FINAL 2013: DESCENDIÓ SAN MARTÍN DE SAN JUAN

San Martín de Sn Juan descendió hoy al Nacional B al caer por 3 a 1 ante River en el Monumental. Argentinos venció a Newell's como visitante y mantuvo la categoría al igual que Rafaela que cayó 2 a 1 ante Vélez en Liniers.

A San Martín de San Juan se le hizo imposible remontar el 2-0 que inmerecidamente consiguió River a los 23' del primer tiempo. El elenco dirigido por Rubén Forestello jugó mejor que el Millonario pero no pudo aprovechar las chances de gol que se le presentaron. La visita descontó antes del término de la primera mitad y estuvo cerca de alcanzar el empate. Además fue privado de la sanción de un penal en el segundo periodo cuando ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de Ledesma. Sobre el final Iturbe puso el 3 a 1 y luego solo hubo tiempo para que los futbolistas cuyanos increparan al delantero por cargarlos. San Martín se quedó con las manos vacías pese a un gran rendimiento en el tramo final del torneo. River debe agradecer por la buena campaña conseguida con un muy pobre plantel.   

En Rosario Argentinos consiguió un agónico triunfo ante el campeón Newell's. El Bicho igual se mantenía en Primera por la derrota de San Martín pero las tres unidades le vienen bien de cara a la próxima temporada donde arrancará último en los promedios sin contar a los equipos recién ascendidos. Los de La Paternal aparecieron en los últimos partidos del torneo con tres triunfos y un empate luego de estar 8 partidos sin conocer la victoria (racha que incluyó cinco caídas en fila). Caruso Lombardi volvió a salvar a un equipo de perder la categoría. La caída no empaña la gran campaña de Newell's, inobjetable campeón, el conjunto que mejor juego desplegó en el torneo.

Rafaela cayó ante Vélez pero se vio favorecido por la derrota de San Martín. Su resultado y un triunfo de los sanjuaninos lo hubiera depositado en la B Nacional. El cuadro de Burruchaga necesitaba un sólo punto pero no pudo conseguirlo y dependió de terceros. Mal cierre de un equipo que parecía no iba a tener que penar hasta el final. Los de Gareca cerraron con una sonrisa un muy mal torneo que los dejó en las posiciones finales.



Comentarios