EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 12

TORNEO APERTURA 2010 – 12º fecha – 22, 23 y 24 de octubre de 2010

Resultados y Posiciones:
Arsenal 1 –Godoy Cruz 3
Vélez 0 –Estudiantes 0
Argentinos 1 –All Boys 0
River 1 –Racing 1
Quilmes 0 –Banfield 2
Lanús 1 –Colón 2
Huracán 3 –San Lorenzo 0
Independiente 0 –Boca 0
Tigre 3 –Olimpo 2
Newell’s 1 –Gimnasia 0



UP
-La Figura: Carlos Quintana (Huracán): Tantos partidos resistido, fue, desde el fondo, el motor para la gran victoria de su equipo. Gran gol para abrir la goleada.
-El Partido: Tigre 3 –Olimpo 2: En otra fecha plagada de espectáculos paupérrimos, los goles y la incertidumbre del resultado hasta el final fueron demasiado en relación a otros cotejos.
-Sobresalientes: Villar (Godoy Cruz); Braña (Estudiantes); Niell (Argentinos); G. Moreno (Racing); Erviti (Banfield); D. Díaz (Colón); Fredes (Independiente); D. Morales (Tigre); Sperdutti (Newell’s).
-El Gol: Carlos Quintana, el 1º de Huracán a San Lorenzo: La paró en el área, hizo jueguitos y definió cruzado de zurda. Y es defensor central.
-Aplausos: A los que siguen semana a semana el fútbol argentino pese al patético nivel de juego; al reconocimiento de Vélez a Bianchi; a los pibes que juegan como grandes; a la sinceridad de Mohamed al admitir que armó mal el banco de suplentes.
-Huracán: El Globo dio la sorpresa al quedarse con el clásico de barrio superando claramente a San Lorenzo en el resultado y el juego. Brindisi apostó por varios pibes y le salió bien
-Godoy Cruz: El Tomba dio vuelta el partido ante el duro Arsenal y se metió en la conversación. ¿Por qué no apostarle una fichitas dada la mediocre paridad del fútbol argentino?


DOWN
-El Bochado: Gastón Aguirre (San Lorenzo): Mal tarde para el Tonga. Flojo en la marca, cometió además el penal que liquidó el clásico.
-El Bodrio: Vélez 0 –Estudiantes 0: Líder y escolta. Dos de los mejores equipos del fútbol argentino. Jugadores de jerarquía de uno y otro lado. La previa indicaba que se vería un espectáculo muy distinto a la pobreza futbolística que se dio en el Amalfitani.
-El Bodrio (2): Independiente 0 –Boca 0: A diferencia de velezanos y pinchas, mucho no se le podía exigir a dos grandes de capa caída. Pero que casi no generen situaciones de riesgo claras es demasiado.
-Desaprobados: Choy González (Arsenal); Peñalba (Estudiantes); A. Zárate (All Boys); Ortega (River); Gerlo (Quilmes); Goltz (Lanús); D. Escudero (Boca); Villanueva (Olimpo); Piarrou (Gimnasia LP)
-Expulsados: Mercado (Estudiantes); Méndez (Boca); Trombetta (Tigre).
-En Promoción: 17) River 18) Gimnasia.
-En descenso: 19) Olimpo 20) Quilmes
-Silbidos: a los incidentes y agravios entre las hinchadas; a los barras que amenazan con banderas a sus jugadores; a los árbitros que juzgan según el color de la camiseta o el apellido del futbolista; a los técnicos que juegan con medio delantero; a los partidos sin banderas
-San Lorenzo: La oportunidad de quedar a seis puntos de Estudiantes quedó trunca al perder nada más ni nada menos que con Huracán en un partido para el olvido del Ciclón. Definitivamente el Falcon se rompió.
-River: Sigue sin ganar por lo que no puede salir de Promoción. ¿Alguien sabrá porque Cappa no vuelve al equipo que en las primeras fechas al menos le daba resultados?


Show de Goles:

Comentarios