punta del torneo
-Fútbol Italiano: Milan y Lazio empatan 2-2 en la apertura del torneo. Klose y Cissé habían aventajado a la visita (Bizarri y Ledesma titulares, Juan Pablo Carrizo al banco). Ibahimovic y Cassano establecen la igualdad.
-US Open: Gisela Dulko y Eduardo Schwank quedan muy cerca de consagrase campeones del dobles mixto pero pierden ante los locales Jack Sock y Melanie Oudin por 7-6, 4-6 y 10-8.
-Sebastián Rodríguez, histórico base de Peñarol de Mar del Plata, se perdería la próxima edición de la Liga Nacional de básquetbol por padecer una afección cardíaca.
-Mundial de Rugby: Los All Blacks se imponen a Tonga por 41-10, en el partido inaugural del torneo. Escocia le gana 34 a 24 a Rumania en el Grupo de Los Pumas.

Sábado 10
-Preolímpico de básquetbol: Argentina consigue la clasificación a los Juegos Olímpico de Londres 2012 al vencer 81-79 a Puerto Rico en un difícil y emocionante partido de semifinales disputado en Mar del Plata. La final será ante el Brasil de Rubén Magnano que también obtiene el pasaje tras derrotar por 83-76 a República Dominicana.
-Mundial de Rugby: Los Pumas pierden en el debut ante Inglaterra por 13 a 9. Gonzalo Tiesi se queda afuera de la competencia con un esguince en su rodilla derecha con compromiso ligamentario, luego del duro golpe que le aplicó Courtney Lawes, que lo obligó a dejar la cancha en el primer tiempo. En otros partidos del certamen que se disputa en Nueva Zelanda, Francia y Fiji derrotan a Japón y Namibia respectivamente.
-Apertura 2011, 6º: Racing le gana 1-0 a Olimpo con gol de Teo Gutiérrez de penal y sigue invicto. Estudiantes sigue en caída libre al perder 3-1 con Tigre como local. Godoy Cruz golea 6-1 a All Boys en Mendoza.
-B Nacional, 5º: River salva el invicto al empatar agónicamente por 2-2 ante Defensa y Justicia en encuentro disputado sin público en cancha de San Lorenzo. Gimansia de Jujuy derrota 2-0 a Central como local y es único líder. Atlanta y Chacarita igualan 0-0 en el clásico que se disputa tras 12 años. Almirante Brown le gana sobre el final por 2-1 a Huracán y Juan Amador Sánchez dejaría de ser el entrenador del Globo. Además: Instituto 0 –Patronato 0
-Premier League, 4º: Sergio Agüero anota los tres goles de la victoria del Manchester City por 3-0 ante Wigan, en tanto que Tevez malogra un penal. El City es líder junto a Manchester United que golea 5-0 al Bolton como visitante.
-Fútbol Español, 2º: Gonzalo Higuaín entra y marca el 4-2 del Real Madrid ante el Getafe que le permite al Merengue quedar como puntero junto al Valencia, que vence por 1-0 a Atlético de Madrid. Barcelona, con media hora de Messi, iguala 2-2 con Real Sociedad tras ir ganando 2-0 y Marco Rubén convierte para el Villarreal, que empata en dos tantos con el Sevilla.
-Fútbol Italiano, 1º: Con goles de Lavezzi y Campagnaro, Napoli supera como visitante a Cesena por 3-1
-Ariel Ortega marca de penal el tanto de la victoria como local de Defensores de Belgrano sobre Deportivo Armenio por 1-0 por la 7º fecha de la Primera B Metropolitana.
-El marplatense Horacio Zeballos se consagra campeón en dobles del Challenger de Génova junto al alemán Dustin Brown en singles pierde ante Leonardo Mayer por 7-5 y 6-1 en las semifinales.
-US Open: Novak Djokovic remonta dos sets, salva dos match point y vence a Roger Federer con parciales de 6-7 (7), 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5. El número uno se medirá en la final del lunes ante Rafael Nadal quien le gana 6-4, 6-4, 3-6 y 6-2 al escocés Andy Murray.

Comentarios