EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 10

TORNEO APERTURA 2010 – 10º fecha – 8, 9, 10 y 11 de octubre de 2010

Resultados y Posiciones:
Estudiantes 2 –Olimpo 0
Arsenal 1 –Banfield 0
Huracán 1 –All Boys 1
Lanús 2 –San Lorenzo 0
Argentinos 0 –Godoy Cruz 0
Newell’s 1 –Quilmes 1
Independiente 1 –Racing 0
Vélez 6 –Colón 0
Tigre 1 –Boca 2
River 0 –Gimnasia LP 0



UP
-La Figura: Juan Manuel Martínez (Vélez): El Burrito convirtió tres goles, le hicieron un penal y fue siempre desequilibrante con su endiablada gambeta. Una actuación para ilusionar a sus hinchas.
-La Figura (2): Hilario Navarro (Independiente): Imposible dejar al margen al principal responsable de que el Rojo se haya quedado con el clásico. Tapo las fáciles, las díficiles y las imposible.
-El Partido: Vélez 6 –Colón 0: La producción del local y la cantidad de goles fueron claramente lo mejor en una fecha donde la mayoría de los encuentros pueden ser calificados, como mucho, con 4 puntos.
-Sobresalientes: E. Pérez (Estudiantes); Obolo (Arsenal); Pérez García (All Boys); Pizarro (Lanús); Ortigoza (Argentinos); M. Formica (Newell’s); Chávez (Boca); Carrizo (River)
-El Gol: Juan Manuel Martínez, el tercero de Vélez a Colón: Primero ganó en velocidad, luego en la lucha palmo a palmo con su marcador y finalmente ante la salida de Pozo, definiendo con tranquilidad y calidad en un espacio reducido.
-Aplausos: Al pibe Báez de Independiente por el gol que valió tres puntos en el clásico; a los futbolistas que se bancan los insultos de la gente sin chistar
-Vélez: Le hizo seis a Colón y le sigue dando pelea a Estudiantes pese a la distancia. Parece el rival más serio que tiene el Pincha en pos de lograr el título.
-Lanús: Con muchos pibes, logró acomodarse en el torneo y está entre los cinco primeros. Merecido para una institución que viene haciendo bien las cosas en todos los órdenes de un buen tiempo a esta parte.


DOWN
-El Bochado: Ariel Garcé (Colón): Una de las peores actuaciones individuales de los últimos tiempos. No marcó, cometió dos penales, hizo muchas infracciones…Completito.
-El Bodrio: Argentinos 0 –Godoy Cruz 0: Paradójicamente, el último campeón y uno de los mejores equipos de la temporada brindaron el peor espectáculo dentro de otra fecha con varios encuentros de pobrísima calidad.
-Desaprobados: Barreiro (Olimpo); Leguizamón (Arsenal); Montiglio (Huracán); Placente (San Lorenzo); R. Salinas (Godoy Cruz); Varela (Quilmes); Lluy (Racing); Telechea (Tigre); Neira (Gimnasia LP)
-Expulsados: Bianchi Arce y Mosset (Olimpo); Schiavi (Newell’s)
-En Promoción: 17) River 18) Gimnasia.
-En descenso: 19) Olimpo 20) Quilmes
-Silbidos: A la gente de Independiente que posibilitó que unos globos le bloquearan la visión a los hinchas de Racing y a quienes desinflaron la manga por donde los jugadores de la Academia se retiraban; a los dirigentes que chicanean, dando una mal ejemplo a sus hinchas; al desastroso nivel del noventa por ciento de los encuentros de la jornada.
-San Lorenzo: Tercera derrota consecutiva. Parece que a Ramón se le rompió el Falcon. Encima habría entrado en cortocircuito con algunos jugadores. El tiempo dirá como termina todo pero este presente es el más acorde al plantel que posee.
-Colón: Cinco goles en un solo tiempo es demasiado para un equipo de Primera División. Se lo vio perdido tras el 2-0 y se vio entregado a una goleada que pudo ser mayor. Gamboa deberá lograr que los sabaleros no sean tan ciclotímicos.


Show de Goles:

Comentarios

Esteban dL dijo…
Por fin después de mucho tiempo se pudo ver una goleada (el 6 a 0 de Velez a Colón). Habría que ver cual fue el último 6 a 0 marcado en una fecha. Creo que lo recibió Velez.
Poco de River...
Saludos
javier dijo…
muy bien el burrito martínez. jugador de gran categoría que siempre parecía que podía dar un poco más. parece que llegó su momento
Marco dijo…
Qué arquero es Hilario!!
No se entiende por qué Independiente lo colgaba.