VÉLEZ CAMPEÓN SUPERFINAL 2012/2013

Vélez Sarsfield se consagró ayer campeón de la temporada 2012/2013 al vencer por 1-0 a Newell's gracias al gol conseguido por Lucas Pratto a los 8' del primer tiempo en Mendoza en lo que se denominó la Superfinal del fútbol argentino.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca jugó con 10 hombres desde los 27' del primer tiempo por la expulsión de Fabián Cubero. Además Ignacio Scocco erró un penal, contenido por el arquero Sebastián Sosa, a los 31' de esa etapa. Es el tercero consecutivo que falla el gran delantero de la Lepra.   


Los de Liniers, campeones del Torneo Inicial 2012, vencieron a los rosarinos, recientes ganadores del Torneo Final 2013, y sumaron su 10º estrella en el fútbol local ya que inexplicablemente la AFA considera a este trofeo, dirimido en un sólo partido, como un título más. Con buen tino, el máximo organismo de nuestro fútbol debería rever esta postura y contabilizarlo de manera oficial pero como otra competencia, fuera de los campeonatos nacionales, tal cual sucede con la Copa Argentina y la Supercopa.

Este resultado le dio a Vélez la clasificación a la Copa Libertadores 2014, a la Copa Sudamericana 2013 y a la Supercopa Argentina, trofeo que definirá ante el campeón de la Copa Argentina aún en disputa. Los de Liniers cierran bien un semestre en el que quedó eliminado precisamente ante Newell's en octavos de final de la Libertadores, en lo que era su gran objetivo, y en el que terminó 14' en el torneo Final con un 35, 09 % de eficacia.


Newell's tendrá que reponerse rápido ya que el miércoles recibe en Rosario a Atlético Mineiro en el partido de ida de una de las semifinales de la Libertadores. Este resultado ni lo que pueda suceder en la llave del máximo trofeo continental no opacarán la extraordinaria labor del equipo del Tata Martino en una temporada en la que había comenzado último en los promedios a la par del descendido Independiente.  

Comentarios