FINAL 2013: LANÚS 5 RIVER 1

Lanús terminó anoche con el tenue anhelo de River de coronarse campeón del torneo Final 2013. El Granate le ganó, lo bailó, lo goleó, lo gozó y aun tiene chances de consagrarse. Eso sí: el miércoles deberá dar vuelta en 45' el 0-2 parcial ante Estudiantes en el partido que fue suspendido en el entretiempo por la muerte de un hincha. De lo contrario Newell's dará la vuelta olímpica sin necesidad de esperar hasta el domingo.

El encuentro se definió en el cuarto de hora inicial, lapso en el que Lanús se puso 3 a 1. River nunca fue rival, es más, nunca fue un equipo y realizó una de esas producciones en donde la goleada es inevitable. Y la cifra no fue mayor por la mezcla de impericia y conformismo del equipo liderado desde el banco por Guillermo Barros Schelotto.

El local se asemejó al de las primeras jornadas del torneo con un nivel alto en todas sus líneas y un juego asociado pocas veces visto en el fútbol argentino. A River tal vez la goleada le sirva como un baño de realidad. Los números y el aura de Ramón Díaz fueron los únicos bastiones que tuvo el Millonario como para pensar que el título era posible. 


Comentarios