COPA LIBERTADORES 2013: RESULTADOS CUARTOS DE FINAL (VUELTA)

La Copa Libertadores 2013 tiene sus cuatro finalistas tras disputarse esta última semana los partidos de vuelta de los cuartos de final. Newell's, Olimpia de Paraguay, Independiente Santa Fe de Colombia y Atlético Mineiro de Brasil son los equipos que pelearán por quedarse con el máximo trofeo del continente.

En una apasionante definición por penales que incluyó 26 remates en total, Newell's eliminó a Boca. Riquelme pateó fuerte al medio el primero de la serie y Guzmán se lo atajó sin problemas. Luego marcaron todos, hasta la cuarta tanda, donde Marcos Cáceres no pudo hacer el gol y dejó las cosas igualadas. En la quinta ronda, Caruzzo también erró y Urruti tuvo la clasificación en sus pies, pero falló. En el mano a mano, los errores llegaron en la novena tanda, con los fallos de Nahuel Zárate en Boca y de Orzán en Newell´s. Finalmente, volvieron a marcar todos, Riquelme se tomó revancha y pudo hacer el gol, pero en la tanda 13, al Burrito Martínez se lo atajaron y Maxi Rodríguez le dio la clasificación a la Lepra. El encuentro había sido parejo pese a que Bianchi apostó por jugar con un sólo delantero. Tras la expulsión de Clemente Rodríguez, Boca decidió defenderse y le cedió la pelota a su rival que no pudo quebrar la férrea resistencia pero que se desahogó en los penales.

El rival de Newel's será el Atlético Mineiro de Ronaldinho que estuvo al borde ser eliminado por el Tijuana de Antonio Mohamed. El equipo del Turco tuvo la clasificación al alcance de su mano pero Victor le detuvo un penal a Riascos a los 48´ del segundo tiempo y el elenco local hizo valer los goles de visitante del cotejo de ida (igualaron 2-2). Gran campaña de los mexicanos de la mano de Mohamed que dejará su cargo para regresar a Huracán.

La otra llave de la semifinal la protagonizarán Olimpia e Independiente Santa Fe. El elenco paraguayo dio vuelta el 0-1 parcial ante Fluminense, ganó 2-1 con dos tantos de Salgueiro y se metió entre los cuatro mejores tras el 0-0 de la ida en Brasil. Independiente Santa Fe venció 2-0 a Real Garcilaso de Perú (revelación junto a Tijuana) aunque ya casi había sellado la clasificación con el 3-1 obtenido como visitante en el primer encuentro. 

Las semifinales se jugarán a partir del 3 de julio, ya que la Copa Libertadores parará un mes por la Copa Confederaciones que se jugará en Brasil. A continuación, resultados y goleadores de todos los encuentros de vuelta de cuartos de final:

Martes 28 de mayo:
Independiente Santa Fe (COL) 2 -Real Garcilaso (COL) 0 (ida: Independiente 3-1)
Goles: J. Cuero, J. Valencia
Clasificado: Independiente Santa Fe (COL)

Miércoles 29 de mayo:
Newell's Old Boys (ARG) 0 (10) -Boca Juniors (9) (ARG) 0 (ida 0-0)
Clasificado: Newell's (ARG)

Miércoles 29 de mayo:
Olimpia (PAR) 2 -Fluminense (BRA) 1 (ida 0-0)
Goles: Salguiero (2, el 2º de penal) (O); Rhayner (F)
Clasificado: Olimpia (PAR)

Jueves 30 de mayo:
Atlético Mineiro (BRA) 1 -Tijuana (MEX) 1 (ida 2-2)
Goles: Rever (AM); Riascos (T)
Clasificado: Atlético Mineiro (BRA)



La Copa Libertadores 2013 en Esférico Balón:
Fixture completo
Resultados repechaje 
Boca 1 -Toluca 2 
Resultados 2º fase (1º semana)
Resultados 2º fase (7º semana)
Resultados 2º fase (8º semana)
Fixture octavos de final 
Resultados octavos de final (ida) 
Afiches de Boca por clasificar a cuartos de final 
Resultados octavos de final (vuelta) 
Fixture cuartos de final 
Resultados cuartos de final (ida)
La definición por penales entre Newell's y Boca 
Afiches contra Boca por ser eliminado de la Copa 

Comentarios