LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (10 AL 16 DE OCTUBRE)

Domingo 10
-Apertura 2010, 10º: Boca le gana 2-1 a Tigre. Independiente vence 1-0 a Racing y estira a 11 los partidos sin derrotas ante su clásico rival. Hilario Navarro es la gran figura. Vélez golea 6-0 a Colón y sigue a cinco puntos de Estudiantes.
-Nacional B, 10º: Boca Unidos y Belgrano empatan 3-3. Independiente Rivadavia iguala 1-1 con San Martín (T). Gimnasia de Jujuy le gana 1-0 a Patronato de Paraná.
-Fórmula 1: El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) consigue la victoria en el Gran Premio de Japón por delante de su compañero de equipo el australiano Mark Webber, líder del campeonato, y de Fernando Alonso (Ferrari).
-TC: Lionel Ugalde se impone en la segunda fecha por la Copa de Oro y es segundo en el campeonato. Mariano Werner, que es líder del torneo, y Jonatan Castellano completan el podio
-El tandilense Máximo González se queda con el challenger Copa Petrobras de Buenos Aires al derrotar al uruguayo Pablo Cuevas por 6-4 y 6-3 en la final disputada en el Vilas club. Rafael Nadal alcanza su séptimo título de la temporada al vencer al francés Monflis por 6-1 y 7-5 en la final de Tokio.
-Brasil se consagra tricampeón en el Mundial de vóleibol de Italia al superar a Cuba en la final por 3-0 (25-22, 25-14 y 25-22)

Lunes 11
-Apertura 2010, 10º: River, pese a merecer la victoria, no pasa del empate 0-0 ante Gimnasia en el Monumental y se retira silbado por una parte de su público.
-B Nacional, 10º: Instituto le gana 1-0 al líder San Martín de San Juan. Atlético Tucumán derrota 3-0 a Alt. Brown
-Juan Mónaco, tras cinco meses sin victorias, vence al francés Florent Serra por 6-4 y 7-6 (3), por la primera rueda del Masters 1000 de Shanghai.
-Javier Weber, técnico del seleccionado argentino masculino de voleibol, declara: "Lo que marcó este Mundial fue el piso, no el techo"
-Tiger Woods perderá tras cinco años el primer lugar en el ranking mundial de golf en noviembre próximo, al anunciar que no participará este mes en ninguno de los certámenes del PGA Tour. El inglés Westwood será el nuevo líder.

Martes 12
-Copa Sudamericana: Banfield pierde 3-0 ante Deporte Tolima y es eliminado
-Ariel Ortega defiende a Angel Cappa pero también entiende a la gente tras los silbidos post Gimnasia. Además desmiente una pelea con Lamela.
-Un grupo de hinchas de Racing insulta en la práctica matutina a los jugadores. Algunos responden y tiene que interceder el personal de seguridad del club.
-Se conoce que Juan Manuel Torres habría sufrido un robo de dinero en la concentración de San Lorenzo. Ramón Díaz pide que se investigue.
-Se suspende por incidentes el partido entre Italia y Serbia en Génova, por el Grupo C de las eliminatorias para la Euro 2012 debido a disturbios ocasionados por hinchas visitantes.
-Emanuel Villa alcanza a Raúl como máximo artillero de la Selección Española con 44 tantos, en la victoria por 3-2 ante Escocia por las eliminatorias para la Euro.
-La selección de vóleibol vuelve al país tras conseguir el noveno puesto en el Mundial disputado en Italia. "Es el comienzo de una generación para varios años", dice Weber

-Ginóbili, con la autorización del técnico Popovich, diagrama la jugada final con que los Spurs vencen 100-99 a Los Angeles Clippers, en México en el tercer partido de pretemporada.

Miércoles 13
-Angel Cappa afirma en el sitio oficial de River que seguirá siendo ofensivo, y que las críticas por el desequilibrio del equipo son "cómicas". "Me están dando la razón los números", opina el DT. Morant da alimento para las críticas a Cappa: “Fue un alivio que sacara a Lamela”.
-Juan Román Riquelme no jugará ante Huracán pese a los rumores. Todo indicaría que regresaría para el superclásico.
-Peñarol de Mar del Plata es demoledor en el arranque de la Liga Nacional de básquetbol al imponerse 87-61 sobre Boca, en partido adelantado de la segunda fecha. Joseph Shipp es la gran figura del campeón con 25 puntos y una tremenda efectividad.

 -Juan Mónaco, da vuelta un partido complicado ante el holandés De Bakker, gana 2-6, 6-3 y 6-4 y avanza a la tercera ronda del Masters 1.000 de Shanghai.

Jueves 14
-Un grupo de supuestos barras de Racing irrumpen en la práctica y le rayan el auto a Brian Lluy; "Está dentro de las cosas normales y naturales que me tocaron vivir en los clubes en donde estuve", dice el técnico Miguel Angel Russo
-La joven promesa de Boca Juniors, Gaona Lugo, sufre una fractura en el tercio medio de la tibia izquierda y estará inactivo entre 3 y 6 meses.

-El arquero de River, Juan Pablo Carrizo declara: "Aunque quieran destruir el vestuario, somos un grupo unido”. Además dice que el título “es un sueño que se aleja” y que hay que terminar el Apertura con más de 35 puntos para no sufrir con el promedio.
-Saúl Laverni es designado para dirigir San Lorenzo –Tigre por una gastroenterocolitis de Pompei, primer elegido. Es el juez que tras la derrota con Colón, Ramón Díaz había pedido "que no dirija nunca más".
-B Nacional, 11º: Rafaela le gana 2-0 a Chacarita y alcanza a San Martín de San Juan en la cima.
-Juan Mónaco le gana al alemán Zverev (6-0 y 6-2) y se mete en cuartos de final en el Masters 1.000 de Shanghai. Enfrentará al austriaco Melzer, que sorpresivamente elimina a Nadal.

Viernes 15
-Apertura 2010, 11º: San Lorenzo le gana 2-0 a Tigre y se recupera tras tres derrotas consecutivas. Vélez le gana 2-0 a Quilmes como visitante.

-Angel Cappa se llama a silencio: "Necesito calma y River también" declara. Se presenta a la habitual conferencia de prensa para decirle a los periodistas que no va a dar más notas.
-Sergio Batista afirma que “hay guiños favorables” para que sea confirmado como técnico de la Selección
-Juan Mónaco le da vuelta el partido a Melzer y se mete por primera vez en las semis de un Masters 1000. Gana por 6-7, 7-5 y 6-2 en Shanghai.
-Liga Nacional de básquetbol: Atenas cae en Córdoba en su debut por 72-56 ante La Unión. Peñarol derrota a Argentino en Junin y Boca pierde de local ante Monte Hermoso.

Sábado 16
-Apertura 2010, 11º: Estudiantes, líder del torneo, empata 1-1 con Colón en Santa Fe. All Boys supera 3-1 a Independiente. Arsenal derrota 3-2 sobre el final a Gimnasia en La Plata. Banfield y Newell’s igualan 0-0.

-Diego Maradona participa del fútbol indoor en homenaje a Fernando Cáceres. “Estoy con una polenta bárbara para volver a la selección" dice el diez.
-Fútbol Español, 7º: Gonzalo Higuaín marca dos goles en el 4-1 del Real Madrid sobre Málaga que le da el liderazgo a los merengues. Barcelona le saca el invicto al Valencia al superarlo por 2-1.
-Fútbol Italiano, 7º: Milán derrota 3-1 a Chievo Verona y ocupa la primera posición.
-Fabricio Coloccini marca en tiempo de descuento el gol que le da a Newcastle el empate 2-2 ante Wigan por la Premier League.
-B Nacional, 11º: Belgrano le empata 2-2 a Instituto el clásico cordobés tras ir perdiendo por dos goles. CAI y Deportivo Merlo empatan 1-1.
-Juan Mónaco cae por 6-4 y 6-1 ante Andy Murray en las semifinales del Masters 1000 de Shanghai

Comentarios