RESULTADOS 16º FECHA TORNEO FINAL 2013

PT 9' Martín Cauteruccio
PT 1' Nicolás Sánchez, 18' Braghieri en contra; ST 28' Facundo Castillón 
ST 7' Damián Lizio de penal
PT 14' Federico Insúa (V), 34' Nicolás Blandi (B)
ST 34' Julio Barraza, 41' Rodrigo Gómez
PT 11' Claudio Riaño (SMSJ), 23' Caprari (SMSJ), 44' Janson (T); ST 20' Claudio Riaño (SMSJ)
PT 35' Jonathan Ferrari (AB), ST 15' Maximiliano Coronel (AB), 32' Milton Casco (N)



Nadie parece querer salir campeón del torneo Final 2013. Por la 16º fecha el líder Newel's no aprovechó anoche la chance de sacarle seis puntos a River y Lanús al caer ante All Boys. El domingo el Millonario había perdido con Argentinos y no había podido igualar la línea de la Lepra. El Granate al fin y al cabo le descontó una unidad al puntero con su empate frente a Belgrano. En tanto por el descenso, Argentinos le sacó 5 puntos a Independiente y San Martín de San Juan pasó la línea del Rojo en los promedios.

Newell's desechó una inmejorable oportunidad de escaparse rumbo al título. Los de Martino no jugaron bien y perdieron por lo que no sacaron mayor ventaja en la cima: siguen tres arriba de River y ahora también de Lanús con nueve unidades en juego. El final del campeonato promete ser apasionante. Los de Floresta, de muy floja campaña, se dieron el gusto de revivir a Millonarios y Granates y cortaron una racha de tres derrotas en fila. 

Argentinos dio la nota al vencer 2-0 a River en La Paternal y se ubica ahora 5 puntos por encima de Independiente en los promedios. El Bicho cortó una racha de 8 partidos sin triunfos (1-0 a All Boys) y le rompió un invicto de 9 fechas a su rival. El rendimiento del Millonario fue muy pobre para un equipo que pretense ser campeón. 


Lanús igualó en su casa ante Belgrano y parecía que cedía terreno en la pelea por el título pero al final de la fecha terminó por acercarse a un punto. El Granate fue insólitamente reprobado por sus hinchas quienes pedían mayor actitud a un equipo que, pese a haber mermado su rendimiento, sigue con chances y recién dejó su invicto la fecha pasada. El gran equipo cordobés hizo su negocio: el punto le dio el pase a la Copa Sudamericana. 

En un partido lleno de especulaciones previas, Quilmes superó a Racing y dio un paso importante para seguir en Primera. Durante la semana mucho se había hablado sobre si la Academia le iba a hacerle fuerza al Cervecero y ayudaría así a Independiente, su clásico rival. Lo concreto es que los de Zubeldia jugaron tan mal como en buena parte del torneo y perdieron bien (para regocijo de sus hinchas) aunque las sospechas perdurarán con el paso del tiempo.

Los hinchas del Rojo se quejaron de esta actuación de su eterno oponente durante el encuentro que Independiente jugó ante Estudiantes pero lo concreto es que su equipo tampoco hizo lo que debía: ganar. El equipo de Brindisi empató y la posterior victoria de Argentinos sobre River lo dejó a 5 unidades de La Paternal y con chances de descender la próxima fecha. Encima el gran triunfo de San Martín de San Juan como visitante de Tigre hizo que los cuyanos lo superaran en promedio y lo dejen anteúltimo.

San Lorenzo no pudo ante Atlético de Rafaela como visitante en un muy pobre partido, cortó una serie de cuatro victorias en fila y dilapidó una buena ocasión de meterle presión a los de arriba (jugó el sábado). El local sumó un punto importante para alejarse casi definitivamente de los últimos lugares del promedio, lucha que igual no lo tiene como protagonista.


El Godoy Cruz de Martín Palermo sigue reafirmando su extraordinaria campaña esta vez con un claro 3-0 sobre el siempre duro Arsenal. El Tomba suma para los promedios (estará muy complicado la temporada que viene) y hasta tiene chances de ingresar a la Copa Sudamericana. La derrota de Newell's lo dejó a cinco puntos de la punta. Notable.

Unión, que descendió la semana pasada, se dio el gustazo de ganarle a Colón, su clásico rival en un encuentro que se jugó en el estadio del Tatengue sin público por disposición del gobierno de Santa Fe ante temores de enfrentamiento entre hinchas de ambos clubes.

Boca y Vélez empataron 1-1 y no lograron despegar del fondo de las posiciones, lugar insólito que ocupan ambos equipos enfocados en su momento en demasía a la Copa Libertadores, torneo del que ya fueron eliminados.


El Torneo Final 2013 en Esférico Balón: Fecha 1 - Fecha 2 - Fecha 3 - Fecha 4 - Fecha 5 - Fecha 6 - Fecha 7 - Fecha 8 - Fecha 9 - Fecha 10 - Fecha 11 - Fecha 12 - Fecha 13 - Fecha 14 - Fecha 15

Comentarios