LA BRASILERA ANTI MUNDIAL

Carla Dauden, una directora y productora cinematográfica brasileña revolucionó en las últimas semanas las redes sociales con un video anti Mundial. Dauden explica los motivos por los que no está de acuerdo con la realización de la Copa del Mundo en su país.


La trascripción completa del video
(vía unitedexplanations)
No, yo no voy a la Copa del Mundo
Hola, mi nombre es Carla y soy de Brasil y estoy aquí para decirles por qué no voy a la Copa del Mundo.
Una de las razones por las que hago este video es que cada vez que le digo a alguien que soy de Brasil, alguien del grupo me dice que va a ir a la Copa del Mundo.
Así que nos fuimos a la calle y le preguntamos a la gente aquí en Occidente, ¿qué es lo primero que les viene a la mente cuando piensan en Brasil?
Chicas
Grandes traseros.
Ronaldo.
Fútbol, fútbol lo primero.
Mucha fiesta, mucho baile.
Hot. (Sexy)
Aquí es cuando la cosa se pone seria. La Copa del Mundo costará unos 30 mil millones de dólares. Eso es más de los que ha costado los últimos 3 mundiales juntos.
Juntos sumaron alrededor de 25 mil millones.
Ahora dime, en un país donde el analfabetismo puede llegar al 21% y el promedio es del 10%, un país que ocupa el puesto 85 en el Índice de Desarrollo Humano.
Un país donde 13 millones de personas están diariamente desnutridas. Y muchas otras personas mueren a la espera de recibir tratamiento médico. ¿Tiene ese país necesidad de más estadios?
Soy médico, estoy indignada. ¡Estoy sola en esta basura aquí! No hay nada que pueda hacer por el exceso de pacientes enfermos y la secretaría, el gobernador, ¡no hacen nada!
Algunos políticos sostienen que la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos son el incentivo que nuestro país necesita para mejorar. ¡Espera! ¿Qué?
Así que estamos pagando impuestos todo este año, ¿para qué? ¿Qué país necesita un incentivo para cuidar de su gente?
De repente hay tanto dinero para construir estadios y se le hace creer a la población que la Copa del Mundo eran los incentivos necesarios para mejorar nuestra vida.
Pero la verdad es que: la mayor parte del dinero que proviene de los juegos y el estadio va directamente a la FIFA. Y ni siquiera lo veremos. Y el dinero que proviene de los turistas y los inversores se va directo a las manos de aquellas personas que ya se tienen dinero.
Así que, quizás el tipo que vende helados en la playa va a estar mejor esa semana pero, ¿este evento realmente cambiará su vida?
¡Hay más!
Las Unidades de Policía Pacificadora (las UPP) ahora van a las favelas y están echando a las bandas callejeras.
Ahora, ¿a dónde crees que están llevando esas bandas y por cuánto tiempo van realmente a desaparecer?
A esto le llamamos en Brasil, poner el polvo bajo la alfombra. Es una solución temporal para un problema mucho más profundo.
Además, ¿Qué crees que viene con la Samba, el ir de fiesta y el baile? ¡Drogas! ¿Y de dónde crees que sale esa droga?
Adivina.
Las bandas nunca estarán suficientemente lejos.
Aun, hay más.
Un montón de gente está siendo expulsada de sus casas para dar espacio a los Juegos Olímpicos y a la Copa del Mundo en contra de su voluntad.
Su casa sólo están siendo marcadas cada día y destruidas, eso es lo que está pasando.
No se les da ninguna seguridad, no hay dinero, no hay seguridad en absoluto - sólo se les está expulsando.
Los indígenas también fueron expulsados del que solía ser el Centro de Cultura Nativa Histórica y de los hogares que pretendían defender, y de hecho resultaron heridos por agentes de policía con bombas, aerosoles de pimienta y todo tipo de cosas.
Ahora el Centro Nativo será transformado en el Museo del Comité Olímpico. ¿Qué clase de democracia es esta?
Ahora, no me malinterpretéis. Creo que la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos son grandes acontecimientos pero no son lo que necesita nuestro país en este momento.
Mira las otras naciones que albergaron la Copa del Mundo. Mira el coste de mantener lo que hemos construido.
[2008 JJ.OO. de Beijing - pista para el voleibol de playa]
[2004 Olimpiadas de Grecia - estadio de softbol - Atenas, Grecia]
Millones y millones cada mes, con el dinero público.
No necesitamos estadios. Necesitamos educación. No necesitamos que Brasil se vea mejor para el mundo. Necesitamos que nuestra gente tenga alimentos y salud.
No necesitamos más partidos. Necesitamos personas con puestos de trabajo y una forma de vida sostenible. Está demostrado por los miles de millones que gastamos que tenemos más que suficiente dinero para cambiar la situación. O que al menos lo teníamos hasta que llegó. la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos.
No sé lo que este vídeo puede hacer en este momento. Tal vez tú lo sabes o alguien más lo sabe. Pero sí sé que la información tiene que salir ahí afuera, no hay suficientes vídeos, no hay suficiente información ahí afuera.
Y es hora de que empecemos a pensar en nuestras prioridades y en lo que es importante.
Así que espero que os guste este vídeo, espero que lo compartas, y si quieres más información sobre esto hay un montón de enlaces aquí abajo, de grandes proyectos sobre el mismo tema, así que por favor compártelo y gracias por tu atención.
[Dilma Vana Rousseff - Presidenta de Brasil]
Nuestro pueblo, tiene muchas razones para estar orgulloso. Tenemos hoy en día, una economía estable y en crecimiento. En los últimos 8 años, hemos elevado la clase media a 40 millones de brasileños.
[Carla Dauden]
¡Estoy harta de esto!
[Dilma Rousseff]
Somos un país que promueve la inclusión social, y que tiene en su diversidad étnica, cultural y religiosa uno de sus más grandes tesoros y que vive respetuosa con el medio ambiente. Por eso, hoy Brasil es admirado por mucho más que por su fútbol, ??su música y sus fiestas populares. Les invito a que la gente de todo el mundo conozca mejor Brasil y el pueblo brasileño. Va a encontrar un país que está muy bien preparado para acoger la Copa del Mundo con toda la infraestructura necesaria, con un eficiente sistema de transporte, con avanzada tecnología de comunicación, y con mucha seguridad. Estamos haciendo nuestra parte para que la Copa del Mundo de 2014 sea la mejor de todos los tiempos. Usted puede estar seguro de que este nuevo Brasil estará listo para encantar al mundo en 2014..

Comentarios