B NACIONAL: RIVER 2 DEFENSA Y JUSTICIA 2

River Plate empató ayer 2-2 ante Defensa y Justicia sobre el final y aunque mantuvo el invicto resignó la punta de la B Nacional (ahora en manos de Gimnasia de Jujuy) en la 5º fecha del certamen. Esta vez el generalmente errático Funes Mori acertó de cabeza y le dio al Millonario una igualdad que no mereció.

River jugó su peor partido en lo que va del campeonato. Le costó tener la pelota, cuando la consiguió la administró mal, centralizando el juego y explotando en pocas ocasiones las subidas de los laterales, y la defensa exhibió las mismas falencias de las fechas anteriores. Defensa y Justicia fue un equipo corto que presionó ante cada salida millonaria y manejó con criterio el balón, principalmente en la segunda mitad donde por momentos borró al Millonario.


En una circunstancia casi calcada del partido con Quilmes, cuando River era superado consiguió la apertura del marcador. Defensa y Justicia desperdició algunas situaciones de gol y Cavenaghi aprovechó una chance clara para transformarla en el primer tanto. Sin embargo la visita no sintió el impacto y estableció la igualdad antes del final del primer tiempo en los pies de Piriz Alvez, la figura de la noche.

En el segundo tiempo River no cambió la imagen del primer periodo hasta el cuarto de hora final. Antes de ese momento, los de Florencio Varela manejaron el trámite y no sufrieron casi aproximaciones en su arco. Sin embargo, pese al dominio, la ventaja en el marcador llegaría vía un contragolpe que definió Piriz Alvez combinando calidad y potencia.


En los últimos quince minutos los de Almeyda se posicionaron en campo rival pero sin demasiada claridad pese a un considerable crecimiento del nivel de Sánchez y Ocampos y la perseverancia de Funes Mori que tendría su premio a los 44' al ponerle la cabeza a un buen centro de Luciano Vella, quien hizo su presentación en el club.

Defensa y Justicia pagó caro el retroceso de los minutos finales, tal vez instintivo ante la chance de hacer historia. Previo a eso había sido superior ante un elenco millonario que tuvo a sus principales jugadores por debajo del nivel habitual, principalmente el Chori Domínguez, aquejado de una molestia que le había impedido entrenar con normalidad en la semana. El resultado es positivo pero el rendimiento de River, como la semana pasada, estuvo por debajo del esperado.


Comentarios

Gabo dijo…
Pensé que River iba a perder el invicto en la B Nacional.
Defensa fue un equipo y River fue un conjunto de individualidades.

http://blaugranatv.blogspot.com