EL DESCENSO DE INDEPENDIENTE

La agonía se consumió. La página más triste de la historia de Independiente ya está escrita. No hubo milagro en Avellaneda (fue derrota ante San Lorenzo), tampoco ayudaron los resultados en San Juan y la Paternal: el Rojo descendió por primera vez en su historia al Nacional B, producto de tres magras temporadas que lo condenaron.

Cuando Correa abrió el marcador para San Lorenzo en el segundo tiempo, empezó el principio del fin para Independiente. Sus hinchas ya sintieron el descenso en carne propia y comenzaron a gritar por el club de sus amores. Otros no soportaron y lloraron por ese amor rojo, que vive el día más triste de su historia.


No fue por los últimos resultados, ni tampoco porque otros ganaron, menos porque Racing perdió ante Quilmes en un partido que sigue sospechado. Independiente se viene consumiendo hace tiempo y cada vez están más lejos aquellas épocas de gloria del Rey de América, del Orgullo Nacional. En 108 años de historia, el Rojo jugará por primera vez en la segunda categoría del fútbol argentino.

A Independiente le queda aún un partido en el torneo Final. El fin de semana próximo visitará a Colón, en Santa Fe. Serán días de congoja para sus hinchas, pero también de empezar a planificar cómo afrontará un campeonato que nunca disputó.

El descenso se concreta con Miguel Angel Brindisi como DT, pero él es el entrenador menos responsable en estas últimas tres temporadas. Brindisi asumió hace nueve fechas e hizo lo que pudo ante el destino inexorablemente escrito. En estas últimas tres temporadas, dirigieron al club Daniel Garnero, Ricardo Pavoni, Antonio Mohamed, Ramón Díaz, Cristian Díaz, Américo Gallego y Brindisi. Fueron 68 jugadores los que vistieron la camiseta roja en estos últimos seis campeonatos.


Las tres temporadas están divididas por la mitad entre la última parte de la presidencia de Julio Comparada (Apertura 2010, Clausura 2011 y Apertura 2011) y la primera del ciclo de Javier Cantero (Clausura 2012, Inicial 2012 y Final 2013).

En tres temporadas, el Rojo reúne 128 puntos, 70 de la gestión de Comparada y 58 de la de Cantero. La rica historia de Independiente seguirá viva: 7 Copas Libertadores, 2 Intercontinentales, 3 Interamericanas, 2 Supercopas, 1 Sudamericana, 1 Recopa y 14 campeonatos locales. De ahora en más, el club de Avellaneda deberá vivir una nueva realidad.


Las campañas de la condena:
Daniel Garnero
7 partidos: 3 empates y 4 derrotas. (Efectividad, 14%
Ricardo Pavoni 
2 partidos: 1 victoria y 1 derrota. (Efectividad, 50%). 
Antonio Mohamed 
33 partidos: 9 victorias, 14 empates y 10 derrotas. (Efectividad, 41,4%). 
Ramón Díaz 
17 partidos: 5 victorias, 5 empates y 7 derrotas. (Efectividad, 39,2%). 
Cristian Díaz 
21 partidos: 6 victorias, 7 empates y 8 derrotas. (Efectividad, 39,6%). 
Américo Gallego 
24 partidos: 5 victorias, 9 empates y 10 derrotas. (Efectividad, 33,3%). 
Miguel Brindisi 
9 partidos: 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas. (Efectividad, 44,4%).



Fuente texto, fotos y datos:Cancha Llena

Comentarios