RESULTADOS 19º FECHA TORNEO FINAL 2013

PT 41' Vietto de penal; ST 19' Diego Villar, 45' Ricardo Centurión
PT 11' Lucas Melano (B); ST 0' Guido Carrillo (E)
PT 5' A. Donatti (T), 7' Sebastián Romero (Q), 16' Cauteruccio (Q), 40' Gastón Díaz (T); ST 7' Miguel Caneo (Q)
PT 20' Lucas Mugni en contra (I); 35' Emanuel Gigliotti (C)
ST 41' Pablo Hernández
PT 12' Vangioni (RP), 23' Carlos Sánchez (RP), 42' Gastón Caprari (SMS); ST 42' Juan Iturbe (RP)
PT 15' Rescaldani (V), 36' Eduardo Domínguez (R); ST 8' Rescaldani (V)
PT 2' Jorge Ortíz de penal , 30' Julio Furch; ST 12' Carlos Carbonero, 41' Martín Rolle
PT 16' Silvio Romero de penal (L), 26' Ismael Blanco (L); ST 8' Ignacio Piatti (SL), 26' Ángel Correa (SL) 
PT 31' Lucas E. Viatri (BJ), 47' Gonzalo Castellani (GC)



El Torneo Final 2013 llegó a su fin. La última fecha selló el descenso de San Martín de San Juan y el subcampeonato de River, escolta del Newell's de Martino. Caruso Lombardi salvó a otro equipo de irse a la B en un campeonato que será histórico por el descenso de Independiente y el 19º puesto de Boca Juniors. 

Pese a jugar un gran partido y merecer mejor suerte, San Martín de San Juan perdió ante River en el Monumental y descendió. El local pegó cuando se le presentaron las ocasiones de gol en el inicio del partido y allí radicó la diferencia. Los de Rubén Forestello se marchan con la frente en alto y hasta se podría decir que injustamente. River debe agradecerle a Ramón Díaz por la campaña realizada con un pobre plantel. El Millonario fue subcampeón. 

Argentinos se dio el gusto de vencer en Rosario al campeón Newell's. Los de la Paternal ya sabían de la derrota de San Martín de San Juan por lo que ya tenían garantizada la continuidad en la máxima divisional. Nuevamente Caruso Lombardi salva a un equipo del abismo. El local, con los festejos a cuestas y en vísperas de las semifinales de la Copa Libertadores, siguió celebrando y no lamentó la derrota.


A Rafaela le bastaba un punto para seguir en la A. Sin embargo perdió con Vélez y se salvó por la derrota de los sanjuaninos. Si éstos le ganaban a River y se daba el triunfo de Argentinos tal cual sucedió, la Crema hubiera descendido, hipótesis impensada un par de fechas atrás. Pero los de Burruchaga no cerraron bien el torneo y sufrieron hasta el final. Vélez cerró con una sonrisa un pobrísimo torneo y le apunta a la Superfinal del sábado ante Newell's.

Boca Juniors empató ante Godoy Cruz en Mendoza y se salvó de quedar último, posición que hubiese ocupado en caso de una derrota, resultado que no se dio sólo por la extraordinaria actuación del arquero Orion. Desastroso torneo del equipo de Carlos Bianchi que finalizó 19º. El Tomba realizó una gran campaña en la primera experiencia de Martín Palermo como DT pero deberá sumar mucho en la próxima temporada en la que arrancará penúltimo en los promedios sin contar a los equipos recién ascendidos.

En uno de los mejores partidos del torneo, San Lorenzo y Lanús igualaron 2-2. El Granate desperdició una buena chance de ser subcampeón ya que se imponía por 2-0. El elenco de los mellizos Barros Schelotto siempre fue protagonista del campeonato pero tras un gran inicio se mancó en la recta decisiva. El Ciclón coronó un cuarto lugar impensado en el comienzo del torneo pero conseguido merecidamente tras un buen rendimiento en el tramo intermedio y final del mismo gracias a la aparición de juveniles como Correa y Navarro entre otros.  


Racing le ganó al descendido Unión con una gran producción de sus joyas, Vietto, Fariña y Centurión y gozó con fuerza la pérdida de categoría de Independiente con humo negro, ataúd, fantasmas de la B y otros condimentos. La Academia cerró bien un torneo en el que se esperaba más. El Tatengue ya comenzará a delinear un futuro que lo devuelva rápido a la máxima categoría.

Independiente cerró con decoro su estadía en Primera División al empatar 1-1 ante Colón en Santa Fe. Con la cabeza puesta en el Nacional B, Brindisi presentó un equipo de jóvenes que mostraron entereza ante uno de los partidos más tristes en la notable historia roja. El local se despidió con otro torneo de labor apática y los rumores de que Américo Gallego será su próximo DT 

Quilmes, que evitó la fecha pasada definitivamente la chance de descender, redondeó un gran torneo con una victoria como visitante ante Tigre. Omar De Felippe anunció que fue el cierre de su ciclo como DT de Cervecero que incluyó el ascenso de categoría. Por el contrario el Matador fue muy irregular y la temporada que viene volverá a pensar en el promedio.


El exitoso ciclo de seis años de Pepe Romero como técnico de All Boys finalizó con una dura goleada en contra: 4-0 ante Arsenal que despidió al defensor Lisandro López, próximo jugador del Benfica. Estudiantes y Belgrano empataron en un tanto en un discreto partido. El Pirata coronó otra gran temporada mientras que el Pincha maquilló un pobre rendimiento en el torneo mejorando con la llegada de Mauricio Pellegrino a la dirección técnica.

El Torneo Final 2013 en Esférico Balón: Fecha 1 - Fecha 2 - Fecha 3 - Fecha 4 - Fecha 5 - Fecha 6 - Fecha 7 - Fecha 8 - Fecha 9 - Fecha 10 - Fecha 11 - Fecha 12 - Fecha 13 - Fecha 14 - Fecha 15 - Fecha 16 - Fecha 17 - Fecha 18   

Comentarios