ARGENTINA 0 COLOMBIA 0

Sin las luces que suele encender en sus últimas presentaciones, con solo 35 minutos de Lionel Messi, el seleccionado argentino de fútbol estuvo anoche más cerca de la victoria pero no pudo quebrar a la ordenada Colombia de José Pekerman, y debió conformarse con un empate sin goles por la Eliminatoria mundialista.

Argentina sufrió la expulsión de Gonzalo Higuaín y al igual que el amonestado Pablo Zabaleta no podrán jugar el martes ante Ecuador. El equipo de Alejandro Sabella no perdía puntos de local desde que empató 1-1 ante Bolivia y pese al empate sigue al frente de las posiciones.

A los 27 minutos del segundo tiempo, el árbitro venezolano Marlon Escalante anuló un gol de Sergio Aguero a expensas del línea Jorge Urrego, que marcó off side de Messi, muy finito, al considerarlo partícipe de la jugada.


Ausente Messi de entrada, los primeros veinte minutos de Angel Di María fueron magistrales, con tres finísimos pases, uno con un taco a Zabaleta cuyo centro cruzó el arco a centímetros de la línea de gol, y otro que Higuaín no pudo no pudo definir gracias a una guapeada de Ospina a los pies del delantero, birlándole la pelota co mano derecha.El arquero del Niza francés tuvo una noche de luces iluminando el ánimo de los hinchas colombianos en la Centenario y frustrando el de los argentinos.

Otra de sus tapadas francas a Higuaín derivaron en un rebote que Marcos Rojo tomó con un cabezazo que hizo rozar la pelota sobre el travesaño, en la más clara que tuvo Argentina en el primer tiempo. La expulsión de Higuaín y del zaguero colombiano Cristian Zapata por cruzarse un par de patadas complicó más a Argentina que a Colombia.


Lucas Biglia, reemplazante del lesionado Fernando Gago, trabajó como doble cinco con un Javier Mascherano de gran segundo tiempo. Sin Higuaín, Argentina perdió juego y tomó la posta el ex Banfield James Rodríguez, metiendo cuña por el medio mientras Zuñiga y Armero desbordaban. Mientras Rodríguez estuvo en cancha complicó a Biglia, beneficiado porque el colombiano se lesionó rápido.

Falcao falló esta vez tanto en el cabezazo como en la definición con un remate que pasó por debajo del cuerpo de Romero pero se fue por el costado. Colombia tuvo en ese final de primer tiempo lo poco que hizo y cuando entró Messi a los 12 de la etapa final, Pekerman casi que resignó el ataque, haciendo ingresar a Mejía para seguirlo al Pulga.  Ni bien entró tocó una pelota y Zabaleta quedó en posición de gol pero otra vez apareció Ospina para sacar el peligro.

Messi no estuvo como otras veces, propio de la inactividad por la recuperación de una distensión de bíceps femoral derecho pero tampoco tuvo en Aguero un socio. Sin embargo ambos aparecieron a los 27 con una jugada de Messi para Di María, centro Messi pasa de largo, complica a Ospina y por detrás empujó Aguero, habilitado. Pero el línea Urrago, que había estado fino, cobró fuera de juego y Escalante lo avaló. Argentina intentó hasta el final pero el empate en cero pareció conformar finalmente a ambos.

Fuente:DyN


Argentina en las Eliminatorias en Esférico Balón:
Argentina  4 -Chile 1
Venezuela 1 -Argentina 0
Argentina 1 -Bolivia 1
Colombia 1 -Argentina 2
Argentina 4 -Ecuador 0
Argentina 3 -Paraguay 1
Perú 1 -Argentina 1
Argentina 3 -Uruguay 0 
Chile 1 -Argentina 2 
Argentina 3 -Venezuela 0 
Bolivia 1 -Argentina 1

Comentarios