CÓMO ARRANCAN LOS PROMEDIOS 2013/2014

La tan terrible tabla del promedio para el descenso en el fútbol argentino comienza a analizarse cada vez más prematuramente. Tras la increíble experiencia de Banfield (descendió en 2012 cuando había arrancado quinto en los promedios) y la reciente de Argentinos Juniors (se salvó en la última fecha, había comenzado la temporada 10º) parece que nadie puede relajarse.

La frialdad de los números indica que sin contar a los recién ascendidos (Central, Gimnasia LP y Olimpo), Argentinos Juniors empieza último con 17 unidades menos que lo que sumaba antes del inicio de la temporada recientemente finalizada. A sola una unidad estará el Godoy Cruz de Martín Palermo que realizó un gran torneo Final 2013 pero que penará por perder los 63 puntos de la 2010/2011.

Rafaela es el tercer equipo desde abajo hacia arriba, con seis puntos más que Godoy Cruz. Luego vienen All Boys, Tigre y Estudiantes, que tras casi una década de buenos resultados sumó 50 puntos en la 2011/2012 y 48 en la 2012/2013 por lo que no podrá relajarse. Quilmes llegó en la temporada que acaba de finalizar a la mínima cantidad de puntos requerida para sentirse salvado (50), por lo que tampoco puede confiarse.

River, que supo sufrir esta tabla, empieza primero y Boca segundo. Pese a la úlima mala campaña, el xeneize llegó a los 51 puntos en la última temporada y acumuló 76 en la 2011/2012. Luego aparecen Vélez, Arsenal y Lanús. Gracias a su gran presente, Newell's se olvidó del promedio algo que le preocupó al arrancar la 2012/2013 ya que empezó último (sin contar los que habían ascendido) a la par del hoy descendido Independiente, y empezará la 2013/2014 en el sexto lugar.

Racing y San Lorenzo respiran aliviados, principalmente el Ciclón que tuvo esta tabla entre ceja y ceja en los últimos dos años. Y relajados también estarán Belgrano y Colón aunque a decir verdad los vaivenes del fútbol argentino actual hacen que pocos sean los que puedan confiarse ciegamente. 

No hay comentarios.: