RESULTADOS 17º FECHA TORNEO FINAL 2013

ST 29' y 39' Sebastián Penco
ST 26' Rusculleda
PT 5' Jorge Ortíz (A), 34' Cauteruccio (Q); ST 26' Damián Leyes (Q)
Suspendido por incidentes en la popular visitante
PT 21' J.M. Iturbe (RP); ST 17' Manuel Lanzini (RP), 44' Daniel Montenegro (I)
ST 5' Diego Vera (R),11' Gigliotti (C), 26' Federico González (R), 39' Gigliotti de penal (C)
PT 21' Guillermo Burdisso en contra; ST 2' Saja de penal
Suspendido antes de comenzar el segundo tiempo por la muerte de un hincha de Lanús
PT 30' M. Rodríguez, 42' Scocco; ST 8' Heinze, 25' M. Rodríguez, 35' Urruti
PT 24' Lucas Rodríguez (A); ST 12' Correa (SL)



La 17º fecha del Torneo Final 2013 dejó en igual condiciones los primeros puestos de la tabla (Newell's líder, River segundo) y aparte casi que condenó al descenso a Independiente, cuyas chances de seguir en Primera son ínfimas. Sin embargo lo más saliente de la jornada es lamentablemente un hecho policial: la muerte de un hincha de Lanús. 

La nota triste de la jornada fue la suspensión en La Plata de Estudiantes -Lanús que no reiniciaron el encuentro en el segundo tiempo por la muerte de un hincha del Granate en las afueras del Estadio. El hecho se produjo por un enfrentamiento entre la barra visitante y la policía. El cotejo estaba 2-0 en favor del local. 

A Newell's no le pesó anoche la victoria de River el domingo y resolvió de manera contundente el enfrentamiento ante el descendido Unión. Luego de un inicio parejo, la Lepra se puso en ventaja por duplicado sobre el final del primer tiempo y de ahí en más demostró todas las cualidades que lo llevaron a ser el más firme candidato al título. 


River derrotó 2 a 1 a Independiente y lo dejó al borde del descenso. El Millonario sigue a tres puntos de Newell's aunque en rendimiento la diferencia y entre uno y otro parece por momentos abismal. En tanto el Rojo no bajó ya de categoría por el empate de ayer entre San Lorenzo y Argentinos pero con el Bicho solo puede aspirar como máximo a un encuentro desempate siempre y cuando San Martín de San Juan sume una sola unidad de las seis que tiene en juego.

Argentinos se imponía 1-0 a San Lorenzo y mandaba al descenso a Independiente. Sin embargo el local empató y dejó la definición en suspenso. Si bien los de la Paternal le sacaron seis unidades a los de Avellaneda, con seis puntos en disputa, si San Martín de San Juan gana los dos partidos que faltan, el Bichito descenderá. El Ciclón se despidió definitivamente de la lucha por el título pero se aseguró un lugar en la Copa Sudamericana.

San Martín de San Juan ganó en Córdoba ante Belgrano y mantuvo intacto su sueños de seguir en la máxima categoría del fútbol argentino. El ex Racing Sebastián Penco anotó los dos goles para empezar a amargarle el fin de semana a Independiente. Si ganan los dos partidos que restan (ante Estudiantes y River) mantendrá su lugar. El Pirata, de gran campaña en la temporada, festejó con su público la clasificación a la Copa Sudamericana obtenida, el pasado domingo.


Racing le dio otro golpe a Boca y clasificó a la Copa Sudamericana. La Academia se impuso 2-0 ante el equipo de Carlos Bianchi, que marcha 19º. Más allá de su paupérrimo desempeño, el xeneize se "lució" por su juego brusco ante los juveniles de la Academia, accionar incitado increíblemente por su entrenador, el otrora Virrey.  

Quilmes quedó a un paso de mantenerse en Primera con un gran triunfo por 2-1 ante Arsenal en Sarandí. El local ganaba pero el Cervecero pudo darlo vuelta y obtuvo un triunfo vital. También Rafaela está más cerca de continuar en la divisional. Si bien desaprovechó la oportunidad de ganar (estuvo dos veces en ventaja) el punto obtenido ante Colón resulta muy valioso en un escenario hostil en el que nunca triunfó. El Sabalero no pudo revertir la imagen dejada en la derrota ante Unión.

Godoy Cruz dejó pasar la chance de seguir peleando el torneo al caer como local ante Tigre que ganó tras cinco fechas. El otro hecho bochornoso de la fecha fue la suspensión de Vélez-All Boys a los 26 minutos del primer tiempo por incidentes en la cabecera que ocupaba la parcialidad del visitante, aparentemente molesta porque a un grupo de hinchas se le prohibió ingresar al estadio sin sus boletos correspondientes y se produjeron disturbios.


El Torneo Final 2013 en Esférico Balón: Fecha 1 - Fecha 2 - Fecha 3 - Fecha 4 - Fecha 5 - Fecha 6 - Fecha 7 - Fecha 8 - Fecha 9 - Fecha 10 - Fecha 11 - Fecha 12 - Fecha 13 - Fecha 14 - Fecha 15 - Fecha 16

Comentarios