FINAL 2013: CÓMO SE DEFINE EL TERCER DESCENSO

Esta tarde desde las 15.15 comenzará a definirse el tercer descenso, único eslabón aún pendiente de este Torneo Final 2013 que ya coronó campeón a Newell's y selló la salida a la B Nacional de Unión e Independiente. Tres equipos intentan mantener la categoría: Argentinos Juniors, San Martín de San Juan y Atlético Rafaela. 

Los partidos que involucran a los mencionados equipos se jugarán en simultáneo. Argentinos visitará al campeón Newell´s, San Martín visita a River y Rafaela juega en Liniers ante Vélez. Rafaela (con un empate) y San Martín (con un triunfo) son los que dependen de sí mismos para salvarse, mientras que Argentinos debe esperar la caída de alguno de sus rivales. Y existe la posibilidad de que el Bicho y los sanjuaninos deban disputar un desempate. A continuación el detalle de todas las variantes:

Atlético Rafaela
Con un punto, Rafaela se asegurará la permanencia en Primera, independientemente de lo que suceda con San Martín de San Juan y Argentinos. Sólo descenderá si pierde con Vélez y los sanjuaninos o el Bicho ganan.

San Martín de San Juan
Si pierden ante River, los sanjuaninos descenderán, independientemente de los otros resultados. Si ganan, se asegurarán la permanencia, también sin importar lo que suceda en otras canchas. Si empatan, ya no podrán superar a Rafaela. Se salvarán con una igualdad si Argentinos pierde e irán a desempate con el Bicho si los dos empatan.

Argentinos Juniors
Es el único que no depende de sí mismo. Si gana, sólo descenderá si San Martín superara a River y Rafaela suma al menos un punto. Con el empate, seguirá en Primera si pierden los sanjuaninos e irá a desempate si San Martín también iguala. Si cae ante Newell´s, sólo se salvará con una derrota de San Juan, en el Monumental.

Comentarios