LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (17 AL 23 DE OCTUBRE)

Domingo 17
-Apertura 2010, 11º: Godoy Cruz y River igualan 2-2 con polémico arbitraje de Beligoy que cobra una mano inexistente de Funes Mori que iba camino al gol cuando terminaba el partido. Boca supera 2-0 a Huracán. Racing lo da vuelta y derrota 2-1 a Argentinos. Olimpo, que venía de seis derrotas consecutivas, le gana 1-0 a Lanús

-Carlos Tevez marca dos goles en la victoria del Manchester Citiy por 3-2 sobre el Blackpool y se convierte en el máximo artillero sudamericano en la historia de la Premier League. Además es goleador del torneo. Liverpool pierde el clásico con Everton por 2-0 y queda en zona de descenso.
-Fútbol Italiano, 7º: Javier Pastore marca el primero en el 4-1 del Palermo sobre Bologna. Papu Gómez convierte en el 1-1 de Catania ante Napoli. Inter le gana 1-0 a Cagliari.
-B Nacional, 11º: Atlético Tucumán le gana como visitante 1-0 al líder San Martín de San Juan. Patronato y Ferro empatan 0-0 y San Martín de Tucumán y Boca Unidos 1-1. Unión derrota 1-0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela.
-La selección Argentina de vóleibol sube un lugar y se ubica octava en el nuevo ranking de la Federación Internacional.
-Andy Murray vence 6-3 y 6-2 a Federer y se consagra en el Masters 1000 de Shanghai. Pese a la derrota el suizo volverá a ser número 2 del mundo.
-Top Race: Emiliano Spataro gana el Super Sprint y luego la final de la cuarta final de la temporada. Segundo es Juan Cruz Álvarez (Mercedes) y tercero Brian Smith (Mondeo)

Lunes 18
-Erik Lamela declara que Beligoy lo amenazó tras sufrir un planchazo de Curbelo que el árbitro solo consideró que era para tarjeta amarilla. “Me dijo que me tapara la sangre o me echaba" afirma el futbolista. El referí es agredido por hinchas de River en el aeropuerto de Mendoza. Un grupo de simpatizantes lo increpa y lo insulta. El juez reacciona, pero es contenido por sus colaboradores.
-El plantel de Racing, en la voz de Claudio Yacob, el capitán, le baja los decibeles a las diferencias con los hinchas, luego de que, tras el triunfo ante Argentinos, los jugadores no saludaran a su público. "Perdón, fue un error que paguen todos por culpa de unos pocos" dice.
-Leonardo Madelón es el nuevo técnico de Quilmes.
-B Nacional, 11º: Central empata como local 1-1 con Independiente de Mendoza. Alte. Brown le gana 2-0 a Tiro Federal. Aldosivi y Gimnasia de Jujuy igualan 0-0.
-José Luis Chilavert se agarra a trompadas en el aeropuerto de Asunción con el argentino Pablo Seijas, representante de jugadores. "Me calificó de muerto de hambre y eso no lo puedo permitir", explica el arquero, que le reclama dinero al empresario por el pase de dos jugadores.
-Juan Mónaco es el mejor tenista argentino en el ranking ATP: ganó quince posiciones y queda 26°, por delante de Nalbandian que bajó dos lugares y está 31º. Federer supera a Djokovic y es otra vez segundo.
-La selección Argentina de vóleibol enfrentará a Serbia, Finlandia y Egipto en la ronda inicial de la Liga Mundial 2011. La fase final se jugará en Polonia.

Martes 19
-Copa Sudamericana: Independiente vence 4-2 a Defensor Sporting y clasifica a cuartos de final (0-1 en la ida). Antes del inicio del segundo tiempo cuando el arquero de Defensor Sporting, Martín Silva se dirigía a ocupar el arco recibe un piedrazo que le provoca un profundo corte en la cabeza pero igual decide jugar y no provocar la suspensión del partido.
-Verón se queja de la exposición de Lamela. “Parecemos nenas” declara y agrega: "No da eso de que salga con los pantalones arremangados y se ponga delante de los fotógrafos para que le saquen fotos"
-Angel Cappa hace su descargo tras los exabruptos del domingo ante Godoy Cruz, y se retira en silencio de la sede de la AFA. Paran al árbitro Federico Beligoy por su actuación
-Champions League: Real Madrid le gana 2-0 al Milan y tiene puntaje ideal en el grupo G. Ajax le gana 2-1 al Auxerre por la misma zona. Roma cae de local por 3-1 con el Basilea por el Grupo B. Otros resultados: Bayern Múnich (Alemania) 3-2 Cluj (Rumania). Grupo F: Spartak Moscú (Rusia) 0-2 Chelsea (Inglaterra) y Olympique Marsella (Francia) 1-0 Zilina (Eslovaquia).Grupo H: Arsenal (Inglaterra) 5-1 Shakhtar Donetsk (Ucrania) y Sporting Braga (Portugal) 2-0 Partizan (Serbia).
-Se confirma que Emilio Zelaya, delantero de Banfield, sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha en el partido del viernes ante Newell’s
-Un equipo de la segunda división del fútbol del Perú, Acosvinchos de Lima, asegura que los desmayos que sufrieron cuatro de sus jugadores el domingo en un partido fueron causados por el adversario, Sport ncash de Huaraz, supuestamente con agua adulterada.
-Debut y despedida para Machi González y Dulko en la primera ronda del torneo de Moscú. Pierden ante los kazajos Andrey Golubev (6-3 y 6-2) y Zarina Diyas (6-3, 6-7 y 7-6), respectivamente.

Miércoles 20
-Champions League: Lionel Messi marca los dos goles en la victoria del Barcelona por 2-0 ante el Copenhague por el Grupo D. Javier Zanetti convierte el primero en el triunfo por 4-3 del Inter sobre Tottenham (iba 4-0 arriba) por el Grupo A. Lisando López anota en el 2-0 del Lyon frente a Benfica por el Grupo B. Otros resultados: Grupo A: Twente 1 – Werder Bremen 1.Grupo B: Schalke 04 3 (Dos de Raúl que alcanza a Gerd Müller como máximo goleador histórico de la competencia) – H. Tel Aviv 1.Grupo C: Manchester United 1 – Bursaspor 0; Rangers 1 – Valencia 1.Grupo D: Panathinaikos 0 – Rubin Kazan 0
-La International Board aprueba el uso de cámaras para determinar si la pelota entró o no en el arco, tras la polémica que se generó en el Mundial de Sudáfrica.
-Wayne Rooney dice que se va del Manchester United. Asegura en un comunicado que no firmará un nuevo contrato con el club, en el que juega hace seis años.
-Indignación en Uruguay por la agresión al arquero de Defensor en Avellaneda. El diario El País califica de “cobarde” el piedrazo que impactó en la cabeza de Martín Silva antes del arranque del segundo tiempo del partido con Independiente.
-Horacio Zeballos se impone al serbio Janko Tipsarevic por 4-6, 6-4 y 6-3 por la primera ronda del ATP de Moscú.

Jueves 21
-Siguen las declaraciones cruzadas por la exposición del corte de Lamela. ”Verón vendió humo para quedar bien con no sé quién” dice Almeyda y sube la apuesta: "Le vamos a demostrar que jugamos como hombres, y si alguien le da una patada... que no llore". Ortega también se suma en defensa del pibe: “A Messi no le dijeron que era un mariconcito”. Ortigoza había dicho que “Lamela mariconeó”
-Copa Sudamericana: Newell’s pierde 2-0 ante San Jose de Oruro en la altura de Bolivia pero clasifica gracias al 6-0 conseguido en la ida.

-Sergio Agüero vuelve tras su desgarro y marca un gol y asiste en otro en la victoria del Atlético Madrid por 3-0 sobre el Rosenborg por la Europa League. Marco Ruben anota el gol del éxito de Villarreal, que supera por 1 a 0 a PAOK, de Grecia,
-Demichelis es criticado por su DT, Louis Van Gaal: “No está haciendo las cosas bien” afirma el entrenador del Bayern.
-Horacio Zeballos supera 7-5 y 7-6 al rumano Victor Crivoi y avanza a los cuartos de final del ATP de Moscú.

Viernes 22
-Apertura 2010, 12º: Vélez y Estudiantes decepcionan: aburrido 0-0. Godoy Cruz le gana 3-1 a Arsenal como visitante.
-Juan Román Riquelme prepara su regreso y hasta piensa en la Selección. "Me pone contento que Batista se acuerde de mí, que todavía no pude jugar en mi club. Si me convoca, lo pensaré", dice
-Maradona fue más que Pelé, según una encuesta italiana. Participan 100 personajes. Entre ellos técnicos y ex jugadores. El resultado fue 64-36 a favor del argentino.
-Sorpresivamente, Rooney renueva con el Manchester. Tras haber comunicado que no iba a continuar en el club inglés por considerarlo poco ambicioso, se conoce que el delantero firmó por cinco años más.
-Juan Martín Del Potro anuncia vía twitter que no jugará más en lo que resta de 2010.
-El marplatense Horacio Zeballos cae ante el serbio Viktor Troicki por 6-2 y 6-1 por el ATP de Moscú
-Peñarol de Mar del Plata derrota 100-78 como local a Estudiantes de Bahía Blanca y alcanza su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones de la Liga Nacional de básquetbol.

Sábado 23
-Apertura 2010, 12º: River y Racing igualan 1-1. Argentinos le gana por 1-0 a All Boys en el clásico. Mal debut de Madelón como técnico de Quilmes: cae 2-0 con Banfield. Colón derrota 2-1 a Lanús como visitante.
-Fútbol Español, 8º: Lionel Messi hace los dos goles del Barcelona sobre el Zaragoza (2-0). Cristiano Ronaldo marca cuatro goles en el triunfo por 6-1 del Real Madrid sobre Racing de Santander. Higuaín convierte el primero. Los de Mourinho están en lo más alto con un punto de ventaja sobre los de Guardiola.
-B Naconal, 12º: Atlético Tucumán le gana 2-0 a Belgrano y es líder, al menos transitoriamente. Central cae 2-0 en su visita a Boca Unidos. Instituto vence 1-0 a San Martín de Tucumán. Aldosivi golea 4-1 a Patronato. Dep. Merlo derrota 2-1 a Ferro.
-Llegan los restos del barra muerto durante el Mundial. El operativo retorno duró 109 días y el cuerpo no está en buen estado porque no se mantuvo la cadena de frío.
-El basquetbolista cordobés Fabricio Oberto arregla con Portland Trail Blazers y continuará una temporada más en la NBA.
-La argentina Gisela Dulko en compañía de la italiana Flavia Pennetta se adjudican el título de dobles femenino en Moscú tras derrotar por 6-3, 2-6 y 10-6 a la italiana Sara Errani y a la española María José Martínez Sánchez
-SIC vence 30-22 a La Plata y es el campeón de la URBA. Se corona tras el reinado de cuatro años de Hindú. Los de San Isidro obtienen su título 24 y vuelven a dar la vuelta tras seis años.
-Braian Toledo consigue un nuevo récord nacional de lanzamiento de jabalina en la categoría juveniles y Sub en el marco de los Juegos BA 2010 al alcanzar un registro de 71.12 metros.

Comentarios

Una pena que luego de un triunfazo del Manchester City, hoy hayan caido sin atenuantes y encima que se haya lesionado Tevez en el comienzo del segundo tiempo. Para mal de males ya no son los unicos escoltas del Chelsea que se sigue alejando en lo mas alto de la Premier. Un saludo e impecable como siempre el resumen semanal