RESULTADOS 18º FECHA TORNEO FINAL 2013

PT 18' Jorge Luna; ST 34' Sebastián Penco 
ST 9' Anangonó
ST 14' Ángel Correa
PT 2' Pablo Magnín (U), 23' Lucas Pratto (V)
ST 5' Luciano Vietto
ST 21' Oscar Carniello en contra, 34' Víctor Figueroa, 46' Maximiliano Urruti
ST 30' Walter Erviti
PT 4' Cristian Chávez (L), 6' Vangioni (RP), 11' Guido Pizarro (L), 13' Víctor Ayala (L), 27' y ST 5' Ismael Blanco (L) 



La 18º fecha del torneo Final 2013 quedará en la historia por ser la jornada en que Independiente descendió al Nacional B. Mientras tanto Newell's quedó a un paso de ser campeón por 6º vez en su historia y Lanús humilló a River con una goleada. En tanto, entre Argentinos, San Martín de San Juan y Rafaela se definirá en la última fecha el tercer descenso. 

Newell's resolvió en el segundo tiempo el choque ante Rafaela y quedó a un paso de ser campeón. La Lepra hizo valer su jerarquía luego de que incluso desperdiciara un penal, a los 27 minutos del primer tiempo, en los pies del goleador Ignacio Scocco. Si Lanús no revierte el miércoles el partido que tiene pendiente con Estudiantes, los rosarinos darán la vuelta olímpica ese día, sin esperar hasta el domingo. En tanto Rafaela necesita un punto en la última jornada ante Vélez para asegurar su permanencia en la "A" sin depender de otros resultados.

Lanús terminó con el tenue anhelo de River de coronarse campeón. El Granate le ganó, lo bailó, lo goleó, lo gozó y aun tiene chances de consagrarse. Eso sí, lo dicho anteriormente: el miércoles deberá dar vuelta en 45' el 0-2 parcial ante Estudiantes en el partido que fue suspendido en el entretiempo por la muerte de un hincha.


Independiente sufrió el primer descenso de su historia al caer 1-0 como local ante San Lorenzo. La malas gestiones dirigenciales se vieron reflejadas en las últimas tres temporadas en magros resultados deportivos que lo llevaron inevitablemente a este presente que lo deposita en el Nacional B 

San Martín de San Juan mantiene latente su sueño de seguir en Primera tras vencer 2-0 a Estudiantes como local, condición en la que se impuso en los últimos cuatro encuentros. El elenco cuyano deberá vencer a River en la última fecha en el Monumental para continuar en la máxima división mientras que si empata, tendrá que esperar a que Argentinos pierda ante Newell's en Rosario, para así ir a un partido desempate.

Argentinos superó como local a Colón pero el triunfo de San Martín lo complicó. El Bicho de Caruso Lombardi no depende de sí mismo o sea que deberá esperar la mano de River para seguir en la máxima categoría. En tanto Quilmes se aseguró su permanencia tras empatar anoche ante el Godoy Cruz de Martín Palermo.


Boca Juniors superó a Arsenal con un gol de Walter Erviti en una Bombonera semivacia y dejó el último lugar en la tabla de posiciones. La visita fue despojada de dos goles convertidos legítimamente pero los líneas sancionaron posición adelantada en ambas oportunidades. El xeneize salió así del último puesto al que había llegado tras la victoria de Argentinos el sábado.

Con un gol de Luciano Vietto, Racing superó como visitante a All Boys en el que fue el último partido de José Romero como técnico del albo en Floresta. "Pepe" dejará el club luego de siete años y dos ascensos. La Academia sumó dos éxitos consecutivos por primera vez en el torneo.

Unión, descendido hace tres fechas, y Vélez, de muy pobre campaña, conjugaron un resultado acorde a su presente: empate. Otra igualdad fue la del viernes entre Tigre y Belgrano que ni siquiera abrieron el marcador.


El Torneo Final 2013 en Esférico Balón: Fecha 1 - Fecha 2 - Fecha 3 - Fecha 4 - Fecha 5 - Fecha 6 - Fecha 7 - Fecha 8 - Fecha 9 - Fecha 10 - Fecha 11 - Fecha 12 - Fecha 13 - Fecha 14 - Fecha 15 - Fecha 16 -Fecha 17

Comentarios